designing brochures

El diseño de folletos no está exento de desafíos, incluso para los diseñadores experimentados. La buena noticia es que no tienes que ser un artista gráfico profesional para crear un folleto impresionante que haga que tu negocio se vea bien.

Utilice estos cinco sencillos consejos para diseñar folletos que se enorgullecerá de mostrar a sus clientes:

Consejo n.° 1: defina su propósito antes de comenzar a diseñar

Todo sobre tu diseño depende de lo que quieras lograr con tu folleto. Su propósito guiará sus decisiones con respecto al texto , las imágenes, el diseño, los colores, el papel, los acabados y otros aspectos.

Además, considere para quién está diseñando folletos: ¿nuevos clientes? ¿Clientes existentes? ¿Clientes potenciales? ¿Vendedores? ¿El público general?

¿Por qué necesitas un folleto? ¿Tienes un nuevo producto que quieras destacar? ¿Estás celebrando un hito de la empresa? ¿Quiere ayudar a los clientes potenciales fríos a aprender más sobre su empresa?

Cada folleto debe tener un propósito. Es importante que limite su folleto a un solo objetivo para que pueda maximizar sus esfuerzos.

Consejo n.º 2: diseño de folletos con plantillas

Esto suena fácil, pero a menudo se pasa por alto. El uso de una plantilla de folleto le permite diseñar a sus dimensiones específicas. Algunas plantillas son pizarras en blanco, lo que le otorga total autoridad en el diseño. Otros vienen con cuadros de texto, bloques de imágenes y otro contenido ya insertado para que simplemente pueda ingresar su propia información.

Puede obtener plantillas de folletos gratuitas de lugares como Canva o su propio software de autoedición.

Leer  Dominar el diseño del folleto de tres pliegues
Leer  Cómo elegir las mejores combinaciones de fuentes para su próximo proyecto

Consejo n.º 3: opte por imágenes de alta resolución

Mirar una imagen en su computadora no significa que la imagen se verá igual en su folleto. Lo que se ve bien en la pantalla puede aparecer pixelado o borroso al imprimirlo.

Para combatir este problema, asegúrese de usar solo imágenes de alta calidad con una resolución de al menos 300 píxeles por pulgada (ppi). Si una imagen es menor que esto, es casi seguro que no le gustará el resultado final en papel.

Si le preocupa la calidad de la resolución, tiene algunas opciones:

Puede comprar fotos de archivo de alta resolución en sitios web de buena reputación. Puede contratar a un fotógrafo profesional para que tome fotos de alta resolución para usted. O bien, puede asociarse con un artista gráfico que pueda crear imágenes con la resolución ideal.

Consejo n.º 4: limite sus opciones de fuentes

Hay toneladas de fuentes geniales y es fácil dejarse llevar. Pero tener demasiadas fuentes hará que tu folleto parezca hecho en casa (en otras palabras, sabrán que no lo creó un diseñador).

Quédese con dos fuentes (máximo 3). Idealmente, estas fuentes serán las mismas que usa en otras piezas de marketing, su logotipo y su sitio web para crear una apariencia de marca consistente.

Consejo #5 – No le temas al espacio en blanco

Uno de los errores más comunes de los no diseñadores es utilizar cada centímetro cuadrado de espacio posible.

no

Tener un equilibrio de texto, imágenes y espacios en blanco mejora la legibilidad para garantizar que su mensaje principal no esté saturado.

Leer  ¿Cómo puede obtener el mejor diseño de folleto posible?
Leer  El catálogo de marcas: todo lo que necesita saber sobre esta poderosa herramienta de marketing

Para concluir

Diseñar folletos por tu cuenta puede tomar un poco de tiempo, pero al final vale la pena hacerlo bien. Si no confía en sus habilidades de diseño, comuníquese con uno de nuestros expertos en diseño para hablar sobre las necesidades de su proyecto.

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.

Imprenta Online UV Lonas y Vinilos