printed corporate identity

La identidad corporativa impresa de su marca es su activo más valioso. Aquí le mostramos cómo aprovechar ese activo para lograr el mejor efecto.

Rápido: ¿cuál es el activo más valioso de su empresa? ¿Es su línea de productos o servicios? ¿La dedicación de su personal para brindar un sólido servicio al cliente? ¿El liderazgo de su junta ejecutiva? Adivina de nuevo, no es ninguna de esas cosas. Es su identidad corporativa. Específicamente, es su identidad corporativa impresa.

¿Te suena extraño? ¿Quizás incluso extraño? Puede pensar que es una locura poner algo tan mínimo como su identidad corporativa impresa por encima del liderazgo o el personal, pero es cierto, y estamos aquí para mostrarle exactamente por qué es así.

Esto no quiere decir que todo lo demás que mencionamos no juegue un papel invaluable, porque la verdad es que lo hacen. Sin embargo, la verdad es que ninguna cantidad de gran liderazgo, servicio al cliente impecable o productos o servicios fantásticos es tan importante como la identidad corporativa. No se preocupe, pondremos nuestro dinero donde está nuestra boca, y cuando terminemos, estará 100% de acuerdo con nosotros. Empecemos.

 Se trata de la marca

Entonces, ¿por qué, en el amplio mundo de los negocios, su identidad corporativa impresa es tan crucial para el éxito de su empresa? Todo se reduce a una cosa muy importante: su marca. La realidad es que las empresas con una marca sólida se desarrollan de manera más rápida y generalizada, desarrollan niveles más altos de reconocimiento y conciencia de identidad, y aumentan sus cifras de participación. Las empresas con una marca débil no pueden generar este reconocimiento, lo que ralentiza o incluso detiene el progreso a largo plazo.

Este es el camino hacia mayores cifras de ventas. Mejores ventas se traducen en mejores ingresos. Mejores ingresos, a su vez, es lo que en última instancia conduce a un crecimiento positivo para una empresa. Todo esto depende de tener una identidad de marca fuerte y consistente con la que tanto los clientes existentes como los potenciales puedan identificarse y reconocerse de un vistazo, y que tenga connotaciones positivas asociadas.

Leer  Identidad y diseño de marca: cómo funciona y por qué es importante
Leer  5 razones por las que la publicidad local en medios impresos puede funcionar para usted

Tener cualquier cosa menos es, esencialmente, el beso de la muerte para su negocio. Es por eso que su marca corporativa y cómo se presenta al mundo es el activo más valioso y aprovechable de su empresa.

El negocio de construir una marca corporativa

¿Cómo se asegura una empresa de tener una marca corporativa fuerte? No es necesariamente ciencia espacial, pero implica una buena cantidad de diligencia debida. Para asegurarse de que su marca corporativa sea fuerte y saludable, debe evaluar hasta el último fragmento de material de marketing que tenga que habite en esa marca. Esto vale tanto para el branding físico en entornos offline como para aquellos que habitan espacios digitales en la publicidad digital online.

Ya sea la marca en su sitio web o la presencia en las redes sociales, sus productos promocionales y materiales publicitarios, sus pantallas y letreros , o sus tarjetas de presentación, su marca y su mensaje deben ser universales y coherentes.

Tu identidad corporativa impresa es la culminación absoluta de hasta la última percepción que el público tiene sobre tu negocio.

Todo debe unirse para respaldar la imagen de su empresa, y nos referimos a todo, ya sean elementos de diseño como gráficos y tipos de letra para elegir la paleta de colores . Su marca debe hablar de la profesionalidad de su empresa, ser memorable de manera positiva y destilar poder y persuasión en todo momento.

El ojo del espectador

Tu identidad corporativa es la culminación absoluta de hasta la última percepción que el público tiene sobre tu negocio. Eso se aplica tanto a los clientes existentes como a los potenciales. En otras palabras, su marca es su negocio a los ojos del espectador: su cliente.

