print branding 2

A pesar de lo digital que se ha vuelto el mundo, la marca impresa sigue siendo crucial para que su negocio se destaque. Sus folletos, tarjetas de presentación, tarjetas informativas , invitaciones, empaques de productos, postales, documentos y material corporativo, todos trabajan en conjunto con su presencia digital para construir una fuerte identidad de marca.

¿Qué está haciendo tu identidad de marca en estos días?

El secreto para crear una marca impresa que cautive, motive, eduque o haga cualquier otra cosa que necesite que haga… es asegurarse de que su marca esté impregnada de los valores de su empresa para atraer a personas que se convertirán en clientes leales.

¡Eso es todo un bocado! Fácil de decir, pero ¿cómo, exactamente, se hace eso?

La consideración cuidadosa de cada aspecto de cómo se representa su marca parece mucho trabajo, pero realmente puede dar sus frutos cuando puede crear una campaña ganadora que llame la atención y obtenga resultados.

Una marca fuerte es coherente, cohesiva y consistente. La repetición y la consistencia son clave porque crean recordación, un componente crítico para la lealtad a la marca.

De nuestro artículo, ¿Por qué el marketing y la marca no son lo mismo ?

Si cree que su marca necesita algo de trabajo, o si es una empresa nueva que acaba de aclarar su identidad de marca, aquí hay algunos consejos simples que puede seguir. Incluso si su marca ya es sólida, este consejo puede ayudarlo cuando esté planificando su próximo trabajo de impresión.

Recuerda: el diseño es clave en el branding impreso.

Su logotipo, el diseño de sus gráficos, los colores que elija, el estilo e incluso la escritura en todos sus materiales de marketing se combinan para crear el aspecto de su marca.

Esto es parte de su identidad visual, que siempre debe tener en mente cada vez que esté preparando trabajos de impresión comercial. Para que eso suceda, recuerda esto:

Los colores deben ser los mismos en su sitio web, sus tarjetas de presentación, firmas de correo electrónico, sus anuncios publicitarios, boletines, volantes, carteles, entregables y cualquier cosa que vea el público. Esto se aplica tanto a las plataformas impresas como a las digitales.

Mantenga su mensaje consistente en todos sus canales.

¿Su empresa se presenta como seria y elegante, con servicios premium para clientes que pagan mucho, pero su página de Facebook es alocada, linda o se enfoca en descuentos? Ese no es un mensaje consistente para los consumidores.

Lo mismo ocurre con sus proyectos impresos: si la identidad de su marca cambia de personalidad como un actor de carácter que hace una audición para 10 roles diferentes, entonces su marca se está diluyendo. Aquí hay algunos consejos para evitar que eso suceda:

  • El tono del lenguaje que utilice en todos sus medios debe ser similar, ya sea descarado, juvenil, digno, profesional o solidario.
  • Mantenga el contenido que comparte, le gusta, retuitea o «apoya» de otra manera en las redes sociales, de acuerdo con la identidad de su marca.
  • La promoción de su propio contenido en las redes sociales también debe hacerse teniendo en cuenta la marca.

En resumen, sus tarjetas de presentación, sus folletos, sus invitaciones e incluso sus informes anuales deben transmitir el mismo mensaje, incluso cuando están diseñados para realizar diferentes tareas.

Impresion Digital Gran Formato UV.está listo para ayudarlo con sus necesidades de impresión.

Ahí lo tiene: algunas formas sencillas de hacer que la identidad de su marca cobre vida. ¡Avance en estos, y su próximo proyecto de marca impresa puede simplemente dejarlos muertos!

Para obtener ayuda con todas sus necesidades de impresión, de tiradas cortas a largas, Impresion Digital Gran Formato UV.está a su disposición las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Lo ayudaremos a cumplir con sus plazos las 24 horas del día con tecnología y equipos de última generación y un personal dedicado que antepone sus necesidades.

Published On: / Categories: Diseño Gráfico /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.