graphic design inspiration

La creatividad sube y baja como la marea, lo que significa que, en ocasiones, la inspiración para el diseño gráfico puede ser muy difícil de conseguir. Puede crear su trabajo más impresionante un día, luego sentirse inexpresivo y agotado al siguiente… y sin previo aviso.

Entonces, ¿qué hacen los profesionales cuando necesitan generar un poco de brillantez creativa pero sus cerebros simplemente no se ponen en marcha?

Aquí hay un puñado de diferentes formas en que puede encontrar inspiración para su próximo proyecto de diseño gráfico. Estos están probados, por lo que también deberían funcionar para usted. ¡Disfrutar!

Cómo encontrar inspiración para el diseño gráfico

Utilice Internet a su favor

El camino más fácil hacia la inspiración del diseño gráfico es, por supuesto, mirarlo directamente a usted: Internet. No solo hay ejemplos sorprendentes de lo que está tratando de lograr, sino que también hay sitios web completos totalmente dedicados a inspirar a las personas que lo necesitan.

Los sitios como  COLOURlovers  presentan paletas de colores, noticias y ejemplos de diseño y están basados ​​en la comunidad, con muchos usuarios activos. Simplemente escriba «inspiración de diseño» en un motor de búsqueda como Bing.com y podría pasar todo el día absorbiendo las ideas.

Salir de línea

Muy a menudo olvidamos que hay todo un mundo de diseño gráfico brillante envuelto en la forma impresa: revistas . No está de más tener una suscripción a una revista, así que cuando te sientas obsoleto, puedes desconectarte y elegir algunas revistas para navegar.

¿No tienes revistas por ahí? Salga a un puesto de periódicos, una librería o un buen café.

Sepa que cuando mira las portadas de las revistas (así como los anuncios en el interior), está mirando el trabajo de algunos de los mejores de la industria. Los medios impresos no están prosperando exactamente en estos días, con todo moviéndose en línea, por lo que las personas que obtienen trabajos de diseño gráfico con revistas deben estar al tanto de su juego.

Tome nota cuidadosa de los colores, la fuente, la ubicación y las imágenes : cada centímetro cuadrado está minuciosamente planeado para complacer a la vista.

Consultar a la Madre Naturaleza

Si funciona para los artistas, puede funcionar para ti. La naturaleza ha inspirado productos visuales durante siglos, por lo que vale la pena intentarlo para generar su propia inspiración de diseño gráfico.

El color de las puestas de sol, las curvas de las rocas, la forma en que se muestran las plumas del pavo real al sol… lo que sea, hay inspiración en todas partes.

Vea lo que sus competidores están haciendo

Realmente no hay necesidad de reinventar la rueda cada vez que necesite un anuncio impreso para su negocio . No está de más ver lo que hacen los demás y, de esa manera, puedes aprovechar las ideas que encuentres para crear tu propio diseño nuevo.

Hay ciertos elementos de diseño que verás comúnmente en el trabajo de otros. Usa esos elementos como base, y de esa manera no estarás mirando una página en blanco cuando vayas a diseñar tu proyecto.

retroceder en el tiempo

A veces, para avanzar hay que mirar hacia atrás: en la historia, eso es. Ciertamente no eres la primera persona en diseñar un anuncio publicitario , crear un póster o armar volantes que tienen que verse bien.

Así como puede obtener principios rectores del diseño al observar el trabajo de sus competidores, también puede aprender de lo que se producía hace 10, 25, incluso 50 o 100 años. A veces, los ejemplos más antiguos de diseño, extraídos de la historia, crean los diseños más frescos. Simplemente ponga su propio estilo moderno en las cosas y tendrá una buena receta para el éxito. Consulte Wikipedia para ver ejemplos de ejemplos de diseño gráfico histórico.

Aléjate de tu entorno actual

Ahora, para la técnica más simple de todas: aléjese de su ubicación actual y vaya a un lugar diferente (preferiblemente a un lugar nuevo). Según el lugar donde viva y lo que le guste hacer, eso podría significar un paseo por el bosque, una caminata por la ciudad o un viaje al gimnasio.

Si realmente está estancado a largo plazo, viajar a veces puede liberar su cerebro. ¡Definitivamente regresarás con una nueva perspectiva de las cosas!

Ya sea un descanso de diez minutos de la pantalla de la computadora, una caminata de dos horas al aire libre o un viaje a su cocina para limpiar un armario o dos, cambiar su entorno puede despejar su mente para dar paso a todo tipo de ideas creativas. para venir fluyendo (¡con suerte!).

¿Todavía queda en blanco? Nuestros diseñadores gráficos están listos para diseñar su próximo proyecto. Contáctenos ahora para comenzar .

Published On: / Categories: Diseño Gráfico /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.