brand recognition

A pesar de la toma de control digital, la impresión sigue prosperando en la combinación de marketing . Por lo general, las empresas confían en material impreso para hablar sobre productos y servicios. Sin embargo, no se debe pasar por alto su valor para impulsar el reconocimiento de la marca.

Así es como puede aprovechar el material impreso para crear conciencia de marca entre su público objetivo:

El reconocimiento de su marca se basa en dar una buena primera impresión

Considere las formas en que la impresión puede ser la primera impresión de su cliente potencial con su marca. Es posible que reciban una pieza de correo directo , obtengan una tarjeta de presentación en una feria comercial o vean su señalización en un evento.

La pregunta es esta: ¿Qué es lo primero que quiere que sus prospectos sientan acerca de su marca?

Algunas empresas usan el color para evocar ciertas emociones en su audiencia, como el azul para generar confianza o el rojo para estimular la urgencia. Las marcas de alta gama pueden incluir letras en relieve o papel de lujo para establecerse como exclusivas y de primer nivel.

El material impreso carece del sentido auditivo, así que considere cómo jugar con los otros sentidos de su audiencia para transmitir su mensaje.

>Las imágenes correctas pueden decir más que una copia inteligente. #branding #marca #printit

Habla de tu marca a través de imágenes

Mientras estamos en la nota sobre las imágenes en el reconocimiento de marca, considere qué tipos de imágenes pueden reflejar mejor su marca. Algunas empresas pueden usar una imagen divertida o emotiva para «humanizarse» y parecerse menos a una identidad corporativa. Otros pueden optar por un estilo similar de imágenes para establecer la consistencia de la marca ( HelpScout ha perfeccionado este arte con su blog y boletines).

Leer  Antes de imprimir folletos de tres pliegues, tenga en cuenta estas preguntas importantes

Leer  Importantes consejos profesionales para imprimir folletos corporativos

¿Cómo pueden las imágenes definir tu marca? Piense en las cualidades que hacen que su marca sea especial, ya sea su sentido del humor o su ventaja profesional.

Crear una guía de estilo gráfico

Es un buen momento para establecer pautas gráficas que ayuden a su equipo de diseño a mantenerse fiel a la marca al crear nuevas garantías. Puede delinear los requisitos de fuente específicos, la paleta de colores Pantone y una jerarquía visual que detalla qué elementos deben aparecer en cada pieza de material publicitario impreso.

Marca tu copia

¿Conoce el eslogan de Wal-Mart, McDonald’s o Subway? Lo más probable es que lo hagas. Esto se debe a que estas empresas se aseguraron de llevar su marca a su mente cada vez que vio uno de sus anuncios, ya sea impreso en su recibo o empaque, o expresado en un comercial de televisión o radio. Sería difícil encontrar una empresa de Fortune 500 que no se tomara en serio el reconocimiento de marca.

Cada pieza de su material publicitario impreso debe incluir su copia de marca. Piense en ello como una extensión de su logotipo. Cada vez que su prospecto vea su eslogan, tendrá algo más que asociar con su nombre. Sí, un eslogan puede ser tan poderoso como un logotipo cuando se trata de reconocimiento de marca.

Adapte su material publicitario impreso a su audiencia

Si estás en un cóctel y quieres llamar la atención de alguien al otro lado de la habitación, ¿cómo lo harías? ¿Ola? ¿Gritar “¡Oye!”? ¿O gritarías el nombre de esa persona?

Es probable que tenga más suerte si es específico en sus acciones, tanto en un cóctel como con su garantía impresa. Y aunque no tiene que poner el nombre de una persona real en sus piezas de marketing (como hizo Coca Cola con su campaña Share a Coke), ayuda adaptar cada campaña a intereses y atributos específicos.

Las imágenes variables agregan personalización y aumentan la capacidad de construir relaciones y confianza con sus clientes potenciales.

Por ejemplo, una empresa que vende ropa de cama podría crear una serie de piezas de marketing dirigidas a nuevos padres, estudiantes universitarios y recién casados. Cada uno de estos se dirige a audiencias específicas y probablemente usaría textos e imágenes muy diferentes para transmitir el mensaje. Sin embargo, es probable que estas tres campañas sean mucho más efectivas que un anuncio genérico que no le habla a nadie, a pesar de que todos necesitan ropa de cama en algún momento.

Leer  Consejos útiles de impresión empresarial: cómo diseñar un folleto eficaz
Leer  Impresión de folletos comerciales: el mejor método de marketing para impulsar su empresa

As a result, your audience segment will associate you as a company who gets their individual needs. Using the bedding store example, college students may look to you for other dorm room needs because you spoke directly to the college segment. New parents might seek additional baby room essentials since you clearly offer items for babies.

Wrap Up

Print is far from dead, especially given its versatile nature. From direct mailings to billboards to posters to business cards and more, there’s no shortage of options when it comes to creative print collateral uses. If you have questions on how to make your print collateral pop, consult with one of our design experts today.

Published On: abril 23rd, 2022 / Categories: Marketing /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.

Imprenta Online UV Lonas y Vinilos