print marketing graphic design

El marketing impreso, ya sea a través de correo directo , letreros en tiendas y eventos, u otros tipos de materiales promocionales como folletos o incluso tarjetas de presentación, siempre ha sido un método eficaz para llegar a nuevos clientes potenciales y convertirlos en clientes. Al mismo tiempo, sin elementos sólidos de diseño gráfico que informen su marketing impreso, sus campañas de marketing no serán tan efectivas como podrían ser.

Esta es la razón por la que el diseño gráfico para el marketing impreso es un componente tan crucial de cualquier campaña destinada a aumentar el alcance y la notoriedad de su marca. Esto es lo que necesita saber sobre qué hace un buen diseño y cómo aprovechar el poder del diseño gráfico para su marketing impreso.

Independientemente del sector empresarial en el que se encuentre su empresa, si no está utilizando el diseño gráfico de marketing impreso para potenciar el impacto de sus materiales publicitarios impresos, se está perdiendo algunas ventajas importantes.

¿Qué es el diseño gráfico de marketing impreso?

Puede pensar que el diseño gráfico es poco más que saber cómo seleccionar una buena fuente para sus presentaciones de PowerPoint, pero es mucho más que eso. El diseño gráfico es un oficio en toda regla, y uno que tiene un enfoque muy específico: comunicar mensajes al espectador a través de la creación de contenido visual. Las técnicas y los conceptos que intervienen en el diseño gráfico, como el diseño visual, la teoría del color , la tipografía e incluso la psicología, pueden aprovecharse para comunicar un mensaje específico de la manera más clara y explícita posible de formas únicas y memorables.

Leer  Las 5 mejores ideas de marketing impreso que puede haber olvidado

Si bien el diseño gráfico es aplicable a todo tipo de comunicación visual, no se necesita mucho para comprender cómo se aplica al marketing impreso. Si el objetivo de su campaña de marketing impresa es atraer la atención y generar interés en los bienes y servicios de su propia empresa, la aplicación de los conceptos de diseño gráfico mediante el uso de técnicas específicas de la disciplina puede contribuir en gran medida a que su campaña de marketing alcance ese objetivo. Ese éxito sería simplemente imposible sin el uso de un diseño gráfico inteligente y reflexivo.

Leer  Cómo usar folletos comerciales personalizados para ganar más clientes y ventas

Prueba de que el diseño gráfico funciona de maravilla

Si esto le suena como un montón de tonterías de marketing, no se preocupe, no es el primero en dudar de la diferencia que realmente hace el diseño gráfico de marketing impreso. Probablemente tampoco serás el último. Sin embargo, hay mucho más en el diseño gráfico de lo que podría sospechar. Antes de descartar la idea por completo como otra forma de gastar su presupuesto de marketing sin mucho que mostrar, ¡veamos algunas pruebas del mundo real que seguramente lo harán cantar una melodía diferente antes de que se dé cuenta!

La verdad es que la gran mayoría de los propietarios de pequeñas empresas en los Estados Unidos ven el diseño gráfico como un recurso invaluable para sus esfuerzos de marketing. De hecho, un estudio de investigación encontró que el 80% de estas empresas calificaron el diseño gráfico como moderadamente importante o muy importante para el éxito de su empresa. No solo eso, sino que la ciencia moderna también respalda la importancia del diseño gráfico. Dado que el cerebro humano procesa imágenes visuales como logotipos 60 000 veces más rápido que el texto, el uso del diseño gráfico para transmitir mensajes pone su marketing en la vía rápida hacia el éxito.

Leer  Pocket Folders: la herramienta de marketing más ignorada de la historia

Prueba de que el marketing impreso sigue siendo relevante

Es hora de ser honestos: hoy en día, la mayoría de los diseñadores gráficos se preocupan casi exclusivamente por los esfuerzos de marketing digital. Gracias a la tecnología moderna que pone la conectividad móvil en manos de la población en general, el marketing contemporáneo casi se consume con la publicidad digital. Sin embargo, el oficio del diseño gráfico en esencia es un producto de la era de la impresión y se desarrolló mucho antes de la llegada de la publicidad digital. No solo eso, sino que los consumidores aún reaccionan muy favorablemente al marketing impreso.

Leer  Importantes consejos profesionales para imprimir folletos corporativos

Los investigadores han estudiado cuidadosamente el razonamiento detrás de esto, y los resultados revelan que la publicidad impresa tiene un mayor «peso emocional» en comparación con la publicidad digital. De hecho, otra investigación ha demostrado que incluso el 82 por ciento de las personas que hacen la mayoría de sus compras en Internet confiarán en la publicidad impresa cuando tomen decisiones de compra. Esta es una muy buena noticia para cualquier empresa que quiera invertir en marketing impreso, y una razón aún mayor para aprovechar el diseño gráfico para maximizar el impacto de ese marketing impreso.

Formas específicas en que el diseño gráfico puede mejorar sus materiales de marketing

¿Aún no sabe cómo el diseño gráfico puede potenciar el atractivo visual de sus materiales de marketing impresos? Repasemos solo algunas formas en que puede convertir su publicidad de aburrida a deslumbrante con la ayuda de un diseñador gráfico hábil y talentoso.

  • Diseño de logotipo: crear un logotipo único y llamativo para su marca genera un fuerte sentimiento de identidad para su empresa. ¡Después de todo, hay una razón por la cual la gente de todo el mundo reconoce los arcos dorados de cierta compañía de comida rápida!
  • Diseño de tarjetas de presentación: el diseño gráfico puede afinar el contenido, el diseño de impresión y la tipografía de las tarjetas de presentación de su empresa con miras a hacerlas llamativas y memorables, pero también fáciles de comprender y leer.
  • Diseño de letreros: desde pancartas y letreros de mesa para convenciones hasta letreros de ventanas, volantes o letreros de venta, el diseño gráfico se trata de llamar la atención y mantener la atención y el interés del espectador.
Leer  Renacimiento de la revista impresa: qué esperar para 2019
Leer  Las 5 mejores ideas de marketing impreso que puede haber olvidado

Encontrar un buen diseñador gráfico para su marketing impreso

El diseño gráfico es una opción de carrera popular hoy en día. Sin embargo, a pesar de que hay tantos diseñadores gráficos, encontrar el mejor para su campaña de marketing impresa puede ser un desafío a veces. Parte de esto se debe al enfoque contemporáneo en el marketing digital, que ha llevado a muchos diseñadores gráficos a especializarse en técnicas y conceptos de diseño que funcionan mejor en un entorno digital.

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.

Imprenta Online UV Lonas y Vinilos