brand identity

Su empresa es tan exitosa como su imagen pública. La identidad de marca lo es todo cuando se trata de un negocio. Es un conjunto complejo de una serie de factores que trabajan juntos para crear un reconocimiento instantáneo en la mente de los consumidores. La identidad de su marca se puede transmitir de varias maneras, ya sea vislumbrando un logotipo, una fuente icónica o algo igualmente reconocible.

Pero, ¿por qué es tan importante la identidad de marca? ¿Cómo funciona y en qué se diferencia de la imagen de marca? ¿Y cómo entra en juego el diseño en el proceso de establecimiento y promoción de la identidad de marca de su empresa? Prepárese para echar un vistazo rápido detrás de la cortina.

Todo se trata del mensaje

La identidad de marca se trata de transmitir mensajes. Cuando un consumidor ve algo asociado con su marca, ya sea un logotipo , el contenido de una campaña de marketing o cualquier otra cosa, envía un mensaje a ese consumidor. Esto difiere de la imagen de marca, ya que es literalmente solo la forma que toma su marca. La identidad de marca, en comparación, es el mensaje en sí mismo. Pero, ¿cuál es el propósito detrás de enviar ese mensaje?

a medida que desarrolla la identidad de su marca, su audiencia asociará su marca con su logotipo y transferirá todas sus percepciones sobre usted a su logotipo.

Fuente: Canva.com

En pocas palabras, crear y respaldar una identidad de marca es una oportunidad para establecer coherencia en todos los tipos de medios. Ya sea que se trate de una copia de marketing , sus propios productos y servicios, o simplemente una bolsa de compras reutilizable promocional con el logotipo de su empresa estampado en un costado, la consistencia en la identidad ayuda a proyectar la cultura de su empresa. A su vez, esto ayuda a colocar sus productos o servicios de lleno en la mente de sus clientes, tanto existentes como potenciales.

El componente de diseño de la identidad de marca

Dado que la identidad de la marca depende tanto de la consistencia del tema y el estilo en todas las instancias de su imagen de marca, es crucial invertir tiempo y recursos en el diseño de todos estos elementos dispares. Todo debe ser cohesivo, desde los logotipos y las letras de sus tarjetas de presentación hasta las calcomanías de vinilo de los vehículos de la empresa, el estilo y la combinación de colores de sus uniformes y más. Esto asegura que, sin importar qué tipo de imagen de marca encuentre un consumidor, transmitirá una identidad de marca uniforme a ese consumidor.

Como resultado, todos estos elementos deben interrelacionarse entre sí y deben respaldar el mensaje que desea enviar a los consumidores en su conjunto.

Esto puede requerir, y con frecuencia requiere, una comprensión conceptual de técnicas de marketing avanzadas; asegurarse de que su empresa use los mismos tres colores en todas sus marcas es bueno, pero elegir los tres colores correctos en función de cómo se relaciona la teoría del color con la psicología y cómo esos colores provocarán una respuesta emocional específica en cualquiera que los mire, es incluso mejor. Las cosas complejas como estas pueden representar un serio desafío si carece de este conocimiento o experiencia específicos. ¡Por suerte para ti, hay formas de sortear estas limitaciones!

>no importa qué tipo de imagen de marca encuentre un consumidor, transmitirá una identidad de marca uniforme a ese consumidor #branding #brandidentity

Confiar en la ayuda externa para la identidad y el diseño de la marca

Sin duda, puede tratar de manejar el establecimiento de una identidad de marca positiva para su empresa por su cuenta. Todo lo que se necesita es una gran cantidad de tiempo y energía para invertir en la investigación de conceptos, el diseño de enfoques y luego la obtención de métodos para implementar estos enfoques. Eso suena fácil como un pastel, ¿no?

Bueno, tal vez no. Después de todo, aún necesita comer, dormir y administrar los otros componentes de su negocio. En este caso, es probable que lo mejor sea acercarse y asociarse con ayuda externa en forma de organizaciones que tengan experiencia en identidad de marca.

El diseño de logotipos de alta calidad, la creación de copias de marketing y la gestión de campañas de correo directo pueden ser manejados por aquellos expertos en tales tareas, proporcionando resultados mucho más efectivos en una fracción del tiempo que le llevaría aprender los conceptos básicos.

Facilitamos el trabajo de diseño de identidad de marca

¿Está luchando por establecer su propia identidad de marca? ¿Ha encontrado un desafío traducir un diseño conceptualizado en algo concreto y procesable que respalde la identidad que busca para su marca comercial? ¿Se siente perdido y necesita ayuda? Entonces recurra a nosotros para que le ayudemos a proporcionarle las respuestas que busca.

Aquí en Impresion Digital Gran Formato UV. tenemos una larga historia de brindar apoyo total a las empresas que buscan destacarse entre la multitud. Desde el diseño de logotipos y materiales de marketing hasta la impresión de materiales promocionales y de marketing, tenemos años de experiencia en el suministro de soluciones personalizadas para las necesidades de marca de su empresa.

¡Contáctenos hoy para saber cómo podemos ayudarlo con la identidad y el diseño de su marca!

Published On: / Categories: Marketing /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.