brochure copywriter

Si ha estado buscando servicios de redacción publicitaria para su negocio, probablemente haya notado que hay más de un tipo de redactor publicitario. De hecho, hay muchos. Una forma de especialización dentro de la redacción publicitaria es tener un enfoque en una industria específica, como productos farmacéuticos o de consumo. Otra forma de especialización, de la que nos ocuparemos aquí, es la de los redactores digitales frente a los bloggers frente a los redactores impresos, y más específicamente, el redactor de folletos.

Así es: no todos los textos publicitarios se crean de la misma manera, ya que sirven para diferentes plataformas y diferentes propósitos.

Si bien un redactor digital debe tener un gran conocimiento de los motores de búsqueda, las metaetiquetas, las palabras clave y lo que la industria denomina «capacidad de escaneado», un redactor de folletos o un redactor impreso requerirán un conjunto de habilidades diferente.

Entonces, ¿qué diferencia a los dos?

Estas son nuestras cinco razones principales por las que un redactor de folletos está particularmente calificado para escribir folletos:

  1. Tienen experiencia en impresión.

La impresión se centra casi por completo en la experiencia del lector, mientras que la redacción digital naturalmente divide su atención entre el lector y el motor de búsqueda. Esto significa que un redactor de folletos se enfoca completamente en cómo el consumidor leerá la copia.

  1. Conocen los secretos para estructurar un folleto.

Si bien hay una variedad de formas en que se pueden organizar y producir folletos (y aunque la creatividad a menudo crea desviaciones bienvenidas de lo que tradicionalmente vemos), un buen redactor de folletos tiene ojo para saber cómo debe fluir el texto, en qué orden y cuánto tiempo. debería ser.

También están capacitados para comprender cómo funcionará esa copia en un gráfico impreso, con dimensiones impresas. Como dice el viejo refrán, “una mente confundida dice que no”. En este sentido, la claridad en el texto es imprescindible para que el folleto cumpla todo su propósito: vender su producto.

  1. Un buen redactor de folletos puede capturar una voz consistente.

Aquí es donde entra la marca. Una diferencia clásica entre un ‘escritor’ y un ‘redactor publicitario’ es que los redactores publicitarios están capacitados para crear una voz de marca y apegarse a ella, a menudo con «códigos de conducta» particulares adjuntos. Este es un elemento crítico en la creación de materiales de marketing memorables que atraigan a la audiencia.

  1. Comunican beneficios, no características.

Piénsalo de esta manera: las características de tu producto son las que te enorgullecen de él. Los beneficios son los que hacen que el cliente quiera comprarlo. Una taza de café con «tecnología avanzada de ecualización térmica» (característica) puede no significar mucho para un cliente, hasta que comprenda que debido a esa tecnología, la taza de café «mantiene el café caliente durante 4 veces más que una taza normal» (beneficio) . Un buen redactor conoce la diferencia de valor para un consumidor y cómo compartir ese valor en consecuencia.

El mejor profesional creará un texto que sea emocionante y atractivo, atrayendo al lector y haciendo que quiera saber más sobre su empresa, productos o servicios.

Fuente: 12 cosas que debe saber cuando evalúa a un redactor publicitario de correo directo

  1. Saben priorizar.

Para la redacción de folletos, la jerarquía de mensajes lo es todo. Un redactor bien capacitado puede tomar una gran cantidad de información sobre un producto o servicio e identificar qué es lo más importante de ese producto para el consumidor, así como qué más es importante, pero no tan importante. Esta organización «mental» requiere tiempo y entrenamiento para dominarla, y un buen redactor de folletos lo tiene como una ciencia.

¿Por qué importa todo esto?

Suponemos que ya conoce la razón: la redacción publicitaria puede tener un papel muy importante en el impacto general de su folleto y, por lo tanto, en lo mucho que funciona para su negocio. Si va a invertir el tiempo y los recursos para producir un folleto, asegúrese de invertir igualmente en un buen redactor de folletos.

Después de todo, publicar una redacción deficiente no solo puede ser inútil, sino que en realidad puede dañar la percepción general de su marca, porque lo representa de una manera menos que estelar.

Hemos hecho nuestro caso. ¿Qué piensas? ¿Olvidamos algún detalle importante? ¿O simplemente tienes otra pregunta sobre la redacción de folletos que no hemos respondido? Estamos listos para responder a sus preguntas y manejar cada parte de su folleto, desde el concepto hasta la impresión.

Llámenos al o haga clic aquí para obtener más información de contacto.

Published On: / Categories: Diseño Gráfico /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.