graphic design color palette

El diseño gráfico ha sido considerado durante mucho tiempo el hijastro pelirrojo de las artes creativas. Por lo general, es el objetivo de algunas bromas no tan amables de la multitud de Bellas Artes, ya que la profesión no requiere el tipo de talento finamente perfeccionado que un ilustrador, fotógrafo o escultor. Al mismo tiempo, aunque tener éxito en el diseño gráfico no requiere que seas capaz de dibujar una línea recta, necesita niveles de atención al detalle que sean igual de rigurosos. En ninguna parte es esto más obvio que cuando se trata de opciones de paleta de colores de diseño gráfico.

Como dueño de un negocio promedio, ¿qué significa todo esto para usted? La verdad es que el diseño gráfico es un componente crucial para comercializar su empresa y hacer crecer su negocio.

Sin el tipo de conocimiento avanzado que poseen los diseñadores gráficos en lo que respecta al color, la sombra, el diseño y otros elementos de diseño importantes, sus materiales promocionales no tendrán el atractivo que necesitan para sobresalir entre la multitud. Todo el tiempo y la energía que gasta en folletos, folletos , logotipos y materiales promocionales de marca , sin mencionar los recursos que se gastan en ellos, podrían desperdiciarse sin la ayuda de un diseñador gráfico talentoso que supervise todo el proceso.

Paleta de colores de diseño gráfico: algo más que el arcoíris

La paleta de colores que elijas para cualquier cosa relacionada con tu negocio ayuda a establecer el tono de maneras que, muy probablemente, nunca hayas considerado.

La psicología del color, que es el estudio de cómo las personas reaccionan emocionalmente cuando se les presentan diferentes matices y matices, es clara al respecto: incluso un pequeño cambio puede marcar una gran diferencia, como cuando los investigadores descubrieron que cambiar el color de una llamada a la acción botón de verde a rojo vio un aumento del 21 por ciento en las personas que actuaron en ese CTA.

Ese es solo un ejemplo del efecto psicológico bien investigado que los diferentes colores pueden tener en la psique humana. Hay montones de investigaciones sobre por qué y cómo el color puede  aumentar el reconocimiento de marca en un 80 por ciento  y que casi el 85 por ciento de los consumidores dicen que el  color es la razón principal por  la que compran un producto.

De repente, el estudio de la teoría de la paleta de colores del diseño gráfico no parece una idea tan loca después de todo, ¿verdad?

Por qué no deberías hacerlo solo

Hay tanto trabajo duro y pensamiento cuidadoso en el diseño del color. Si bien es cierto que puedes aprender los fundamentos de la teoría del color de un libro de texto sobre diseño gráfico, solo hay un límite que podrás absorber y comprender por tu cuenta. ¡Y eso si realmente tiene el tiempo y los recursos para dedicarlos a comprender estos conceptos!

Si usted es dueño de un negocio que simplemente está tratando de encontrar la mejor paleta de colores de diseño gráfico para su logotipo y rediseño de marca o para su próximo folleto de marketing, tiene muchas otras cosas en mente. Tomar un curso intensivo de teoría del color no es uno de ellos.

Como si esto no fuera lo suficientemente complicado, el diseño gráfico es mucho más que comprender los conceptos básicos de qué colores se complementan entre sí y cuáles no. El mero hecho de imprimir una imagen o un diseño puede alterar la apariencia de un color en un tipo específico de papel. Además de eso, saber cómo interactúan las diferentes tintas con los diferentes tipos de papel, así como también cómo interactúan entre sí, es una tetera completamente diferente. Si no tiene tiempo para aprender cómo el amarillo y el azul se vuelven verdes, entonces ciertamente no tendrá los recursos para comprender cómo el papel con diferentes pesos, texturas y acabados afectará la apariencia de su producto terminado.

Es hora de asociarse

Es más que obvio en este punto que las opciones de la paleta de colores del diseño gráfico son parte integral del éxito de casi todos los aspectos de su empresa. Los roles que juegan la elección del color y la psicología del color para hacer que su marca y sus productos resuenen positivamente con los consumidores son simplemente demasiado importantes como para ignorarlos. Al mismo tiempo, tratar de navegar por las turbias aguas del diseño gráfico sin una guía, especialmente cuando se trata de comprender realmente cómo se verán las cosas no en la pantalla de una computadora sino impresas en un producto real, simplemente no es posible.

Es obvio que resolver este problema necesita una solución especializada. Su mejor apuesta es forjar una asociación con un experto, un veterano experimentado que tenga la educación y la experiencia en la teoría de la paleta de colores del diseño gráfico, el diseño y el grabado en diferentes medios, como papel, madera, tela y vinilo. Es por eso que lo mejor será encontrar un estudio de impresión de servicio completo. Es la mejor ubicación para encontrar el diseñador gráfico perfecto para sus necesidades, ya que esta es una de las industrias más grandes para su conjunto particular de habilidades. Sin embargo, el problema es elegir el socio de impresión adecuado para garantizar que su inversión valga la pena.

Recurra a Impresion Digital Gran Formato UV.para todas sus necesidades de diseño gráfico

Here at Impresion Digital gran formato UV, we’re more than just your local neighborhood copy shop. We’re a full-service print studio, open 24 hours a day, 7 days a week, fully staffed with the most skilled and experienced printmakers and graphic designers in the entire region. We’ll work with you, from concept to layout to finished product, ensuring that your color palette is chosen in such a way as to have the biggest impact — the one you want to have on your prospects and customers. Not only that, but we’ll ensure that we work with within your budget, maximizing your resources and your ROI with the finished product.

Yet Impresion Digital Gran Formato UV.offers more than simply ensuring the graphic design elements of your projects are on point and that your project gets completed on time and under budget.

Our services extend to data management and direct mail fulfillment services as well. This makes us your one-stop-shop for conceptualizing, designing, printing, and mailing out promotional materials for your next marketing campaign. Our high-volume printing capacity and capabilities mean we’ll have your booth signage and branded merchandise ready for your next convention or trade show.

Time to redesign your corporate logo or brand with the help of our graphic design color palette experts? Ready to knock your next direct mail campaign out of the park with expertly picked eye-popping visuals, or draw attendees like flies to honey thanks to your vibrant, colorful booth signage? Contact us today and learn how we can turn drab into daring, all with the surprisingly deep power of color!

Published On: / Categories: Diseño Gráfico /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.