direct mail target market

Es común escuchar a los especialistas en marketing hablar sobre la importancia de un «mercado objetivo». Desafortunadamente, es mucho menos común encontrar consejos útiles para determinar quién sería ese mercado objetivo. Para remediarlo, aquí hay algunos consejos para encontrar su mercado objetivo de correo directo.

Cualquier forma de publicidad funciona mejor si está «dirigida» a un objetivo. En general, transmitir su correo directo a cualquiera y a todos es como lanzar semillas al viento y esperar que algunas echen raíces.

Nadie está en desacuerdo en ese punto, pero se sorprendería de cuán pocos especialistas en marketing saben realmente cómo encontrar un mercado objetivo.

Datos demográficos: la clave para su mercado objetivo de correo directo

El problema con el marketing no es la falta de datos. El problema es saber qué datos usar y cómo aprovecharlos de la manera correcta. Comience siempre con datos demográficos . Estos son los puntos básicos de datos que utilizará para comenzar a reducir el enfoque de su campaña de correo directo.

La demografía puede incluir:

  • Ubicación
  • Ingreso
  • Años
  • Educación
  • Género
  • Estado civil
  • numero de niños
  • Etnicidad
  • Ocupación

Si ya sientes que es demasiado para procesar, entonces tienes razón. El punto clave aquí es elegir solo algunos puntos de datos demográficos para definir su mercado objetivo de correo directo.

Construir sobre un pequeño núcleo de datos demográficos

Algunos de los datos demográficos en esa lista pueden aparecer como obviamente importantes. Eso dependerá de tu negocio, por supuesto. Elija dos o tres y así es como comenzará a construir una imagen de su público objetivo. Muchos especialistas en marketing intentan usar  todos  los datos demográficos disponibles para ellos, y ahí es donde se confunden o abruman.

Leer  Por qué los anuncios publicitarios políticos son efectivos (y por qué los necesita)
Leer  Cinco mejores ideas de correo directo para la inspiración y el éxito

Sea un pez grande en un estanque pequeño

No siempre la enorme demografía es la elección correcta. Elegir un nicho demográfico a menudo puede ser lo más exitoso. Una estrategia efectiva puede ser segmentar tu mercado potencial. Puede reducir las cosas a datos muy personalizados.

Veamos algunos ejemplos.

  • Parejas de alto poder adquisitivo que van de crucero.
  • Familias monoparentales que viven en condominios
  • Familias con niños que viven en más de dos acres y cultivan su propia comida
  • Miembros del sindicato que son de un partido político en particular

Las posibilidades son casi infinitas cuando se reduce a un nicho específico para su mercado objetivo de correo directo.

Elija dos puntos de datos: un ejemplo

Por ejemplo, supongamos que está creando una campaña para el colegio comunitario local y el objetivo es aumentar la inscripción para los cursos de educación continua relacionados con la carrera. Es posible que desee utilizar los siguientes datos demográficos principales:

  • Edad (25-45)
  • Ingresos ($20,000 – $30,000/año)

Eso apuntaría a las personas que estaban en los mejores años de desarrollo de su carrera pero que no ganaban lo suficiente para pagar las cuentas. Eso te da un núcleo sólido en el que concentrarte. A partir de ahí, puedes desarrollar una imagen de su vida para crear el texto de tu anuncio. Ahora se está enfocando en el mercado objetivo del correo directo en lugar de lanzar sus semillas al viento.

Mira debajo de tu propia nariz

Su base de datos interna puede ser una excelente fuente para su mercado objetivo de correo directo. Utilice su propia lista de clientes o clientes para crear una nueva lista con los datos demográficos deseados.

Leer  Cinco mejores ideas de correo directo para la inspiración y el éxito
Leer  Cómo potenciar el éxito de su próxima campaña de correo directo sin fines de lucro

Por ejemplo, al examinar su propia lista, puede encontrar que sus mejores compradores son hombres de entre 25 y 35 años y alquilan su lugar de residencia. Saber eso te ayudará a tomar una decisión más informada sobre en qué criterio basar tu mercado objetivo.

Si todo esto todavía parece demasiado complicado, no hay problema. Coge el teléfono y llámanos al o completa nuestro formulario de contacto . Pondremos la pelota en marcha en poco tiempo.

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.

Imprenta Online UV Lonas y Vinilos