printing corporate brochures

La impresión de folletos corporativos puede hacer más de lo que piensa. Además de impresionar a cualquiera que los lea, en realidad pueden ayudar a alimentar el tráfico del sitio web, pero ¿cómo puede realizar un seguimiento de los resultados? 

Al imprimir folletos corporativos, no olvide vincularlos a su campaña de marketing en línea al incluir la URL de su empresa o la información de las redes sociales. Algunos dueños de negocios no se dan cuenta del poder del folleto para impulsar el tráfico en línea (y las ventas) de esta manera.

Sin embargo, la mayoría lo hace, por lo que es bastante común ver direcciones URL en los folletos en estos días… y no es el ‘consejo profesional’ que queríamos compartir. El consejo profesional es en realidad sobre el seguimiento.

Impresión de folletos corporativos con URL rastreables

Cuando incluye una dirección de sitio web en su folleto, introduce la posibilidad de alimentar a todos esos lectores de folletos en su embudo de marketing. Esa es una tarifa bastante estándar en estos días para los folletos, pero ¿cómo saber si está funcionando?

Si pone la dirección del sitio web de su empresa en sus folletos, está en el camino correcto. Pero supongamos que ve un aumento en el tráfico web: ¿cómo puede saber con certeza de dónde provienen estos nuevos visitantes?

Páginas de destino personalizadas

La forma más fácil de realizar un seguimiento del rendimiento de sus folletos y otros esfuerzos de marketing fuera de línea es utilizar páginas de destino personalizadas. Le permiten crear una página de destino muy específica que coincida con el mensaje de marca y el público objetivo que tenía en mente cuando creó sus folletos.

Leer  Impresión de fidelización de clientes: construir negocios repetidos nunca ha sido tan fácil
Leer  Impresión de fidelización de clientes: construir negocios repetidos nunca ha sido tan fácil

Por ejemplo, si tienes una joyería e imprimiste folletos corporativos para repartir en una exposición de bodas , tu público objetivo serían las futuras novias. Por lo tanto, sus folletos pueden presentar regalos para damas de honor, aretes elegantes, collares y accesorios para el cabello.

Si incluye una URL de página de destino personalizada en los folletos, podría enviar a esos visitantes a una página de destino con tema de boda. De esa manera, mantiene la coherencia en el enfoque entre los folletos y el sitio web. ¿Por qué enviar novias a su página de inicio multipropósito cuando puede enviarlas a una página de destino diseñada específicamente para captar su atención?

Para que una página de aterrizaje tenga éxito, asegúrese de que capture la voz de su marca y coincida con la apariencia de su folleto. Debe ser una transición fluida y llevar al lector al siguiente paso en su ciclo de ventas.

Algunos consejos para crear URL de página de destino personalizadas

Al imprimir folletos corporativos, una regla general es minimizar el texto y usar muchas imágenes y elementos de diseño. Eso también es cierto para las URL que incluye: minimice el texto manteniéndolo corto.

Recuerde, las personas que visitan estas páginas personalizadas de los folletos las escribirán en sus navegadores, no harán clic. Si la URL es demasiado larga, ¡simplemente no se molestarán!

Hay tres formas de crear una URL que sea fácil de escribir:

  • Hazlo corto. Si su dominio es www.momscupcakes.com, simplemente agregue un nombre de página corto después del nombre de dominio principal: momscupcakes.com/free.
  • Usa bitly.com. com es un servicio que tomará su dominio largo y lo acortará para propósitos como este (también se usa en Twitter, que limita la cantidad de caracteres que puede twittear).
  • Obtenga una URL abreviada personalizada. Algunas personas piensan en «SPAM» cuando ven direcciones URL cortas, por lo que una URL corta personalizada puede ser mejor. También llamadas «URL de marca» o «URL personalizadas», se parecen a su URL original pero son mucho más fáciles de recordar. Por ejemplo, Disney usa “di.sn”.
Leer  Reconocimiento de marca a través de material impreso
Leer  Mostrando su mano: por qué las tarjetas de presentación premium son la clave para causar una impresión duradera

Dividir folletos de prueba usando diferentes URL

Las estrategias de prueba dividida han sido utilizadas por todo tipo de anunciantes. Muchos han usado diferentes números de teléfono. Pero con la facilidad de crear diferentes páginas de destino y URL, la prueba dividida adquiere un mecanismo de seguimiento aún mejor.

Primero, crea dos versiones diferentes de tu folleto. Para cada variación, use una URL diferente. Esto le dará algunos resultados poderosos de qué diseño y contenido del folleto le da el mayor rendimiento por su dinero.

Consejo adicional : las páginas de destino de su sitio web no son el único lugar para dirigir a los lectores de su folleto. Si está ejecutando una campaña en las redes sociales, también hay acortadores de URL para eso.

… muchas redes sociales y paneles de administración de medios sociales también brindan una forma de acortar URL largas automáticamente.

 

Fuente: Bufferapp.com

Esperamos que estos consejos profesionales te ayuden. Las páginas de destino personalizadas son un elemento clave para una campaña de marketing fuera de línea exitosa, y la impresión de folletos corporativos con URL breves ayudará a alimentar a esos visitantes.

Si tienes alguna duda sobre tus folletos impresos, no dudes en consultarnos. Llevamos décadas imprimiendo folletos y conocemos las mejores herramientas y trucos del oficio. Contáctenos ahora para comenzar.

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.

Imprenta Online UV Lonas y Vinilos