company printing

Diseñar e imprimir un folleto es fácil, pero entregar uno que valga la pena conservar no es tarea fácil. El diseño efectivo de folletos y la impresión de alta calidad de la empresa son cruciales para crear un folleto que se compartirá entre los posibles clientes.

Ya sea que esté tratando de atraer clientes a su restaurante , exhibir una casa en venta o correr la voz sobre un nuevo negocio, los folletos son herramientas poderosas para atraer y atraer a una audiencia.

Consejos de impresión de la empresa

Siga leyendo para conocer nuestros consejos para causar una impresión duradera con un diseño de folleto eficaz. 

Identifique sus objetivos

Antes de comenzar a diseñar su folleto, debe conocer su propósito. 

Sus objetivos determinarán cómo será el proceso de marketing de su folleto , lo que influirá en el diseño de su folleto.  

¿Está planeando enviar su folleto por correo o distribuirlo a mano? ¿Se dirige a un segmento específico de su mercado objetivo? ¿Qué esperas lograr?

Responder a estas preguntas sentará las bases para un diseño de folleto efectivo. 

Seleccione un tipo de plegado

Si crees que solo hay un tipo de folleto, te equivocas. Tendrás varias opciones a la hora de elegir el tipo de folleto, según la imprenta y el fabricante de folletos de tu empresa. 

De hecho, hay muchas maneras que puede elegir para  doblar su folleto , que incluyen:

  • Tríptico clásico
  • Doblar por la mitad y por la mitad
  • pliegue exótico 
  • medio pliegue
  • Plegado enrollado de cuatro paneles
  • Plegado en acordeón de cinco paneles
  • pliegue del cartel
  • Pliegue de cuatro paneles
  • Tríptico más medio pliegue
  • pliegue de doble puerta
  • Plegado en rollo de 8 paneles
  • pliegue de 16 paneles
  • plegado en Z
  • Plegado en Z troquelado
  • Plegado triple y plegado en Z
  • Plegado en acordeón de cuatro paneles
Leer  Importantes consejos profesionales para imprimir folletos corporativos
Leer  Su Identidad Corporativa Impresa: El Mejor y Más Valioso Activo de su Marca

El pliegue que elijas dependerá del contenido de tu folleto. 

Puede elegir mantenerlo simple con un tríptico clásico , o puede elegir un pliegue enrollable de 8 paneles si desea una opción que brinde más espacio. 

Nuevamente, considere cómo va a entregar su folleto y trabaje con el proveedor de impresión de su empresa para tomar una decisión. Diseñará un folleto que va en un estante de manera diferente a uno que guardará en una bolsa con otros regalos promocionales. Su método de entrega contribuirá en gran medida a decidir qué pliegue usar para el folleto de su empresa. 

Elija combinaciones de fuentes atractivas

Al elegir las fuentes que usará en su diseño, tenga en cuenta que la copia del folleto generalmente se delinea con un encabezado, un subtítulo y el cuerpo del texto. 

La mayoría de los diseñadores de impresión de empresas le dirán que limite sus opciones de fuente a sólo  tres o cuatro . No existe una regla estricta y rápida, pero demasiadas fuentes pueden ser perjudiciales para la legibilidad de su texto.

Las fuentes marcarán el tono de su diseño e influirán en su interés visual. Busque combinaciones de fuentes que se complementen entre sí y sean consistentes en todo su diseño. 

Utilice imágenes de alta calidad

Al diseñar un folleto, nunca debe usar fotos de baja resolución, especialmente cuando hay muchas imágenes de alta calidad para elegir en Internet. 

La calidad de la imagen es vital para el diseño de su folleto, así que intente seleccionar fotos que no parezcan fotos de stock. Las imágenes cursis pueden afectar negativamente la imagen de su marca. 

Leer  Reconocimiento de marca a través de material impreso

Si va a usar fotos de su producto, exhiba su producto con luz natural y de una manera visualmente atractiva. Contratar a un fotógrafo siempre es una buena idea, pero si no está dentro del presupuesto, consulte algunos  tutoriales de fotografía de productos  en línea.

Leer  Todo lo que necesitas saber sobre las Tarjetas Rack

Examine su copia

El contenido siempre es importante, pero la forma en que lo presentas a tu audiencia es crucial. 

Revise su copia con respecto a su cliente objetivo. ¿Parece abrumador? ¿No hay suficiente información? ¿El contenido fluye y mantiene la legibilidad en todo momento?

La escritura concisa es mejor para el diseño de folletos, ya que tendrás que proporcionar información valiosa en poco espacio.

No solo debe revisar su copia en busca de errores ortográficos y gramaticales, sino que también debe determinar cómo se relaciona con el diseño visual general de su folleto. Asegúrese de que al menos tres personas revisen su texto antes de enviarlo a la imprenta de la empresa.

Trabaje con los servicios de impresión de la empresa para elegir papel y revestimiento

A medida que diseñe su folleto, considere el papel en el que lo imprimirá, así como el recubrimiento que puede aplicar después. 

El tipo de papel y el revestimiento que elija dicen mucho sobre su empresa, así que considérelo detenidamente, ya que puede afectar la imagen de su marca. 

El papel grueso con una capa profesional se percibe como más exclusivo. Un stock más delgado se ve y se siente más barato.

Your choices will also affect the durability of your brochure, as heavier stock will last longer than a thinner one. An effective coating will protect your design from smudges and make your colors more vibrant. 

Leer  Campañas de marketing impresas: una historia de éxito de la vieja escuela

Include a Visible Call-to-Action

In a way, determining your call-to-action is the most important decision you’ll make throughout the brochure printing process.

Leer  Impresión de fidelización de clientes: construir negocios repetidos nunca ha sido tan fácil

Your call-to-action leads your reader to an intended action. Whether it’s to check out your product and services, sign up for a newsletter, or introduce your brand, it’s vital to include a statement that directs your customers back to you. 

It would help if you used visual cues to direct your audience directly to your call-to-action. For example, use a larger font or additional white space around it to make it pop from the page.  

Also, always be specific in your call-to-action statements and consider including an incentive—such as coupons or exclusive promotions—for a better response. Do anything you can to convince your audience to take a specific action after exploring your brochure.

Utilize Company Printing Services to Create an Effective Brochure

With this guide, you now have the tips you need to create an effective brochure—one that will inspire your customers to take action, deliver your brand’s message, and bring you closer to your goals.

As far as marketing materials are concerned, cheap material is the equivalent of a feeble handshake. To make a good impression, work with a trusted professional, and utilize company printing services.

If you’re ready to create your next brochure, contact us to request a printing quote.

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.

Imprenta Online UV Lonas y Vinilos