color management1

Color. La psicología del color en marketing y branding es un tema muy discutido. Dado que el color juega un papel tan importante en la publicidad de productos y servicios, es extremadamente importante que la gestión del color sea acertada.

La gestión del color es una consideración importante en cualquier proyecto de impresión o de medios. Los colores que se muestran pueden ser cruciales para obtener los mejores resultados posibles del proyecto o la campaña. Si hay una falta de consistencia o sus colores no aparecen en el mismo tono en todos los artículo sobre la impresión a 4 colores .

Determine qué tan crítica es la concordancia de colores para sus materiales

Piense en la gestión del color cuando se trata de su proyecto o campaña actual. ¿Los diferentes tonos afectarán los resultados que obtenga? ¿Hay gráficos e imágenes que requieran una coincidencia de color exacta ? Lo último que desea son materiales que no sean atractivos o que se vean defectuosos de alguna manera. Como resultado, los consumidores pueden ver su negocio y productos negativamente.

CMS: Administre el color entre dispositivos y programas de software

Los sistemas de administración de color pueden ayudar a administrar el color entre diferentes dispositivos y programas de software para lograr resultados consistentes y coincidencias exactas. En lugar de varios dispositivos que tienen un tono diferente para el color azul, el sistema permite que todos los dispositivos sincronicen los colores y puede replicar el tono específico de azul deseado en todos los diferentes programas y dispositivos.

Debido a que cada dispositivo reproduce el color de manera diferente, el color que ve en una etapa de diseño y producción rara vez coincide con lo que ve en otra.

Fuente: Universidad de Carolina del Sur

Leer  Psicología del color: cómo puede ayudar a los esfuerzos de marketing de su empresa
Leer  El catálogo de marcas: todo lo que necesita saber sobre esta poderosa herramienta de marketing

¿Por qué varían los colores?

La gestión del color evita las variaciones de color . Los colores pueden variar porque los diferentes dispositivos y programas no pueden reproducir toda la gama de colores que el ojo humano puede ver. El espacio de color utilizado por cada dispositivo está diseñado para producir dentro de los parámetros de espacio de color dados. Esto puede ser diferente para varios dispositivos y programas.

Some devices may use the RGB color model, others use the CMYK model, and there are also other color models that may be used as well. Color conversion is needed when all of the devices do not use the same model. The colors may need to be converted to a different model before they can be used.

Discuss your Color Matching Requirements with your Printer

If you are concerned about color management or your images and graphics must be spot on then discuss this with the printer that you have chosen. The printer can help you determine whether exact color matching is needed, and then help you get the results that you want. The printer can explain any necessary color conversions and advise you on the best design file and color formats.

How do you handle color management with your printing projects?

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.

Imprenta Online UV Lonas y Vinilos