designing printed brochures

El diseño de folletos impresos puede ser una tarea abrumadora incluso para quienes tienen algo de experiencia en esta área. Cada aspecto del diseño debe ser ideal para el mercado que intenta atraer. Incluso entonces, una vez que se decide por diseños llamativos y colores que «resaltan», se necesita una impresora de calidad para saber cómo llenar esos colores y hacer que se vean bien contra el tipo de fondo correcto.

Diseño de folletos impresos

  1. Piense en el propósito de su folleto y luego adapte cada elemento y característica para este propósito. Incline sus títulos y subtítulos para que se logre el objetivo y se dirija al lector en la forma en que usted quiere que vaya. Tu propósito debe ser evidente a partir de los gráficos, el texto e incluso los colores seleccionados para que obtengas buenos resultados de la campaña.
  1. La selección de colores puede ser una parte muy importante del diseño de folletos impresos. Este proceso es tan importante en el marketing que en realidad hay una ciencia involucrada para determinar los efectos emocionales y psicológicos que cada color tiene en los consumidores. Conozca sus asociaciones de colores y luego use este conocimiento para diseñar folletos más efectivos.

¿Quieres saber más sobre el proceso de impresión digital? Infórmate aquí mismo.

  1. Los mejores folletos que existen son los que la gente quiere abrir y leer. Desde la portada hasta el reverso de la última página, estos artículos son interesantes, atractivos y convincentes. Este es el efecto que debe lograr si desea crear un gran folleto que venda con éxito su marca, empresa y productos o servicios.
  1. Tiene que ver a través de los ojos de sus clientes objetivo cuando diseña folletos impresos, ¡no a través de los ojos del propietario de un negocio! A los consumidores en la mayoría de los mercados no les importa que su oficina tenga 5000 pies cuadrados, pero sí les importa cómo sus productos o servicios pueden ayudarlos, ahorrarles tiempo o hacerles la vida más fácil de otra manera. Concéntrese en ellos, no en usted mismo o en su negocio.
  1. Conozca todo lo que pueda sobre los consumidores que desea atraer, antes de comenzar a diseñar folletos impresos. ¿Quiénes son estas personas, qué necesitan y dónde se encuentran? ¿Cuánto ganan? ¿Son propietarios o alquilan? ¿Cuáles son sus hábitos de gasto? Recopile toda la información que pueda antes de crear su folleto.
  1. Considere el tipo de negocio que tiene y el tipo de cliente que está tratando de atraer cuando esté diseñando folletos impresos. Si está vendiendo un producto de lujo o una propiedad inmobiliaria de alta gama, entonces necesita emoción, sofisticación y muchas imágenes hermosas. Si está vendiendo kits de cubierta de bricolaje, es posible que necesite mucho más texto y muchas menos imágenes.
  1. Conozca la anatomía de su folleto. Un folleto tiene muchos elementos y características diferentes. Esto incluye la portada, la solapa, la cartera, los labios y el contenido. Algunos elementos como la portada tienen más importancia que otros, pero cada elemento juega un papel y debe ser considerado.
  1. Tenga en cuenta el panorama general cuando diseñe folletos impresos. Es necesario lograr una apariencia uniforme en todos los componentes comerciales y de marketing. El logotipo, los colores, el diseño del material de marketing e incluso los eslóganes y eslóganes de su empresa deben ser coherentes en todas las áreas. Asegúrese de que su folleto y otros elementos que los consumidores asocien con su empresa.
  1. Asegúrate de que la portada de tu folleto sea increíble y visualmente impactante. Si no puede atraer al lector a primera vista, lo ha perdido como cliente potencial, y la portada es lo que causa la primera impresión. Considere esta la cara de su folleto y su negocio, así que tómese el tiempo necesario para dar lo mejor de sí.
  1. Necesitas una llamada a la acción que sea clara y directa. 9 de cada 10 veces, su llamado a la acción debe repetirse al menos 2-3 veces en su folleto. Este llamado a la acción generalmente debe resaltarse de una forma u otra. Si debe hacerlo de manera sutil o descarada, depende de su mercado. Un buen diseñador gráfico puede hacer que este texto se destaque sin que parezca que se destaque, si es necesario.

¿Qué otros consejos y conceptos útiles para diseñar folletos impresos puedes compartir?

Published On: / Categories: Diseño Gráfico /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.