graphic design for brochures 2

¿Son sus folletos obsoletos y ordinarios? El diseño gráfico para folletos es lo que marca la diferencia entre un folleto aburrido y uno que llama la atención y se lee.

Un buen diseño gráfico para folletos es esencial si desea obtener resultados impresionantes, y hay muchos consejos que pueden ayudar. Estos consejos cubren todo, desde la impresión digital hasta el formato perfecto. Pueden ayudarlo a diseñar fabulosos folletos que sus destinatarios querrán leer.

Diseño Gráfico para Folletos | Consejos útiles

1. La impresión digital es rentable pero aún proporciona resultados de calidad. Los métodos de impresión tradicionales requieren más mano de obra para imprimir los materiales y esto aumenta el costo de su pedido. Cuando te pases a lo digital, normalmente obtendrás los mismos resultados a un precio más bajo.

2. Contrata a un profesional para que se encargue del diseño gráfico de tus folletos, especialmente si se trata de un área en la que no tienes experiencia ni conocimientos. Cualquiera que vea estos productos los asociará con tu negocio, por lo que tienen que ser increíbles y perfectos en todos los aspectos. manera.

3. Deje un espacio vacío en su folleto. Si no agrega ningún espacio en blanco, los resultados pueden parecer desordenados o abarrotados. El espacio en blanco agrega contraste a los textos e imágenes y le da a su material una apariencia más profesional.

El espacio en blanco le da a cada elemento espacio para «respirar» y facilita que los visitantes comprendan lo que están viendo.

Fuente: GravitateOnline.com

4. El formato utilizado es fundamental con el diseño gráfico para folletos. Si desea una opción de tríptico, puede usar un formato diferente al que usaría si el objetivo es que el folleto se despliegue para mostrar una imagen mucho más grande que se puede usar como póster.

Hay muchos tipos diferentes de folletos, y los folletos trípticos son solo una de las muchas opciones que puede ofrecer una empresa de impresión. También puede elegir un plegado a la mitad, un plegado en Z o incluso un plegado especial o personalizado…

Fuente: Gráficos en color de aquí. Haga clic aquí para leer nuestro artículo Pros, contras y errores comunes con los folletos trípticos

Leer  Cómo elegir las mejores combinaciones de fuentes para su próximo proyecto
Leer  Cómo elegir las mejores combinaciones de fuentes para su próximo proyecto

5. La impresión digital puede ofrecer tiempos de entrega más rápidos, así como un costo más bajo, y esto es importante si necesita sus folletos lo antes posible. Otros métodos requieren más mano de obra y, por lo general, demoran más en configurarse, y esto puede causar demoras.

6. Las plantillas se pueden utilizar en diseño gráfico para folletos . Solo recuerde que los dueños de negocios a menudo usan plantillas, por lo que es posible que no obtenga un folleto que sea único y original en todos los sentidos. Hay muchas plantillas en línea que son gratuitas o de bajo costo que se pueden usar.

7. El papel satinado puede añadir un toque llamativo a sus imágenes y dar a sus folletos un brillo atractivo. Sin embargo, esto no es ideal en algunas situaciones, y las opciones de papel mate no mostrarán suciedad ni manchas y pueden ser una mejor opción para materiales que se manipularán con frecuencia.

8. Use el troquelado en su diseño gráfico para folletos para darle a su producto terminado una apariencia inusual y un gran atractivo. El troquelado le permite crear formas y folletos únicos que se destacan del resto.

9. Insista en una imprenta con experiencia y de buena reputación para sus materiales, ya sea que utilice la impresión digital o un método más tradicional. La impresora equivocada podría dejarle folletos de mala calidad que den una mala imagen de su negocio en lugar de aumentar su exposición.

10. Su diseño gráfico para folletos debe sopesar el costo frente a los resultados . Esto le ayudará a mantener su presupuesto establecido mientras se asegura de que el producto final sea lo que está buscando y que tenga el efecto deseado en cualquier persona que reciba un folleto suyo.

Leer  Diseñar folletos personalizados es un movimiento comercial inteligente
Leer  ¿Podrían sus folletos impresos traer más éxito?

11. Quédese con algunos colores . Con demasiada frecuencia, las personas cometen el error de agregar colores en exceso a los folletos, y esto es tan malo como no agregar ningún color. Elige algunos colores que combinen bien y no te vuelvas loco con ellos.

El color transmite mucho más que solo estética, por lo que es importante elegirlo sabiamente.

Fuente: Designer-Daily.com

12. Un diseño gráfico en blanco y negro para folletos generalmente no es tan efectivo como los productos a todo color. El color atrae la atención y ayuda a captar la atención del lector, y si a su material le falta algún color, el destinatario lo considerará aburrido o planificado.

13. Ya sea que elija la impresión digital u otro método, use las fuentes con moderación y evite varios tipos y tamaños de fuentes a la vez. Elija uno o dos tipos y tamaños de fuente y luego utilícelos en lugar de confundir al lector con muchas fuentes diferentes.

14. Sea creativo con el diseño gráfico de folletos. Recuerde que no hay manera correcta o incorrecta. Elija un diseño que represente bien a su empresa y use la creatividad para que sus materiales realmente se destaquen.

El diseño gráfico para folletos no tiene que ser ciencia espacial. Recuerde que nuestros talentosos y profesionales diseñadores gráficos en Impresion Digital Gran Formato UV.están aquí para ayudarlo y diseñar su folleto.

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.

Imprenta Online UV Lonas y Vinilos