print media

Contrariamente a la creencia popular, los medios impresos están vivos y coleando. La gente todavía se suscribe a revistas y lee periódicos, y muchas de estas publicaciones ofrecen audiencias increíblemente específicas. 

Es posible que el mundo de los medios impresos ya no sea reconocible después de la revolución digital que ocurrió en los últimos 15 años, pero sigue prosperando de muchas maneras. Las revistas y los periódicos locales todavía ofrecen lectores viables que pueden estar muy interesados ​​en lo que vendes.

Se trata de encontrar la audiencia adecuada para su marca. Estos son algunos datos a tener en cuenta, que muestran cómo su empresa puede beneficiarse de este canal de marketing que a menudo se pasa por alto.

Hacer que los medios impresos trabajen para usted

1. Las revistas nacionales pueden tener secciones locales

Claro, a todos les encantaría permitirse anuncios grandes y brillantes en revistas nacionales donde se anuncian las grandes marcas. Sin embargo, los propietarios de pequeñas empresas e incluso algunas empresas más grandes pueden no sentir que estas revistas son adecuadas para sus necesidades de marketing.

Pero lo que muchos quizás no sepan es que algunas de las publicaciones nacionales tienen secciones locales, donde las empresas locales a menudo compran anuncios. Es una forma más económica de publicar su anuncio en una publicación de medios impresos de buena fe y de aspecto impresionante.

2. Las revistas locales gratuitas suelen ser una buena opción

Las empresas locales a menudo ofrecen pilas de revistas locales gratuitas; búsquelas la próxima vez que salga de su tienda de comestibles. Son gratuitos para el público y, a menudo, publican artículos informativos, como focos de atención sobre empresarios locales o eventos que muchos encuentran fascinantes.

Son brillantes, interesantes y, a menudo, disfrutan de una vida útil más larga que las grandes revistas nacionales. Además, ¡se orientan automáticamente a su área local, por definición!

3. Los periódicos locales ofrecen una buena exposición de marca

No todos los que escanean el periódico local en busca de noticias, el papel secante de la policía, trabajos, apartamentos o deportes de la escuela secundaria están buscando su producto, pero estarán expuestos a su marca cada vez que tomen ese periódico.

Y los especialistas en marketing saben que cuanto más exposición de la marca obtengan, más inclinados estarán los consumidores a considerar su producto cuando finalmente sientan la necesidad de comprarlo.

En cuanto a la participación de los medios, ¡los periódicos impresos obtuvieron la puntuación más alta! Los sitios web de periódicos obtuvieron un 34% más que el promedio, con una puntuación más alta que la radio, las revistas, Internet y las vallas publicitarias.

Fuente: Asociación Internacional de Medios de Comunicación

Además, las personas que leen periódicos locales a menudo lo hacen por los anuncios. Están buscando para ver qué ofertas pueden anotar, ya que saben que muchas empresas imprimen cupones en los periódicos locales.

Finalmente, al igual que las revistas locales, los periódicos locales ofrecen a las empresas un público muy específico.

4. Puede construir una mejor reputación en los medios impresos locales

Las revistas, los boletines y los periódicos locales ofrecen a las empresas una manera de construir una reputación o mejorarla. Trabajan mucho para construir relaciones con sus lectores, para hacer crecer su propia reputación. A medida que generan confianza, la publicidad con ellos se vuelve más beneficiosa porque esencialmente está desviando parte de esa confianza para su negocio.

Funciona porque cuando los lectores confían en un periódico para entregar noticias imparciales y comentarios perspicaces, indirectamente también comienzan a confiar en los anunciantes de esa publicación. ¡Es construir confiabilidad por asociación!

“Se necesitan muchas buenas obras para construir una buena reputación, y solo una mala para perderla.”—Benjamin Franklin

5. Atención Personalizada y Flexibilidad

Ya sea que esté anunciando la remodelación de una casa o el último software de computadora, puede llegar a ese grupo demográfico objetivo colocando su anuncio en esa sección en particular. Los periódicos y revistas a menudo tienen secciones de hogar, estilo de vida, tecnología, deportes y más.

Del mismo modo, puede microorientar su ubicación con periódicos regionales que tienen una sección específica para ciertos vecindarios o ciudades. Este podría ser un lugar perfecto para anunciar un nuevo restaurante, una tintorería o una empresa de reparación de viviendas.

Los medios impresos locales casi siempre ofrecen una variedad de diferentes tamaños de anuncios, para satisfacer incluso a los presupuestos más limitados. Adaptar su anuncio a su presupuesto es fácil con opciones como anuncios de un cuarto de página, media página o página completa. Algunos incluso ofrecen pequeños espacios publicitarios del tamaño de una tarjeta comercial.

Muchos periódicos locales le brindan la oportunidad de hablar con alguien que conoce el negocio y puede ayudarlo con sus necesidades. No encontrará eso en muchas publicaciones grandes.

Una palabra final

Independientemente del tipo de medio impreso que esté considerando, siempre preste especial atención a las imágenes cuando diseñe su anuncio. Debe ser llamativo para que los lectores noten su anuncio e interesante para que lo recuerden cuando vayan a comprar.

Published On: / Categories: Marketing /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.