brochure graphic design 2

Una imagen cuenta una historia, al igual que un folleto. Con la redacción correcta y un diseño gráfico de folleto extraordinario, se puede contar una historia que promueva su marca y su negocio.

El diseño gráfico de folletos no es para los inexpertos o los débiles de corazón. Puede ser complicado, confuso e increíblemente desafiante si no tienes experiencia con este tipo de proyecto. Este no es un paso que deba tomar a la ligera, solo uno que debe tomarse después de pensarlo mucho y planificarlo cuidadosamente para obtener los mejores resultados posibles.

Si tiene una actitud de bricolaje y está dispuesto a aprender e invertir el tiempo y la energía necesarios, entonces puede diseñar su propio folleto con poca o ninguna ayuda profesional. Puede obtener un folleto de calidad que refleje bien su negocio y sus productos o servicios cuando comprenda sus limitaciones y aprenda todo lo posible sobre este tema antes de comenzar.

Identifique su propósito antes de comenzar el proceso de diseño gráfico de folletos

Antes de comenzar cualquier diseño gráfico de folleto o contemplar el diseño y los gráficos que se utilizarán, debe identificar el propósito detrás de sus esfuerzos y gastos. ¿Quieres vender más productos? ¿Tu objetivo es generar nuevos leads? ¿Está tratando de atraer nuevos clientes y generar lealtad a la marca entre los consumidores? Piensa en lo que esperas lograr, este es el propósito de tu campaña.

Preste especial atención a la portada

La portada es uno de los elementos de diseño gráfico de folletos más importantes. La portada merece una atención especial hasta en los más mínimos detalles. La portada es la parte de su folleto que los consumidores ven primero. Tiene que ser espectacular y muy atractivo visualmente. Si su portada es monótona, el resto de su folleto podría ser excepcional y el consumidor no lo abrirá para descubrir lo que hay dentro.

Debe reservar sus mejores imágenes y gráficos para la portada de su folleto. Desea que esta página sea la más atractiva y utilice colores vibrantes que llamen la atención y generen emoción o curiosidad. Si su folleto fuera inmobiliario, la portada sería Beverly Hills o Malibu, la propiedad más codiciada y cara que podría poseer.

Evite las plantillas y vaya personalizado para folletos deslumbrantes que son originales y únicos

Encontrará una amplia gama y variedad de plantillas para el diseño gráfico de folletos, y algunas de ellas incluso se ofrecen de forma gratuita. Tenga en cuenta que las plantillas se usan comúnmente, por lo que su folleto terminará pareciéndose a muchos otros y no habrá nada original y único en su material que lo haga sobresalir en una pila.

Cuando diseñas una pieza a medida, determinas dónde va cada elemento, qué características se incluyen y cómo se ve el diseño final. Esta flexibilidad significa que puede crear algo que sea diferente y diferente a todo lo que sus competidores hayan hecho en el pasado. Esto puede ayudar a darle al folleto de su empresa una frescura y originalidad que los consumidores buscan y que impresionan.

Subcontratar cuando sea necesario para obtener los resultados deseados

El diseño gráfico de folletos de bricolaje no significa que tenga que manejar cada detalle y hacer todo el trabajo por su cuenta. Todos tenemos fortalezas y debilidades, y los expertos recomiendan subcontratar cualquier aspecto y tarea que no estés seguro de poder hacer y obtener resultados excepcionales. Hay profesionales que pueden manejar las ilustraciones, la redacción publicitaria , la selección de colores y otros componentes del folleto.

Antes de comenzar a diseñar cualquier cosa, considere en qué es bueno y en qué no tiene ni idea. Sea honesto, porque esta lista lo ayudará a decidir qué es capaz de manejar y qué debe subcontratar para que su campaña sea exitosa y obtenga una excelente respuesta de estos materiales.

Enfatiza la calidad sobre el costo

Una razón por la que muchas personas intentan el diseño gráfico de folletos de bricolaje es para ahorrar dinero, pero su énfasis debe estar en la calidad sobre el costo. Es mejor que gaste un poco más en una mejor calidad que sepa que atraerá a sus grupos objetivo. Si sacrifica la calidad para ahorrar dinero, entonces está perdiendo el tiempo y el dinero gastado en sus folletos.

Recuerde que la reputación de su negocio está en juego, y ahora no es el momento de ser barato si quiere que su empresa tenga éxito e interese a los consumidores en sus productos.

De nuestro artículo aquí !

Utilice las mejores imágenes posibles

Las imágenes que utiliza con el diseño gráfico de su folleto final son un componente crítico de su éxito o fracaso. Se puede usar una cámara digital para tomar imágenes de alta calidad para su folleto a un costo razonable. Si la fotografía no es tu fuerte, contratar a un fotógrafo profesional es una excelente opción.

Si su presupuesto no permite un fotógrafo profesional o una cámara digital costosa, las imágenes de archivo son una opción. Hay varios sitios web para comprarlos e incluso algunos que tienen imágenes libres de regalías. Unsplash tiene fotos increíbles de una variedad de temas diferentes.

Gran diseño gráfico de folleto incluye imágenes como esta de Unsplash tomada por Daniela Cuevas

Los folletos son una herramienta de marketing increíble. Por mucho que Internet y los sitios web hayan sido una fuente de información, a la gente todavía le gusta tener un folleto impreso.

Impresion Digital Gran Formato UV.sabe todo sobre lo que hace que un folleto sea llamativo. Diseñaremos e imprimiremos su folleto con años de experiencia y profesionalismo. Llámenos hoy al .

Published On: / Categories: Diseño Gráfico /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.