foil stamping

Cuando se trata de impresión personalizada, una de las técnicas más solicitadas es el estampado de láminas. Sin embargo, ¿qué es esto y en qué se diferencia del simple uso de tintas metálicas? Esta es solo una de las muchas preguntas comunes que puede tener, y comparar estos dos métodos lo ayudará a determinar cuál es el adecuado para usted y sus proyectos de impresión.

¿Qué es el estampado de láminas?

El estampado de láminas es un proceso de impresión que utiliza calor, presión y troqueles para adherir una capa de lámina directamente al material en lugar de los materiales de impresión tradicionales como la tinta. Debido a que el proceso usa presión, el resultado es una diferencia de textura, así como una apariencia brillante que realmente se destaca. Las láminas se pueden encontrar en colores metálicos, pero también en tonos no metálicos, versiones transparentes y productos especializados.

Los sobres y membretes con acentos de aluminio pueden hacer que los consumidores estén mucho más ansiosos por abrir su correo y descubrir lo que usted quiere que sepan.

De nuestro artículo, 6 ventajas que el membrete con papel de aluminio puede brindarle a su empresa . Leer más

¿Qué son las Tintas Metálicas?

El proceso que se usa para las tintas metálicas es completamente diferente al que se usa para el estampado de láminas. Las tintas metálicas son tintas especiales que incluyen pequeñas partículas de metal en el líquido. Una vez que la tinta se ha secado, las partículas de metal están cerca de la superficie, brindando brillo y reflejando la luz. Los metales utilizados suelen ser cobre, aluminio, bronce y zinc. El oro y la plata son raros debido al costo de estos metales.

Trabaje siempre en estrecha colaboración con su impresor y comience temprano en el proceso de diseño… Luego obtenga una prueba de prensa de la pieza final para estar seguro antes de comprometerse con una tirada larga.

Fuente: StackExchange.com

Impresión personalizada que deja una impresión fantástica

Ambas técnicas especializadas pueden darle la apariencia de una impresión personalizada por un precio más bajo, y ambas pueden causar una impresión fantástica en todos los que vean la pieza impresa. Si desea sorprender y asombrar a todos los que reciben su artículo, cualquiera de los dos métodos puede ayudarlo a hacerlo con estilo. Sin embargo, cada técnica tiene ciertos beneficios y posibles inconvenientes que deben tenerse en cuenta.

¿Qué método dura más?

Cuando se trata de durabilidad, el ganador es el estampado, porque esta técnica proporcionará un artículo impreso que durará más tiempo sin perder atractivo. Dado que las tintas metálicas tienen partículas de metal, estos componentes pueden volverse quebradizos o degradarse con el tiempo, lo que hace que la tinta parezca agrietada o rota. Esto no es un problema cuando se usa papel de aluminio en su lugar.

Si se realiza correctamente, el estampado con lámina proporciona una impresión hermosa, profunda y muy duradera.

Fuente: Flesher.net

¿Qué técnica cuesta menos?

La comparación del costo de las tintas metálicas y el estampado de láminas mostrará que, por lo general, es menos costoso optar por una tinta metálica, y el costo por pulgada cuadrada generalmente será más bajo. Sin embargo, es importante recordar que el costo es solo uno de los muchos factores importantes que debe examinar, y el uso de papel de aluminio puede ofrecer algunos beneficios que pueden compensar el costo más alto.

¿Cuál dará el acabado más brillante?

Si está buscando una apariencia de impresión personalizada y quiere el acabado más brillante posible, puede optar por usar papel de aluminio en lugar de tintas metálicas. La capa de aluminio se aplica en último lugar, mientras que las tintas metálicas deben aplicarse y luego cubrirse. Las tintas metálicas también pueden requerir aplicaciones repetidas que pueden contribuir a opacar la espinilla que se proporciona, y más aplicaciones significan menos brillo.

Una cosa importante que debe saber sobre las láminas metálicas es que se dividen en dos categorías en lo que respecta a su valor «metálico»: brillo y satén.

Fuente: zevendesign.com

¿Es un método mejor que el otro?

Tanto el estampado de láminas como las tintas metálicas pueden ser una buena elección en algunas situaciones, pero una mala elección en otras. Hay una serie de factores que tienen que ser evaluados y considerados antes de que se pueda hacer la elección correcta. El presupuesto disponible y las preferencias personales del propietario de la empresa también pueden influir en la decisión final que se tome. Ambos métodos pueden ser ideales a veces, dependiendo de las circunstancias.

¿Qué método debe utilizar para sus proyectos de impresión?

Si desea resultados de impresión personalizados y espera causar una primera impresión fantástica con materiales que ofrecen un brillo increíble, deberá comparar ambos métodos y decidir cuál funcionará mejor para usted. La impresora que está utilizando puede guiarlo si no puede determinar cuál es la mejor.

Un buen brillo puede marcar la diferencia entre los mejores materiales y los artículos que pueden parecer aburridos o promedio. Si desea que sus materiales se noten mucho, agregar brillo puede hacerlo por usted, pero también debe considerar su presupuesto y otros factores importantes.

¿Ha utilizado alguna vez tintas metálicas o estampados metálicos y quedó satisfecho con los resultados?

Published On: / Categories: Diseño Gráfico /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.