metallic ink printing

La impresión con tinta metálica puede agregar un toque realmente elegante a sus materiales impresos. ¡Esto es lo que necesita saber sobre este método de impresión especial!

Ya sea que esté creando una nueva tarjeta de presentación para usted, diseñando un folleto , folleto u otro tipo de material promocional para una convención o evento similar, o simplemente esté buscando dar un toque de elegancia a documentos importantes como invitaciones de boda o informes trimestrales de accionistas, no puede equivocarse con la impresión de tinta metálica.

Diseñado para llamar la atención de una manera que las tintas planas simplemente no lo hacen, hay pocas cosas más llamativas que la tinta metálica. Esto es lo que necesita saber sobre lo fácil que es agregar un toque exótico y elegante a su próxima tirada.

La impresión con tinta metálica no es perfecta, pero está bastante cerca

El uso de la impresión con tinta metálica para resaltar sus tiradas con un brillo atractivo es increíblemente efectivo para llamar la atención y capturar la imaginación, pero aún así no es el enfoque perfecto. Hay algunas cosas que debe tener en cuenta al usar tintas metálicas, ya que estos tipos de tinta reaccionan de manera diferente a las más tradicionales, especialmente cuando se trata del tipo de papel en el que está imprimiendo.

Si desea que su tinta metálica destaque tanto como sea posible, se recomienda que utilice papel estucado. Los papeles estucados absorben menos tinta, lo que significa que la tinta metálica se asentará más cerca de la superficie y proporcionará un brillo adicional. También deberá considerar tratar sus piezas impresas con un recubrimiento acuoso después de aplicar tintas metálicas, ya que esto ayudará a evitar que se astillen o se descamen, algo de lo que no tiene que preocuparse necesariamente con las tintas no metálicas.

Más fácil y más accesible que los métodos alternativos

Si bien hay algunas cosas que debe tener en cuenta cuando se trata de usar la impresión con tinta metálica de manera efectiva, no hay duda de que usar tinta metálica para mejorar sus proyectos de impresión es mucho más fácil y más accesible que los métodos alternativos. ¡ Esto se debe a que usar tinta metálica  es  la alternativa! De hecho, antes de que la impresión con tinta metálica se generalizara tanto, una de las únicas alternativas era utilizar el estampado con lámina metálica para lograr un aspecto similar.

El estampado de láminas implica exactamente lo que supone que sería: tomar oro, plata u otro tipo de lámina metálica delgada como el papel y usarla para grabar texto o diseños en una hoja de papel impreso. El brillo y el lustre del estampado en lámina son inconfundibles (y avergüenza al entintado metálico), pero las habilidades y el equipo necesarios para lograr el estampado en lámina lo hicieron asequible solo para aquellos con los bolsillos más llenos y la mayor paciencia.

Mientras tanto, el estampado con tinta metálica puede no ser tan hermoso, pero sigue siendo impresionante, más rápido y más económico. Esto lo convierte en una opción mucho mejor para muchos.

Encontrar el socio perfecto para la impresión con tinta metálica

El entintado metálico es increíblemente más fácil de usar y acceder que el estampado de láminas. También es más versátil, ya que viene en casi todos los colores bajo el sol que puedas considerar. Sin embargo, si bien no requiere un equipo y conocimientos tan especializados como el estampado de láminas, debe asegurarse de encontrar un socio de impresión que tenga las herramientas y la experiencia necesarias para usar tintas metálicas en sus tiradas de impresión.

…las decisiones más importantes sobre el uso o no de tintas metálicas dependen de la elección del papel, la aplicación de recubrimiento preferida, el proceso de impresión y el efecto deseado.

Revista de Artes Gráficas

Al seleccionar un socio de impresión, asegúrese de preguntar siempre directamente si puede manejar la impresión con tintas metálicas. Proporcióneles ejemplos de diseño, tanto en la vida real como en las etapas de planificación, y siempre pregúnteles si están dispuestos a imprimir una muestra o prueba antes de comprometerse con una tirada completa.

¡Los mejores socios de impresión estarán más que dispuestos a demostrarle que tienen lo que se necesita antes de poner su dinero donde están sus bocas!

Recurriendo a los gráficos en color de aquí para sus necesidades de impresión con tinta metálica

Aquí en Impresion Digital Gran Formato UV. hemos sido líderes en la industria en métodos y ejecución durante más de 40 años. Durante ese tiempo, lo hemos visto y hecho todo, y eso incluye perfeccionar nuestro enfoque del metalizado en la impresión. Tenemos lo que se necesita para mostrarle lo bien que se verá su próxima tirada con el toque de las tintas metálicas.

Nuestro experimentado personal de diseño gráfico y nuestro estudio de impresión las 24 horas le brindarán la calidad de nivel profesional y la rapidez de respuesta que nuestros socios comerciales esperan de nosotros.

No elija a nadie más que a los mejores cuando se trata de su próximo proyecto de impresión. ¡Contáctenos hoy y le mostraremos cuánta elegancia e intriga podemos agregar a su próximo trabajo de impresión con la impresión de tinta metálica!

Published On: / Categories: Diseño Gráfico /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.