best font combinations 2

La tipografía puede ser un negocio complicado, pero no tiene por qué serlo. A veces simplemente sabes lo que se ve bien y lo que no, incluso si no sabes por qué; después de todo, no vas a elegir a Comic Sans para tu próximo informe trimestral . pero aparte de eso, a veces necesitas un poco de ayuda para encontrar las mejores combinaciones de fuentes para reforzar lo que quieres transmitir. Esta es nuestra guía rápida para encontrar las mejores combinaciones de fuentes, sin importar en qué proyecto estés trabajando.

Un curso acelerado para comprender la tipografía

No necesita ser un artista gráfico o un especialista en diseño para tener una idea básica de qué fuentes se ven bien juntas y cuáles no. Sin embargo, ayuda tener una comprensión básica de la tipografía. Va más allá de la negrita, la cursiva y el subrayado; Estos son algunos de los tipos principales de fuentes más importantes.

  • Serif: un tipo de letra serif es aquel que tiene pequeños adornos en los puntos terminales de las letras. Es un tipo de fuente tradicional, destinado a imitar cómo un bolígrafo dejaría un poco más de tinta al final de cada trazo.
  • Sans serif: literalmente se traduce como «sin serif», un tipo de letra sans serif omite esos pequeños adornos. El resultado es un aspecto más limpio, más moderno, pero también más minimalista.
  • Slab serif: algo así como un híbrido entre serif y sans serif, una fuente slab serif presenta los adornos de una fuente serif tradicional, pero también presenta serifs angulosos y despuntados, que a menudo se usan para evocar la apariencia de las letras clásicas escritas a mano.
  • Guión: ¿recuerdas tu caligrafía de la escuela primaria? Las fuentes Script buscan recrear la escritura cursiva al vincular cada letra de una palabra con la siguiente para que parezca que la palabra se escribió con un trazo circular de un bolígrafo.
Leer  8 trucos rápidos para generar ideas creativas para folletos
Leer  Su guía de guías de estilo: qué, por qué, cuándo y cómo pueden transformar sus proyectos de impresión

Hay, por supuesto, infinitas permutaciones y variaciones de fuentes, pero generalmente encajan en una de estas categorías básicas.

Cómo crear las mejores combinaciones de fuentes

Ahora que tenemos nuestra caja de herramientas de tipos de fuentes, es hora de aprender cómo se pueden combinar de manera que nuestro contenido se destaque como memorable y estéticamente agradable. No hay reglas estrictas y rápidas, pero hay algunas sugerencias muy sólidas cuando se trata de lo que se ve bien juntos y lo que no. Estas sugerencias incluyen:

  • Solo fuentes de escritura para encabezados y pantallas, nunca para el contenido del cuerpo
  • Use fuentes serif para su texto de cuerpo para que sean más fáciles de leer
  • Las fuentes Slab Serif son excelentes para las citas en bloque.
  • Las fuentes sans serif son excelentes títulos, especialmente cuando se combinan con una fuente sans serif o script diferente como subtítulo.
  • Organice los tamaños de fuente de mayor a menor, separando cada bloque de contenido del cuerpo con un encabezado de tamaño mediano
  • Varíe sus fuentes de acuerdo con su espaciado: alterne una fuente de título gruesa y en bloques con un subtítulo más delgado o más espaciado.
  • ¿No hay buenas combinaciones? Use una sola fuente y modifique su apariencia a través de mayúsculas, tamaño y uso de negrita y/o cursiva

Estas son solo algunas de las pautas más comunes a tener en cuenta. Lo que realmente importa cuando se trata de elegir las mejores combinaciones de fuentes es más en la línea de las que captan la atención del lector y las mantienen leyendo hasta el final. Eso significa que deben ser lo suficientemente únicos para mantener el interés del lector, pero no tan únicos como para distraer demasiado.

Leer  Creando las mejores invitaciones de boda en preparación para su gran día
Leer  Diseño de folletos: 5 consejos para no diseñadores

Otras Consideraciones

Hay otras cosas que deberá abordar cuando se trata de elegir las mejores combinaciones de fuentes para su proyecto. Algo que se pasa por alto la mayor parte del tiempo es la diferencia entre las fuentes que aparecen en una pantalla, como una computadora portátil o un dispositivo móvil, y cómo se verán en una página impresa, como un informe, un folleto o un volante.

Si no tiene la experiencia necesaria para tomar este tipo de determinaciones cuando se trata de elegir combinaciones de fuentes para una copia promocional impresa o algo similar, es mejor discutir los problemas con su proveedor de impresión. Es parte de la descripción del trabajo de una imprenta comprender el diseño gráfico y el diseño a nivel profesional.

Elija Impresion Digital Gran Formato UV.para obtener asesoramiento sobre las mejores combinaciones de fuentes

¿Estás rascándote la cabeza sobre qué opciones de fuente hacer cuando se trata de tu próximo proyecto? ¿Arrancarse los pelos porque sus informes impresos no se ven como usted desea? Diríjase a nosotros en Impresion Digital Gran Formato UV.para obtener ayuda. Tenemos las habilidades y la experiencia para aconsejarle sobre las mejores combinaciones de fuentes para cualquier cosa en la que esté trabajando. ¡Contáctenos hoy para aprender más!

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.

Imprenta Online UV Lonas y Vinilos