brand lookbook

El lookbook de marca es una de las herramientas de marketing más poderosas que puede tener a su disposición, pero solo si sabe cómo aprovecharla. Aquí está el down-low.

Construir el conocimiento de la marca de su empresa es una parte integral de cualquier campaña de marketing . Hay docenas de herramientas y técnicas que entran en juego cuando llega el momento de construir su marca, pero quizás haya una que se pasa por alto y se olvida con demasiada frecuencia: el catálogo de la marca.

Muchas empresas ni siquiera consideran las posibilidades de un buen lookbook. Sin embargo, la verdad es que si su empresa no tiene a su disposición un lookbook establecido, lo necesita. Incluso aquellas empresas que ya tienen uno, es probable que no sea tan bueno como podría ser.

Esto es lo que necesita saber sobre el lookbook de la marca, cómo funciona y cómo desarrollar uno que mejore su capacidad para comercializar la marca de su empresa con éxito.

El lookbook de la marca: una definición de libro de texto

En primer lugar, tenemos que empezar con qué es exactamente un lookbook de marca. En esencia, se trata de colecciones de fotografías o imágenes que se han recopilado para mostrar su marca destacando sus productos, servicios, diseños u otros trabajos.

Los catálogos de marca son fundamentales para presentar a los clientes nuevos y potenciales su empresa y lo que hace, y ayudan a establecer el tono para cada interacción posterior.

Como dice el viejo refrán, solo tienes una oportunidad de causar una primera impresión, y eso es exactamente lo que hace un lookbook de marca. Ya sea que tenga una versión digital disponible para descargar en su sitio web profesional, un folleto impreso y encuadernado profesionalmente que tiene como un folleto en las convenciones, o simplemente una pila de ellos en la sala de espera de su oficina para que los nuevos clientes los lean en su tiempo libre. , es importante asegurarse de que el lookbook de su marca muestre el trabajo que más representa a su empresa y sus capacidades.

Leer  4 Lo que se debe y no se debe hacer con la impresión de logotipos
Leer  4 Lo que se debe y no se debe hacer con la impresión de logotipos

¿Qué incluye un buen lookbook de marca?

Su lookbook de marca tiene que ver con la presentación, y eso significa que un buen lookbook de marca hará más que simplemente presentar fotografías o imágenes atractivas del mejor trabajo de su empresa. Cada aspecto de su lookbook debe reflejar la misma estética de presentación. Eso significa que tendrá que hacer algo más que juntar un PDF y enviarlo a su imprenta local. En cambio, debe tener cuidado con el diseño y el diseño de su catálogo.

El espacio en blanco es un agente de la dictadura psicológica que puede usarse fácilmente para convencer a los usuarios de realizar ciertas acciones…

Yona Gidalevitz

Debe centrarse en fondos neutros, como blanco, gris y beige, para cada página para ayudar a que las fotografías de sus productos se destaquen. También debe asegurarse de no presentar demasiados ejemplos de su trabajo en cada página, ya que esto resultará en el tipo de saturación que desconectará al espectador. Finalmente, use una fuente de texto fácil de leer sin adornos para brindar contexto o información adicional.

Recuerde: el objetivo es sorprender al espectador con sus productos, ¡no distraerlo con un mal diseño y diseño!

¿No puede hacerlo usted mismo? ¡no!

Los lookbooks de marca son excelentes para exhibir su trabajo, pero requieren mucho trabajo duro y conocimientos de diseño para hacerlos bien. Sin embargo, si cree que su empresa no tiene los recursos internos para crear un lookbook propio de aspecto profesional, no tiene que intentar crear uno usted mismo. En su lugar, recurra a una empresa de impresión profesional y recurra a su experiencia, especialmente si tienen un equipo de diseño gráfico en el personal.

Leer  Diseño Gráfico para Folletos | 14 consejos útiles
Leer  Diseño de folletos: 5 consejos para no diseñadores

Los diseñadores gráficos son las personas perfectas para crear lookbooks de marca. Toda su carrera se basa en la capacidad de transmitir pensamientos e ideas utilizando elementos de diseño visual. Ellos sabrán cómo tomar fotografías de sus productos en bruto y diseñarlas de la manera más efectiva para que cualquier persona que abra su catálogo se sorprenda de inmediato por lo profesionales y atractivas que son las presentaciones de su empresa.

En este caso, acudir a los profesionales en lugar de hacerlo usted mismo es absolutamente su mejor opción.

Gráficos en color de aquí: su solución de diseño e impresión todo en uno

Ya sea que esté creando un lookbook digital o uno destinado a mesas de café y cabinas de convenciones, Impresion Digital Gran Formato UV.lo tiene cubierto. Como la principal imprenta comunitaria del área de aquí durante más de 40 años, sabemos lo que se necesita para crear los catálogos de marca más profesionales y efectivos del mundo.

Nuestros diseñadores gráficos trabajarán con usted en cada paso del camino, de principio a fin, para garantizar que el lookbook de su marca sea tan impresionante como lo necesita para sorprender a esos clientes nuevos y potenciales.

No te arriesgues a armar un lookbook de marca blasé por tu cuenta. ¡Contáctenos hoy y verá cómo podemos hacer que su marca brille como la estrella que merece ser!

Published On: abril 23rd, 2022 / Categories: Diseño Gráfico /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.

Imprenta Online UV Lonas y Vinilos