printing on cardstock

Imprimir en cartulina puede ser difícil si no tiene muchos conocimientos o experiencia en esta área, y es mucho más complejo que usar una impresora doméstica para imprimir informes simples en blanco y negro. La cartulina se puede utilizar para invitaciones personalizadas, tarjetas navideñas y de felicitación, tarjetas de visita y muchos otros tipos de artículos.

Haga clic aquí para leer el artículo completo.

Para ver nuestra sala de exposición de invitaciones, haga clic aquí .

Recubrimientos de cartulina que deben tenerse en cuenta

Cuando está imprimiendo en cartulina, hay varios revestimientos que se pueden usar para dar a sus artículos un aspecto más atractivo y una mejor protección. Si elige un recubrimiento, puede agregar vitalidad, suavidad o incluso brillo adicional, según el recubrimiento que elija. Algunos de los recubrimientos más comunes incluyen brillo, mate y alto brillo.

El tipo de cartulina elegida es crucial

Otra consideración al imprimir en cartulina, ya sea que esté diseñando invitaciones personalizadas o materiales de marketing como tarjetas de presentación, es el tipo de papel. Cada impresora tendrá diferentes tipos de cartulina disponibles. Encontrará algunos que tienen versiones texturizadas, algunos ofrecen existencias de colores e incluso es posible obtener productos perfumados si así lo desea.

Algunos se refieren a él como cartulina, otros lo llaman papel de cubierta, algunos simplemente lo llaman papel grueso.

Obtenga más información sobre la cartulina aquí .

Es posible encontrar acciones que involucran dos o más tipos. Puede obtener material texturizado o tejido que también esté perfumado y posiblemente incluso coloreado. Solo asegúrese de que el tipo que elija funcione con el diseño general y la apariencia deseada. Verifique la prueba detenidamente antes de aprobar la impresión, y es posible que necesite una prueba impresa con ciertas texturas solo para estar seguro.

¿Qué cubrirá su presupuesto?

Sea realista acerca de lo que cubrirá su presupuesto cuando planee imprimir en cartulina. Recuerde que por lo general obtendrá lo que pagó, y ser barato podría costarle muy caro. Evalúe dónde los pequeños cambios pueden resultar en grandes ahorros y hágale saber a su impresor desde el principio cuál es su presupuesto y qué espera lograr.

Investigue un poco primero, incluso antes de comenzar a crear un posible primer diseño. Mire los precios de varias imprentas para las técnicas, materiales y servicios que desee incluir. Esto te ayudará a establecer un presupuesto que sea realista para que logres los objetivos que tienes y te brinde los resultados que esperas.

Técnicas especiales como estampado de láminas o estampado

Cuando está imprimiendo en cartulina, hay muchas técnicas especiales diferentes que se pueden usar para ayudar a que sus artículos se destaquen de inmediato. El estampado en relieve y el estampado en lámina pueden agregar elegancia y sofisticación, y el troquelado también puede ayudarlo a agregar otra dimensión con formas y diseños personalizados.

Cuando agrega relieve en las invitaciones, esto proporciona elegancia y sofisticación, y sus opciones solo están limitadas por su imaginación.

Fuente: Repujado en invitaciones, pase de aburrido a espectacular. Lea más aquí .

Hable con la imprenta que utilizará para ver qué técnicas especiales pueden ofrecer para sus invitaciones personalizadas. Cada imprenta puede ofrecer una variedad de técnicas que pueden ayudar a que sus artículos realmente destaquen. Pida ver muestras de estas técnicas para asegurarse de que sus piezas personalizadas tengan el aspecto y la sensación adecuados.

Cuando ordenó imprimir en cartulina en el pasado, ¿qué opciones tomó?

Published On: / Categories: Diseño Gráfico /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.