Esto hace que la percepción sea absolutamente todo, y la parte más visible de la percepción de tu empresa es tu identidad corporativa impresa.

Leer  Antes de imprimir folletos de tres pliegues, tenga en cuenta estas preguntas importantes

Ya no basta con colocar un logotipo atractivo en un papel con membrete o en algunos sobres de clase ejecutiva. El proceso debe ser minucioso y detallado, y debe asegurarse de que cada punto de contacto que tenga con los clientes potenciales y existentes refuerce su marca.

Leer  Identidad y diseño de marca: cómo funciona y por qué es importante

Esto es importante tanto a nivel directo como indirecto. Los establecimientos minoristas hacen esto extremadamente bien, ya que refuerzan el conocimiento de la marca hasta la forma en que se visten sus empleados. Cuando piensa en Target , piensa en el personal de ventas vestido de rojo; cuando piensas en Walmart, ves lo mismo en azul. Es inconfundible. Este es el tipo de atención al detalle al que nos referimos.

También piensa en su inconfundible e icónico logotipo y marca corporativos, que aparece en absolutamente todo. Esto es lo que significa reforzar su marca corporativa a los ojos del espectador. Desde el costado de sus tiendas minoristas hasta su correspondencia oficial y la bolsa con la que sale después de una compra, su identidad corporativa impresa es ineludible.

La parte “impresa” de la identidad corporativa impresa

Entonces, ¿dónde nos deja eso con el apoyo a este esfuerzo de marca tan importante? En este caso, todo se reduce a las variables que puede controlar: a saber, los productos impresos que contienen su logotipo y otras marcas. No se trata solo de sus tarjetas de presentación, su membrete en su papelería de oficina, su dirección de remitente en sus sobres o su marca en sus folletos o carpetas de bolsillo.

La verdad es que los lugares donde puede aprovechar su marca a través de su identidad corporativa impresa son mucho más diversos de lo que podría pensar a primera vista.

Whether it’s notepads, pocket calendars, or personal organizers with your letterhead, vinyl signs for storefronts or convention booths, large-scale banners for promotional events, complimentary items like mugs, t-shirts, tote bags, or Frisbees with your logo emblazoned upon them, your branding belongs printed on everything and everything — not just brochures and business cards.

Leer  5 razones por las que la publicidad local en medios impresos puede funcionar para usted

A high-quality print partner can provide you with these branded materials. Your design itself needs to be professional, iconic, and evocative, and many print companies employ graphic designers on site that can help you either conceptualize or fine-tune your logo or any other branding assets for maximum impact. All you require is to find the perfect print partner for your needs. How hard can that be?

Leer  ¿Qué incluye su estrategia de marketing impreso para 2019?

Turn to Impresion Digital Gran Formato UV. the Experts at Printed Corporate Identity

When it comes to providing the best in printed corporate identity and branding, there’s no better choice than Impresion Digital Gran Formato UV. As the aquí Area’s premier community print shop for more than 40 years, we have the kind of experience you can trust to get the job done right not just the first time but every time.

Our skilled and talented graphic design staff can take even your wildest corporate branding dreams and bring them to life in ways you never thought possible. Our full-service print studio features the most cutting-edge equipment for unparalleled fidelity and color reproduction, and thanks to our 24-hour work cycle and fulfillment services, your final product will be ready in no time at all either delivered to their recipients or picked up by your own staff.

Cuando se trata de su marca corporativa, no se arriesgue. Confíe en el socio de impresión más capacitado y experimentado de aquí para hacer el trabajo correctamente y de inmediato. ¡ Póngase en contacto con Impresion Digital Gran Formato UV.hoy mismo para ver cómo podemos hacer que su identidad corporativa impresa brille!

Published On: abril 12th, 2022 / Categories: Marketing /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.

Imprenta Online UV Lonas y Vinilos