brochure fold types 1

Los tipos de plegado de folleto pueden darle a su folleto una apariencia simple o agregar un poco de encanto adicional. A continuación se enumeran 17 tipos de pliegues para ayudarlo a visualizar mejor qué pliegue sería mejor para el aspecto de su folleto.

17 tipos de plegado de folletos para el estilo que desea

1. Pliegue exótico 

El pliegue exótico es uno de los tipos de pliegues de folletos más inusuales. Con este pliegue, puede doblar el folleto de la forma que desee. Haz que parezca un acordeón si quieres. Este tipo de plegado no es estándar, y puede ofrecer un folleto único y muy llamativo.

2. Plegado en rollo de cuatro paneles

Este pliegue puede ser muy llamativo y es lo suficientemente inusual como para que se note con bastante rapidez. Cuando el folleto está doblado, ofrece un diseño en espiral. El plegado en rollo de cuatro paneles se usa normalmente para tutoriales y guías de instrucciones paso a paso.

3. Medio pliegue

El plegado a la mitad es uno de los tipos de plegado de folleto más simples posibles. El artículo simplemente se dobla por la mitad verticalmente. Un pliegue a la mitad funciona mejor con presentaciones y materiales de negocios que son simples.

4. Plegado en acordeón de cinco paneles

Esta técnica se encuentra a menudo en los folletos de viajes. Un pliegue de acordeón de cinco paneles consta de 5 paneles separados, que se doblan en forma de acordeón.

5. Plegado en Z troquelado

Esta es una técnica de plegado inusual que normalmente se usa para folletos en convenciones y ferias comerciales. Cada sección tiene una altura diferente, por lo que parte de la parte posterior es visible incluso cuando el folleto está doblado correctamente.

Leer  4 elementos impresos imprescindibles para un marketing de stand de feria comercial exitoso
Leer  5 consejos para crear diarios de ferias comerciales de aquí que llamen la atención

6. Tríptico clásico

El tríptico clásico también es uno de los tipos de plegado de folleto más básicos. El folleto está dividido en 3 partes verticales iguales. Este método funciona mejor para piezas que son compactas y fáciles de leer. Los diseños de folletos con muchos gráficos pueden beneficiarse de este pliegue.

7. Plegado de una sola puerta 

El plegado de puerta única es uno de los tipos de plegado de folletos más comunes. La pieza está dividida en 3 secciones, con la sección central dos veces más grande que las dos secciones laterales. El folleto se abre como una puerta.

8. Pliegue de póster

El plegado de póster implica una variedad de técnicas de plegado. Primero se dobla por la mitad, luego se vuelve a doblar por la mitad, luego en tercios y así sucesivamente. El resultado final es un folleto que se despliega para revelar una pieza más grande del tamaño de un póster cuando se abre por completo.

9. Pliegue de cuatro paneles

Este pliegue es uno de los tipos de pliegues de folletos que generalmente se usa para programas, folletos y panfletos. Un folleto plegado en cuatro paneles se dobla por la mitad verticalmente y luego se vuelve a doblar por la mitad de la misma manera.

10. Tríptico más medio pliegue

Este pliegue crea 6 paneles diferentes. La pieza se dobla en 3 secciones verticales, luego se dobla por la mitad horizontalmente. El pliegue triple más la mitad se usa normalmente para diagramas grandes, mapas e incluso boletines.

11. Pliegue de puerta doble

El pliegue de puerta doble es similar al pliegue de puerta simple, excepto que la pieza se divide en 4 secciones. Las 2 secciones del medio son el centro y cada sección lateral se pliega para cubrir exactamente la mitad de la sección central. Este pliegue tiende a funcionar mejor con presentaciones grandes.

Leer  Cómo elegir las empresas de impresión de aquí
Leer  4 elementos impresos imprescindibles para un marketing de stand de feria comercial exitoso

12. Plegado en rollo de 8 paneles

Esta técnica divide la pieza en 8 paneles verticales. Cuando está cerrado, se pliega en un diseño en espiral. El plegado en rollo de 8 paneles se usa generalmente para folletos promocionales que contienen varias páginas.

13. Plegado en Z

Z Fold es también uno de los tipos populares de plegado de folletos. Es simple, pero muy efectivo para envíos postales y para escanear artículos con un vistazo rápido. La pieza se divide en 3 secciones verticales y luego se dobla en forma de Z.

14. Plegado por la mitad y por la mitad

Half and Half Fold es muy simple de lograr. La pieza se dobla por la mitad verticalmente, luego se dobla por la mitad horizontalmente. El resultado final son 4 paneles distintos del mismo tamaño. Este método se usa comúnmente para las invitaciones .

15. Plegado de 16 paneles

Este pliegue funciona muy bien para presentaciones extremadamente grandes. La pieza se divide en 8 secciones verticales iguales, luego se dobla por la mitad horizontalmente, para ofrecer 16 secciones. El folleto se puede desplegar completamente para revelar una pieza de presentación más grande.

16. Plegado en acordeón de cuatro paneles

Este es uno de los tipos de plegado de folleto menos utilizados. Puede ser ideal si su pieza tiene mucho texto o información. Las páginas de un pliegue de acordeón de cuatro paneles se doblan para parecerse a un acordeón.

17. Tríptico y plegado en Z

Si está creando boletines informativos o insertos con mucho texto, el tríptico y el pliegue en Z pueden ser adecuados para usted. La pieza se divide en 3 secciones verticales, luego se dobla por la mitad horizontalmente. El folleto terminado está doblado diez veces en forma de Z.

Leer  3 maneras en que puede destacarse con las imprentas de aquí
Leer  Cómo elegir las empresas de impresión de aquí

¿Cuál es tu pliegue favorito? ¡Háganos saber y comenzaremos con su folleto pronto!

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.

Imprenta Online UV Lonas y Vinilos