product brochure design

Cuando diseña un folleto de producto, tiene un objetivo en mente: vender el producto.

No hay otra razón por la que invertiría el tiempo, el talento y los recursos en la creación de un folleto de producto. Lo último que quieres hacer es diseñar un folleto que no te ayude a alcanzar tus objetivos.

El diseño del folleto del producto puede ser complicado. Es fácil mirar lo que otros han hecho antes y tratar de imitar sus esfuerzos. Pero lo que no es tan fácil de ver es la psicología y la ciencia detrás de sus elecciones, y si obtuvieron o no el ROI esperado de su diseño.

El diseño es tanto arte como ciencia, a menos que su único objetivo sea llamar la atención por su diseño, en lugar de vender un producto.

Estos seis elementos imprescindibles pueden ayudarte a mejorar el diseño del folleto de tu producto y prepararlo para el éxito de ventas:

#1 – Determine el Propósito de su Folleto

Lo dijimos antes: el objetivo del folleto de su producto es vender. Pero, ¿cómo pueden sus lectores comprar el producto? ¿Qué deben hacer después de leer tu contenido?

En algunos casos, su objetivo puede ser lograr que los lectores se comuniquen con su equipo de ventas. O bien, puede querer que compren el producto directamente desde su sitio web.

Independientemente de lo que esté vendiendo, debe diseñar su folleto para recopilar esas ventas de la manera más simple posible. Guíe a sus lectores al siguiente paso, ya sea que visiten su sitio web, hagan una llamada telefónica o soliciten más información.

Leer  Cómo elaborar las mejores ideas de folletos para su negocio
Leer  Use los servicios de correo directo para atraer clientes potenciales al sitio web de su empresa

#2 – Limite sus fuentes

Menos es más en el diseño de folletos de productos. Si bien el uso de diferentes fuentes puede ayudar a enfatizar cierto contenido, es importante no exagerar. Demasiadas fuentes se convierten en una distracción. Su mensaje central se pierde en un diseño que parece diseñado por un aficionado.

¡Y nadie quiere esa imagen adjunta a su empresa!

En su lugar, quédese con una o dos fuentes en su diseño. Use opciones de formato como negrita, cursiva o diferentes tamaños para enfatizar el contenido importante. Esto se ve mucho más profesional y mantendrá intacto su mensaje principal.

#3 – No le temas a los espacios en blanco

Los folletos ofrecen bienes raíces limitados, lo que puede hacer que se incline a cargarlos.

¡no!

El espacio en blanco es tu amigo en el diseño de folletos de productos (menos es más, ¿recuerdas?). Ayuda a los lectores a sentirse menos abrumados por su contenido. También garantiza que su mensaje principal no se pierda en un mar de contenido de relleno, lo que lo obliga a ser selectivo con respecto a lo que incluye su folleto.

Además, el espacio en blanco ayuda a los lectores a evitar la fatiga del contenido . Esto es esencial para mantener a sus lectores comprometidos e interesados ​​el tiempo suficiente para que su folleto haga su trabajo.

#4 – Pon a tu audiencia primero

El diseño del folleto de su producto no se trata de usted, se trata de su lector. Ponte en su lugar:

  • ¿Qué necesita saber el lector sobre el producto?
  • ¿Qué preguntas es probable que tengan?
  • ¿Qué problemas tienen que su producto puede resolver?
  • ¿Dónde es más probable que el lector recoja su folleto?
Leer  Ideas de tarjetas de presentación para hacer que sus tarjetas sean más memorables
Leer  Los beneficios del marketing de nicho – Boston Printing

Sin un lector, el folleto de su producto es inútil e ineficaz. Debe ser lo suficientemente valioso para que el lector se involucre e, idealmente, se mantenga el tiempo suficiente para convertirlo.

También es importante considerar cómo el lector entrará en contacto con su folleto. ¿Es un regalo de feria ? ¿ Les envías el folleto por correo si lo solicitan? Saber cómo obtienen el folleto puede ayudar a guiar el proceso de diseño. Ayuda a determinar dónde se encuentra su lector en su embudo de ventas para que pueda adaptar su mensaje a sus necesidades.

#5 – Pagar por copia profesional

Los diseñadores son excelentes para crear gráficos y trabajar con fuentes y colores. Pero la redacción publicitaria profesional no suele ser su punto fuerte.

En lugar de subcontratar todo el diseño del folleto del producto a un diseñador profesional, considere entregar la copia a alguien experto en la redacción de folletos.

Un redactor puede ayudar a inyectar elementos críticos de ventas en la copia, como emoción o palabras desencadenantes. Sus palabras se entrelazan con su diseño para crear un poderoso folleto final que lo ayuda a lograr sus objetivos.

De lo contrario, terminará con un diseño atractivo con una copia que no está diseñada para vender. Su folleto nunca reconocerá todo su potencial, sin importar lo bonito que se vea.

#6 – Considere el Producto Final

Cosas como el papel y los acabados son parte de su diseño y deben tenerse en cuenta durante la fase de diseño. Habla con tu impresor para ver qué opciones ofrecen, como acabados brillantes o mate, adornos de aluminio , barnices directos o cartulina texturizada.

Leer  Impresión de boletines: nunca ha sido tan fácil mantenerse en contacto con los clientes
Leer  Cuidado con los compradores de impresión: ¿dónde se ha ido todo el papel de la impresora?

Puede trabajar estos elementos en su diseño para obtener un producto final impactante.

¡Prepare su diseño de folleto de producto como un profesional!

Estos consejos son ideales para el diseño de folletos de productos, pero ¿qué pasa con el resto de sus proyectos de impresión?

Lo tenemos cubierto: regrese al blog de gráficos en color de aquí para obtener más información sobre cómo puede mejorar todo, desde la impresión de tarjetas comerciales hasta el correo directo, ferias comerciales y más.

Published On: abril 25th, 2022 / Categories: impresion digital /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.

Imprenta Online UV Lonas y Vinilos