brochure images

Elegir las imágenes de folleto correctas es una parte importante de la creación de folletos efectivos. Por más cliché que suene, una imagen realmente vale más que mil palabras. Tal vez más en la cultura actual, acelerada y orientada a lo visual.

Si crea un folleto que no es inspirador, atractivo y de una calidad increíblemente alta, es posible que la gente lo pase por alto para la competencia. Comprender cómo elegir las mejores imágenes posibles para este tipo de artículo es fundamental. Aquí hay siete consejos para ayudarte a elegir las mejores imágenes para tu folleto.

Estudie lo que se usa en este momento, así como lo que funcionó en el pasado

Antes de que pueda elegir fotos y diseños de imágenes perfectos, tómese el tiempo de investigar un poco y descubra qué hay disponible. Dedique algún tiempo a buscar en los distintos sitios web y proveedores de imágenes para ver qué le gusta, qué funcionaría bien con su empresa y sus productos, etc.

Lo que es más importante, mire lo que funciona y ha funcionado en su industria. Compruebe lo que parece estar funcionando para los competidores en este momento. Si puede, mire folletos anteriores de negocios exitosos en su industria. ¿Qué puntos en común notas? Lo más probable es que estos elementos funcionen para el folleto que desea hacer ahora mismo.

Decida qué tipo de imágenes de folleto usar

Hay una variedad casi ilimitada de imágenes de folletos que se pueden usar, por lo que lo primero que deberá hacer es reducir la selección para que el proceso sea más rápido y fácil. Hay muchas categorías diferentes de fotos e imágenes disponibles, así que comience por reducir las categorías generales a unas pocas que vayan bien con su mensaje y productos.

Encontramos este archivo deslizable de ideas de diseño de folletos en Pinterest.

Examina la relevancia que tiene la imagen

Uno de los mayores errores que cometen algunas empresas con las imágenes de los folletos es tratar de acelerar el proceso con un enfoque de «simplemente elige algo». Cada imagen que seleccione debe tener un alto grado de relevancia para sus productos, empresa o mensaje. Si las imágenes no son relevantes, esto puede generar confusión en el lector o hacer que el destinatario descarte sus ofertas.

Elimine cualquier opción que sea de baja calidad

Una vez que tenga una buena idea de los tipos de imágenes de folletos que funcionarán mejor, el siguiente paso es revisar las diferentes posibilidades y eliminar las fotos que son de baja calidad o que tienen problemas con la visibilidad o la resolución. Las fotos representarán su marca, empresa y productos, así que asegúrese de que representen alta calidad y profesionalismo.

Mejore y refine sus imágenes elegidas cuando sea posible

Cuando encuentre una imagen que resuene, que sea relevante y que le atraiga, es posible mejorar y refinar los gráficos para que sean aún mejores después. Esta no siempre es una opción, pero hay situaciones en las que estos pasos pueden convertir una buena imagen en algo excelente. Un diseñador gráfico profesional puede ayudar con este proceso.

No se olvide del logotipo de su empresa

Un tipo de imágenes de folleto que siempre debe incluirse en todos los materiales que imprima y distribuya es el logotipo de su empresa. Tu logo es parte de tu marca y quieres generar reconocimiento para que eventualmente esto sea todo lo que un consumidor necesita para identificar quién eres y qué estás ofreciendo. Muchas empresas olvidan colocar su logotipo en un lugar muy visible del folleto.

Busque ayuda profesional si la necesita

Algunos de los grandes obstáculos para obtener imágenes de folletos que sean emocionantes y convincentes son la falta de conocimiento sobre este proceso o la falta de creatividad. Muchos propietarios de empresas y ejecutivos de marketing son muy buenos en lo que hacen, pero es posible que no tengan la experiencia gráfica necesaria para hacer el trabajo con los mejores resultados posibles.

A veces vale la pena el gasto adicional de contratar a un profesional para que se encargue de la selección final de la imagen o del diseño involucrado. No deje de consultar nuestros 10 consejos para diseñar folletos impresos .

Published On: / Categories: Diseño Gráfico /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.