brochure design tips

¿Necesita crear un folleto atractivo para promocionar su negocio? Aquí hay algunos consejos fáciles de diseño de folletos para ayudarlo a tener éxito. 

La creación de sus primeras latas de folletos comerciales lo hace sentir como si hubiera asumido más de lo que puede manejar. Es necesario que sucedan muchas cosas en un folleto: promoción, buen diseño, texto cuidadosamente elegido , y todo tiene que unirse para representar su negocio de la mejor manera posible.

¡Eso es mucha presión!

Así que es bueno para los novatos que existen algunas verdades universales cuando se trata de diseñar folletos. Al conocer estos consejos de diseño de folletos que nos llegan directamente de los profesionales, seguramente creará una gran pieza que hará que todos se sientan orgullosos.

Consejos de diseño de folletos directamente de los profesionales

1. Comience con un propósito

Su folleto es a menudo la primera impresión que da su negocio. ¿Qué quieres que diga?

En los folletos, no hay lugar para material extraño. Es decir, sus palabras, imágenes y otros elementos de diseño deben elegirse con cuidado. Entonces, a menos que pueda justificar una imagen, una palabra o incluso un poco de trabajo de desplazamiento fantasioso en el borde superior, no lo incluya.

Recuerda que los bordes, las formas, los íconos y otros elementos solo deben usarse si agregan valor a tu diseño.

Fuente: Escuela de Diseño

Cada milímetro cuadrado debe contribuir al propósito general y único del folleto que está diseñando. Considere su folleto como un cuarteto de élite de cantantes extraídos de un coro general… solo los mejores pasan el corte. Puede tomar prestados ciertos elementos de garantías corporativas que haya creado en el pasado, pero elija solo lo mejor.

Sea juicioso, despiadado en su edición y extremadamente selectivo cuando se trata de armar su folleto.

2. Centrarse en el lector

Has definido lo que quieres lograr. Ahora imagina tus lectores objetivo ideales y ponte en su lugar. ¿Quedarán impresionados por las imágenes llamativas, el contenido inteligente o el hermoso diseño? ¿Querrán hojear su folleto para aprender, ahorrar dinero o entretenerse?

Sean quienes sean sus lectores, una cosa probablemente sea cierta sobre ellos: apreciarán un mensaje claro presentado de una manera agradable que sea apropiada para su negocio.

Uno de los consejos de diseño de folletos más valiosos que tenemos es asegurarse siempre de que el diseño y la copia sean consistentes con el negocio. Por ejemplo, un folleto sin fines de lucro no debe dar la impresión de lujo porque podría hacer que los lectores piensen que se ha apropiado indebidamente de fondos de caridad al gastar demasiado en un folleto costoso.

3. Considere las palabras cuidadosamente

Este es un consejo doble. En primer lugar, las palabras que la gente usa en los folletos suelen ser lo último que consideran. Eso es un error, así que comience a pensar en una gran copia antes de comenzar a elegir imágenes y un diseño general.

En segundo lugar, uno de los errores más comunes es exagerar con fuentes sofisticadas . Claro, es divertido navegar por todas las fuentes locas y creativas disponibles, pero al final muy a menudo es la fuente más simple la que funciona.

Además, ¡no uses demasiadas fuentes! Este es un error principal, por lo que lo designamos oficialmente como uno de los consejos de diseño de folletos más importantes. Si recuerda solo una idea de este artículo, recuerde limitar sus fuentes a dos o tres.

Si el diseño de folletos no es lo tuyo, puedes estar seguro de que en Impresion Digital Gran Formato UV.hacemos mucho más que imprimir. Tenemos diseñadores en el personal listos para poner sus habilidades de diseño a trabajar en su folleto. Simplemente levante el teléfono y llámenos al .

Published On: / Categories: Diseño Gráfico /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.