logo printing design

La impresión de logotipos ofrece una manera fácil y rentable de crear conciencia de marca. Por lo general, es una de las primeras cosas que una persona nota sobre un negocio. Por eso es importante crear un logotipo que no solo represente su marca, sino que también se vea bien cuando se imprima.

Es muy fácil estropear su primera impresión con un mal diseño de logotipo. Estos cuatro pros y contras de la impresión de logotipos pueden ayudarlo a evitar algunos de los errores más comunes que cometen las empresas:

#1 – No invierta en detalles finos para la impresión de su logotipo

Si bien un logotipo complejo puede estar a la par con la imagen de su marca, los detalles finos pueden perderse fácilmente en el material impreso. Lo mejor es mantener su logotipo simple y escalable. Esos pequeños matices que se ven bien en una pancarta no siempre se traducirán bien en un membrete.

Si no desea comprometer los detalles de su logotipo, considere tener una versión simplificada de su logotipo para imprimir en piezas más pequeñas como tarjetas de presentación.

#2 – Evite un degradado de color

Un degradado de color bien diseñado se ve excepcional en los medios digitales, pero ese aspecto pulido rara vez se traduce en impresión, especialmente para la impresión de logotipos pequeños como tarjetas de presentación. Dependiendo de lo que esté imprimiendo, su magnífico degradado podría terminar luciendo pixelado o con bandas.

Si su logotipo se centra en un degradado de color, guárdelo para su sitio web. Esta es una situación en la que tener un logotipo de copia de seguridad simplificado puede resultar útil.

>Sugerencia de impresión: si usa un degradado, use una mezcla que cambie al menos un 50% entre dos o más colores.

#3 – Actualice su logotipo

El logo de Coca-Cola es uno de los más icónicos en la historia de Estados Unidos, pero también ha visto una buena cantidad de remodelaciones a lo largo de los años.

A medida que su empresa envejece, también lo hace su logotipo. Eventualmente, su logotipo impreso comenzará a verse tan fechado como el día en que lo creó. Si está enviando material publicitario impreso, su público podría pensar que su material es antiguo debido a la apariencia de su logotipo.

Una identidad de marca es la expresión de un negocio y puede ser flexible y evolutiva, cambiando a medida que la empresa crece.

Fuente: Entrepreneur.com

Si bien no es necesario que presente un nuevo diseño de logotipo cada pocos años, debe modificar su logotipo de vez en cuando para mantener su material publicitario impreso fresco y moderno.

Si mira hacia atrás a través de la historia de los logotipos de Coca-Cola , encontrará que los cambios sutiles le dieron una nueva apariencia sin disminuir la marca Coca-Cola. Debe tener cuidado de hacer lo mismo con su logotipo.

#4 – No exageres con los colores

Agregar color a su logotipo puede hacerlo atractivo y ayudarlo a llamar la atención , pero existe el exceso de color. Limítese a uno o dos colores para su logotipo. Tener demasiados colores puede forzar la vista y distraer. Además, trate de apegarse a los colores estándar.

No se trata solo de elegir tus colores favoritos para transmitir tu mensaje.

Fuente: Cómo elegir los colores de las tarjetas de presentación

Envolver

Como parte central de su marca, su logotipo es uno de sus activos más valiosos. Vale la pena gastar un poco de tiempo y dinero para asegurarse de tener el diseño correcto que funcionará como usted espera.

Para obtener más consejos y trucos sobre la impresión de logotipos y otros recursos, visite nuestro blog o llámenos al .

Published On: / Categories: Diseño Gráfico /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.