printing tri fold brochures

Antes de comenzar a imprimir folletos trípticos o cualquier otro material de marketing, debe hacerse algunas preguntas importantes. Estas preguntas lo ayudarán a determinar si cada elemento de su folleto será altamente efectivo para sus consumidores objetivo y lo ayudarán a determinar si debe realizar algunos cambios antes de que las imprentas comiencen a rodar.

¿Está imprimiendo folletos de tres pliegues por las razones correctas?

Piense por qué planea imprimir folletos trípticos. ¿Espera dirigir y aumentar las ventas, desea aumentar el reconocimiento de su marca o está tratando de generar clientes potenciales? Los motivos del folleto deben evaluarse nuevamente después de tener un diseño final en mente, para asegurarse de que ambos encajen y le brinden los mejores resultados posibles.

¿Su folleto le habla claramente al consumidor objetivo?

Habla con el cliente y cuéntale en qué le pueden ayudar tus productos o servicios o cómo puedes hacerle la vida más fácil o menos complicada. A los consumidores les importan menos las fotos de su sede corporativa y más cómo puede ayudarlos en sus propias vidas. Mire el diseño con el ojo del consumidor para ver si es efectivo.

La información demográfica lo ayudará a identificar el tipo de persona que potencialmente comprará sus productos y servicios.

Fuente: Adrianne Glowski para Technori.com

Leer  Los tres "no hacer" de la impresión de carpetas comerciales

¿Está utilizando los títulos y subtítulos de forma adecuada?

Mucha gente cree que la impresión de folletos trípticos tiene que ver con las imágenes, pero también necesita texto y un formato adecuado. Necesita títulos y subtítulos que sean fuertes y convincentes. Estos facilitan que sus lectores revisen el folleto y encuentren las respuestas o los detalles que buscan muy rápidamente. Estos también generan interés en el lector cuando se hacen bien.

Toda la redacción de folletos que utilice debe tener una voz coherente de una página y un área del folleto a la siguiente.

De nuestro artículo, 13 consejos de redacción de folletos que hacen que sus palabras vendan . Haga click aquí para leer el artículo completo.

Leer  Consejos útiles de impresión empresarial: cómo diseñar un folleto eficaz

¿Son sus imágenes elegidas excepcionales y de alta calidad?

Si está utilizando imágenes genéricas o gráficos sencillos, ¿por qué tomarse la molestia y el gasto de imprimir folletos trípticos en primer lugar? Las imágenes de su folleto deben ser nítidas, claras y de muy alta calidad. No intente ampliar imágenes más pequeñas porque este proceso puede afectar la calidad de la imagen final que obtiene y hacer que las imágenes de su folleto se vean borrosas o distorsionadas.

Si usa una impresora de escritorio para obtener una vista previa de la apariencia de la pieza impresa final, tenga en cuenta que una impresora de escritorio no puede reproducir fielmente la salida de una imprenta comercial.

Fuente: Adobe.com

¿Sus gráficos parecen saltar de la página?

El propósito de imprimir folletos trípticos suele ser llamar la atención sobre sus productos y su empresa, aumentar sus ventas y mejorar el reconocimiento de su marca. Solo tiene segundos para causar una impresión en el lector y esto se puede lograr mediante el uso de gráficos que sean brillantes, audaces y muy notables.

Leer  Importantes consejos profesionales para imprimir folletos corporativos

¿Está utilizando la mejor impresora para este tipo de proyecto?

La impresora adecuada es fundamental cuando imprime folletos trípticos, y necesita una empresa que tenga experiencia y un amplio conocimiento en esta área. También desea un impresor que tenga una sólida reputación y sea conocido por su trabajo de calidad. Los precios competitivos son otro factor. Nadie quiere pagar más de lo que debería si puede obtenerlo por menos.

¿Es su portada visualmente atractiva? ¿Hace que el lector quiera saber más?

La portada del folleto es uno de los aspectos de diseño más importantes y debe estar perfecta antes de que esté listo para comenzar a imprimir folletos trípticos. La portada debe ser visualmente atractiva, creando interés y emoción en el lector para que quiera abrir su folleto y pueda aprender más sobre sus productos, servicios y ofertas.

Leer  Cómo usar folletos comerciales personalizados para ganar más clientes y ventas

Hongkiat.com tiene algunos ejemplos increíbles de folletos impresos para inspirarte.

¿Ha incluido todos sus datos de contacto?

Es posible que se sorprenda de la cantidad de personas que dedican semanas o incluso meses a diseñar el mejor folleto, pero luego se dan cuenta, después de imprimir el artículo, de que olvidaron agregar sus diversos datos de contacto en el material. Esto puede ser un descuido costoso porque es posible que los destinatarios no sepan cómo comunicarse con usted si tienen preguntas, inquietudes o incluso un pedido.


Los folletos no tienen por qué ser aburridos y faltos de imaginación. Impresion Digital Gran Formato UV.se encargará de todas sus necesidades de folletos, desde el diseño y la impresión hasta el envío por correo para una campaña de correo directo .

Leer  Deje una impresión duradera: los beneficios innegables de la impresión de folletos personalizados

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.

Impresión digital gran formato con Antonio Verdet de lonas y vinilos para rotulación y publicidad exterior