marketing and branding

Como la imprenta privada más grande de Aquí, trabajamos con muchos clientes que impulsan nuevas iniciativas de marketing todos los días. La palabra clave aquí es marketing (no branding). Estamos enfatizando el punto porque a menudo escuchamos las palabras marketing y branding lanzadas al azar, tratadas en algunos casos como si fueran intercambiables.

Si alguna vez has hecho esto, ciertamente no estarías solo. Pueden flotar en su mente como un concepto confuso y amorfo que preferiría esquivar en las conversaciones. Pero, ¿y si en realidad fuera fácil entender la diferencia? Buenas noticias: lo es. En este artículo rápido, diferenciaremos dónde se dibuja la línea entre los dos.

Marketing y branding: ¿cuál es la diferencia?

Parte de la confusión que rodea la conversación sobre marketing y creación de marcas es que, incluso dentro de la industria, la delimitación entre los dos no está clara. La mayoría de las personas saben que son diferentes, pero cómo y de qué manera es algo difícil de comprender.

Para simplificar mucho el concepto, así es como funciona:

Con el marketing y la marca, la marca es lo primero. Tratar de involucrarse en marketing antes de haber solidificado su marca es una receta para el desastre: abrir la puerta a pasos en falso desafortunados (e innecesarios) como una producción ineficiente, mayores costos de producción y una estrategia de comunicación confusa en general.

Así que fije su marca ante todo.

¿Qué es la marca?

El branding es la identidad que le das a tu marca. Si tu marca fuera una persona, incluiría tu personalidad, aptitudes, apariencia y estilo. La marca toma la forma de activos básicos como su logotipo, su nombre de marca, su eslogan y los colores principales que elige usar. También determina la voz de su marca: cómo su redacción comunica su marca y qué tono toma.

Leer  Servicios de impresión de volantes: cómo agregar impacto en un presupuesto

Si bien puede ser difícil hablar del valor de la marca en términos tangibles basados ​​en los ingresos, es un precursor crítico, si no invaluable, para el marketing exitoso.

Leer  Consejos útiles de impresión empresarial: cómo diseñar un folleto eficaz

Esto se debe a que tu marca es lo que crea interés inicial y ayuda a las personas a decidir (casi instantáneamente) si lo que estás ofreciendo es algo de su interés.

Una marca fuerte es coherente, cohesiva y consistente. La repetición y la consistencia son clave porque crean recordación, un componente crítico para la lealtad a la marca.

Piensa en el ejemplo clásico de Coca-Cola.

El legendario logo de Coca-Cola es reconocible en todo el mundo. Incluso si eliminara las letras y solo mostrara la botella, la mayoría de la gente aún sabría qué es. Ese es un ejemplo de marca fuerte.

Los consumidores también saben cuál es la identidad de Coca-Cola: esencialmente, Coca-Cola es sinónimo de felicidad. Profundamente simple, pero memorable.

Entonces, ¿dónde entra el marketing?

En pocas palabras, el marketing es táctico. Es la implementación que utiliza la marca y otros mensajes clave y elementos de diseño para transmitir un mensaje específico sobre un producto o servicio.

La mayor parte del marketing tiene un objetivo en mente: se puede crear un volante para generar interés en un próximo evento. Se crea una valla publicitaria para dirigir el tráfico a una nueva tienda.

El marketing puede incluir innumerables elementos tácticos tanto impresos como digitales. Podría incluir todo, desde correo directo , volantes, vallas publicitarias y folletos hasta campañas de PPC y anuncios publicitarios. No importa qué pieza esté utilizando, el marketing siempre se utiliza para promover activamente su negocio.

Leer  Técnicas de impresión personalizadas que llevan sus artículos impresos al siguiente nivel

La diferencia clave entre marketing y branding es que el marketing busca generar una acción específica, mientras que el branding simplemente genera una identidad. ¡Decimos simplemente aquí, aunque no es simple!

Leer  Diseño gráfico de marketing impreso: el ingrediente secreto para potenciar su marca

¿Aún tienes una pregunta sobre marketing y branding? Siempre estamos aquí para ayudar .

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.

Impresión digital gran formato con Antonio Verdet de lonas y vinilos para rotulación y publicidad exterior