managing printing projects

La gestión de proyectos de impresión puede ser una tarea muy complicada y que requiere mucho tiempo. Si esto no se maneja correctamente, es posible que los resultados no sean agradables y que todo el proyecto sea un fracaso en lugar de un éxito. Los materiales impresos son necesarios para todo tipo de empresas y también para muchos consumidores individuales.

Si la gestión de su proyecto no es acertada, surgirán problemas y se cometerán errores. Los expertos en marketing pueden ser una fuente invaluable de asesoramiento y orientación, y pueden ofrecer algunos consejos muy útiles que pueden ayudarlo a tener éxito y terminar con fantásticos materiales impresos que obtienen la respuesta deseada.

La comunicación constante es crítica cuando se gestionan proyectos de impresión

Uno de los aspectos más importantes de la gestión de proyectos de impresión es la comunicación. La comunicación constante es necesaria para que todos estén en la misma página. Cada individuo del equipo debe comprender sus responsabilidades específicas y todo el equipo debe trabajar en conjunto como una máquina bien engrasada. Si los miembros del equipo no se comunican bien, esto puede ser un problema.

Las expectativas deben ser claras y realistas.

Las expectativas que tienes deben ser claras y realistas. Esperar una copia del diseño final dentro de dos días no solo es poco realista, sino que generalmente es imposible. Cuando tiene expectativas poco realistas o no tiene claro lo que espera, entonces está configurando el proyecto para que fracase incluso antes de que comience. Haga saber sus expectativas a cada miembro del equipo desde el principio.

Es fácil sentirse intimidado cuando una meta es grande y se siente distante. La mejor manera de superar esto es dividir la meta en pequeños pasos que ambos puedan hacer para ayudar.

Fuente: GetLighthouse.com

Leer  Preguntas frecuentes sobre una empresa de impresión especializada corta
Leer  Repujado en Invitaciones | Pasar de aburrido a espectacular

Un enfoque de equipo grande no siempre es ideal

A veces, un enfoque de equipo grande no siempre es ideal para administrar proyectos de impresión. Cuando tienes demasiadas opiniones y egos, esto puede crear conflicto. Crea un equipo de proyecto que solo incluya a aquellas personas y profesionales que sean necesarios para lograr tus objetivos. No necesita cuatro diseñadores, dos escritores y otra duplicación especializada.

Alguien tiene que estar a cargo

Un consejo importante para administrar proyectos de impresión es que alguien debe estar a cargo para que las decisiones importantes se puedan tomar rápidamente. Si no hay un líder claramente definido o una persona de alta dirección, es posible que los miembros del equipo no estén seguros de a quién dirigirse o qué aprobación necesitan obtener. Asegúrese de que todos entiendan a quién le reportan y quién está a cargo.

Aunque algunas empresas como Zappos han comenzado a experimentar con no tener gerentes , aún no se ha demostrado que esta sea la mejor manera de operar. Muchas personas buscan orientación en un gerente y trabajan mejor en esas circunstancias.

Mantente positivo en lugar de ser negativo

Uno de los aspectos de la gestión de proyectos de impresión que muchos pueden no entender es que debe ser positivo en lugar de negativo. Si siempre está siendo negativo cuando interactúa con los miembros del equipo, esto crea un entorno que impide la creatividad en lugar de fomentarla. Desea una atmósfera de aliento y retroalimentación positiva para que el equipo esté energizado.

Llevar ansiedad o frustración puede obstaculizar el desempeño de un empleado, por lo que debe tratar de averiguar cómo se siente con regularidad.

Fuente: FastCompany.com

Leer  Usar o no usar invitaciones en relieve
Leer  Recubrimiento UV: ¿es lo mejor para sus necesidades de impresión personalizada?

Cuando parece ser constantemente crítico y nunca brinda un estímulo positivo, esto perjudicará la productividad y hará que las personas tengan falta de entusiasmo. Los gerentes más efectivos, y los que tienen más creatividad y productividad, son aquellos que se animan y entusiasman a sí mismos. Si no puede ser este tipo de gerente, busque a alguien que pueda.

Un cronograma de proyecto claramente delineado puede mantener a todos encaminados

Cuando comienza cualquier proyecto por primera vez, debe crear un cronograma del proyecto claramente definido y asegurarse de que todos los miembros del equipo puedan acceder a este cronograma. Esto ayudará a que el proyecto se mantenga encaminado y mantendrá a cada miembro del equipo informado sobre lo que está pasando y lo que se necesita para una fecha específica. Sin este tipo de cronograma, el proyecto puede terminar fuera de curso. La gestión de proyectos de impresión es como cualquier otro proyecto… la planificación y el mantenimiento de un calendario son obligatorios.

Un gran diseño tomará tiempo para desarrollar

Si está administrando proyectos de impresión por primera vez, es posible que no se dé cuenta de que un diseño fantástico no se logra en unas pocas horas o de la noche a la mañana. Este tipo de diseño tomará algún tiempo para desarrollarse y refinarse, y el proceso creativo no se puede apresurar si desea obtener los mejores resultados posibles. Sea paciente y asegúrese de permitir suficiente tiempo para que este proceso se desarrolle.

Sepa cuándo delegar responsabilidades

No puedes hacer todo tú mismo o estar en todas partes a la vez. Necesita saber cuándo delegar responsabilidades sin comprometer los resultados finales del proyecto. Si no puede delegar adecuadamente, terminará agotado y con poco que mostrar.

Leer  9 consejos para ayudar con la impresión de invitaciones navideñas
Leer  7 cosas a tener en cuenta al imprimir carpetas para presentaciones

Ya sea que haya administrado varios proyectos de impresión o este sea el primero, estos consejos lo ayudarán a obtener resultados que estará orgulloso de exhibir y distribuir. ¿Alguna pregunta? Llámanos al 702.617.0000.

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.

Imprenta Online UV Lonas y Vinilos