print marketing strategy

¿Está su estrategia de marketing impreso en punto para 2019?

2019 ya casi está aquí, y cualquiera puede adivinar qué tendencias estarán de moda (o no). La impresión continúa siendo una parte integral de cualquier estrategia de marketing de contenido, brindando a las empresas formas aparentemente infinitas de conectarse con clientes y prospectos.

Eche un vistazo a nuestras principales consideraciones para utilizar el marketing impreso el próximo año:

Entienda por qué la impresión tiene valor

Incluso en la era digital, el contenido impreso continúa brindando valor tanto a las empresas como a los clientes. De hecho, incluso podría considerarlo una de las mayores oportunidades perdidas en marketing.

menos competencia

Si bien las publicaciones de blogs, los videos y las redes sociales dominan el panorama del marketing de contenido, los medios impresos solo son utilizados por una de cada tres empresas . O, para decirlo de otra manera, no se usa con tanta frecuencia, por lo que ofrece a quienes invierten en él una mejor oportunidad de visibilidad.

Confiable

Los consumidores aún confían en la impresión como una fuente honesta y confiable, especialmente en comparación con los medios digitales. El término ‘noticias falsas’ es más que una simple palabra de moda política, y la mayoría de los usuarios se preguntan si pueden confiar en las fuentes en línea para obtener información precisa.

Si bien casi cualquier persona puede publicar un blog o una noticia, la impresión proporciona una mayor barrera de entrada, y solo los más respetables tienden a superarla.

Larga duración

Como si esto no fuera razón suficiente para invertir en marketing impreso, la vida útil y la retención de la impresión tienden a durar más que sus contrapartes digitales.

[click_to_tweet tweet=”La gente tiende a conservar las piezas impresas por más tiempo, lo que le da la oportunidad de extraer su valor durante días, semanas o incluso años”. quote=”La gente tiende a aferrarse a las piezas impresas por más tiempo, lo que le da la oportunidad de extraer su valor durante días, semanas o incluso años”.]
Leer  Por qué los sobres comerciales personalizados tienen perfecto sentido para cualquier empresa
Leer  Consejos útiles de impresión empresarial: cómo diseñar un folleto eficaz

Mejor retención

Además, los estudios muestran que las personas tienden a comprender mejor lo que leen impreso que lo que ven en la pantalla de una computadora, lo que le brinda una mejor oportunidad de que los lectores reciban su mensaje de la manera que usted pretendía.

Entonces, ¿cómo se ve en acción una estrategia ganadora de marketing impreso? Utilice estas ideas como inspiración para impulsar su empresa de impresión:

Conozca a su público objetivo

Los resultados por sí solos no son indicativos de una campaña exitosa porque es posible que los haya saboteado antes de comenzar. Si no sabe a quién está comercializando con cada campaña impresa, no hay forma de saber si ha dado en el blanco o no lo ha logrado por completo.

En cambio, tómese el tiempo para comprender a quién desea dirigirse con cada tipo de marketing impreso. Tenga en cuenta que su público objetivo puede cambiar, según el tipo de campaña que esté realizando. Por ejemplo, puede usar postales para comercializar a los clientes actuales, mientras que los folletos o catálogos pueden ser mejores para obtener nuevos.

Su base de clientes actual proporciona un excelente lugar para comenzar. Mire sus comportamientos de compra, preferencias, ubicaciones geográficas y otros elementos para obtener información sobre quién le está comprando. Esto le dará una conjetura más informada sobre dónde dar sus próximos pasos.

Construya conexiones más profundas con sus clientes

Durante mucho tiempo nos han dicho que estamos expuestos a cientos de anuncios todos los días. Incluso si el suyo de alguna manera terminara en la mezcla, ¿cómo haría algo para generar lealtad y conexiones, o incluso hacerse notar?

Leer  Impresión de fidelización de clientes: construir negocios repetidos nunca ha sido tan fácil

No es fácil sobresalir en el mar de anuncios diarios en estos días. Pero con tantos especialistas en marketing centrados en los canales digitales, nunca ha habido un mejor momento para acelerar su estrategia de marketing impreso.

Leer  Por qué los sobres comerciales personalizados tienen perfecto sentido para cualquier empresa

Algunas opciones de impresión, como el correo directo, son fáciles de personalizar para el destinatario y pueden ayudarlo a establecer conexiones más profundas con su audiencia. Adáptelo a sus intereses y necesidades para que le dé un ambiente hecho a su medida en lugar de un «efecto de masa».

Escribe de forma clara y concisa

Nuestra capacidad de atención está en su punto más bajo. La mayoría de las personas pasan alrededor de un segundo mirando los anuncios, por lo que es importante que su mensaje sea claro y directo. Nadie quiere perder el tiempo tratando de traducir su oferta, buscar capturas ocultas o descubrir qué está tratando de venderles.

Más bien, menos es más. Los mensajes cortos pueden ser más impactantes y efectivos que los largos, especialmente porque tienen más posibilidades de ser leídos.

Elija las mejores ubicaciones para su mensaje

La impresión le brinda toneladas de opciones, y puede ser difícil reducir el campo. Las vallas publicitarias, las revistas, los periódicos, los folletos y el correo directo pueden desempeñar un papel en su estrategia de contenido.

Pero, ¿cuáles pertenecen realmente ?

The answer is as unique as your business. Not everyone will see the same results from each type of print marketing strategy. Things like billboards and newspapers make it harder to target your efforts because they’re seen by the masses, not just your specific audience.

Leer  Tarjetas navideñas comerciales: 5 pasos para hacer una declaración que sus clientes recordarán

The easiest ways to target your efforts are by focusing on things like direct mail and niche-specific opportunities (e.g. posters at a trade show) so that you know your message is likely to be seen by the right people.

Timing Is Everything

You might have an attractive offer and creative message, but the timing of them can have a lot to do with your success. Think about when your audience will be seeing your promotion. Are you tying it into a holiday or season? Is your product in higher demand during a certain time of the year?

Leer  Tarjetas navideñas comerciales: 5 pasos para hacer una declaración que sus clientes recordarán

This is why you see lots of advertisements for home services at the beginning of the year (aka tax season) or major sales at the end of the year (aka the holiday season). Companies time their promotions for when people are most likely to respond, and you should, too!

Learn From Past Mistakes

You may not get it right on your first try, and that’s okay as long as you learn from your mistakes and know how you can improve your results next time. Every print campaign requires some trial and error, so document your progress and use your findings for a better outcome.

How Will a Better Print Marketing Strategy Improve Your Business?

Will any of the above tips and tricks help you craft a better print marketing strategy for 2019? We’re happy to help you put them into action!

Comuníquese con nosotros hoy para obtener más información sobre cómo Impresion Digital Gran Formato UV.puede asociarse con usted para llevar sus trabajos de impresión al siguiente nivel.

Published On: abril 20th, 2022 / Categories: Marketing /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.

Imprenta Online UV Lonas y Vinilos