brochure paper f

¿Cuándo fue la última vez que revisó un folleto para una empresa y sintió que el papel del folleto había salido directamente de la impresora láser de la oficina? 

Con suerte, la respuesta es nunca, a menos que su restaurante de comida para llevar favorito necesite menús adicionales para llevar en un apuro. Pero piense en cuál sería su impresión si una empresa le entregara su folleto de marca que se sintiera tan delgado y barato como el papel de copia estándar.

De inmediato, podría pensar que no podían permitirse hacer más que una pieza colateral básica. Y si este folleto estaba destinado a atraer negocios, usar el tipo de papel incorrecto podría matar a cualquier cliente potencial al parecer de bajo costo y poco profesional.

Lo que el papel de folleto le dice a sus clientes

Cuando se trata de folletos y otros materiales de marketing, cómo se siente en las manos de un cliente potencial es tan importante como cómo se ve. Los folletos brindan una experiencia multisensorial (los estudios muestran que involucrar más de un sentido a la vez puede generar mayores tasas de retención e impactar la impresión general), y sus clientes tocarán su folleto antes de leerlo.

El papel que elijas para tu folleto puede impactar subliminalmente en la imagen de tu marca…

Fuente: Creative Bloq

El peso, los acabados y la textura pueden aumentar el atractivo de su folleto desde el momento en que llega a las manos de su cliente. Elegir un acabado de alto brillo, por ejemplo, puede ayudar a que los colores destaquen en el frente de su folleto. El papel revestido, como un revestimiento mate o de alto brillo, puede parecer más caro, lo que podría funcionar bien para artículos y servicios de lujo.

También puede elegir un papel con mayor GSM (gramos por metro cuadrado) para agregar un poco de grosor y rigidez. Si envía el folleto por correo postal , tenga en cuenta los gastos de envío cuando elija un GSM superior.

No existe una única solución perfecta para elegir papel para folletos. Depende en gran medida de tu marca y de la impresión que quieras dejar en tus lectores. Lo que es más importante, no asuma siempre que la opción más cara le dará los mejores resultados. Considere el propósito del folleto y cuánto vale para usted.

¿Aún no estás seguro de qué papel de folleto usar? No hay problema. Estamos listos para ayudar

Published On: / Categories: Marketing /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.