best fonts for printing

Elegir una fuente para sus proyectos de impresión no es tarea fácil. La elección correcta asegura que su mensaje sea bien recibido. Una mala elección de fuente podría oscurecer su mensaje, crear confusión o no hacer que sus piezas impresas estén a la altura de su potencial.

Hay una gran diferencia entre lo que ve en la pantalla de su computadora y lo que realmente sale en papel. Desafortunadamente, las empresas a menudo aprenden esta lección de la manera más difícil, después de haber pagado mucho dinero por un trabajo de impresión y ya se han creado miles de copias.

Incluso hay un hilo completo de Reddit dedicado a las malas selecciones de fuentes y cómo transforman por completo el mensaje deseado.

Usa esta guía cuando elijas las mejores fuentes para imprimir para que tu proyecto no termine dando una impresión equivocada:

4 consideraciones al elegir fuentes

Encontrar las mejores fuentes para imprimir depende de una variedad de factores, pero ninguno es tan complicado como el hecho de que no existe una mejor fuente única para todas las marcas , audiencias y proyectos. Elegir fuentes es un proceso complejo en el que debe considerar todas estas cosas Y considerar cómo se verá la fuente elegida una vez impresa.

En resumen, sus fuentes deben ofrecer el «paquete total» si desea que sus materiales impresos sean efectivos. Si su audiencia no puede leer su mensaje, sus proyectos no pueden hacer el trabajo para el que fueron diseñados.

Considere los siguientes factores al explorar sus opciones de fuente.

Marca

Debe seleccionar una fuente que ofrezca una fácil legibilidad, pero que también llame la atención y respalde su marca. Con demasiada frecuencia, las empresas eligen fuentes para logotipos o sitios web basándose únicamente en la marca y se olvidan de considerar cómo se verá esa fuente en los materiales de marketing impresos.

[click_to_tweet tweet=”Al juntar tus combinaciones de fuentes, construyes la personalidad de tu marca. Tus tipografías son un paso fundamental en el viaje de tu marca. #typography #typefaces #print #branding” quote=”Al juntar tus combinaciones de fuentes, construyes la personalidad de tu marca. Tus tipografías son un paso fundamental en el viaje de tu marca.”]

Idealmente, debe considerar cómo se imprime una fuente antes de seleccionar una para su logotipo u otros elementos de marca. Dado que colocará su logotipo en casi todo lo que imprima su empresa, es esencial elegir fuentes sólidas desde el principio para evitar problemas más adelante.

Tamaño

El tamaño de su fuente tiene mucho que ver con cómo se recibe su mensaje. El ancho, la altura y el interletraje de las letras pueden variar entre los estilos de fuente, incluso si establece cada uno en un punto o peso específico.

Audiencia

Las fuentes han seguido evolucionando a lo largo de los años, incluida la forma en que escribimos las letras a mano. Por ejemplo, las audiencias más jóvenes pueden tener dificultades para leer fuentes cursivas elaboradas porque la escritura cursiva se ha ido en gran medida como el búfalo en las aulas.

Las letras sencillas y sencillas ofrecen un gran atractivo porque son fáciles de leer. Es más probable que las generaciones anteriores aprecien las fuentes de estilo serif porque se asemejan a un tipo de letra clásico.

Si su audiencia es en su mayoría Millennials y Gen Z’ers, probablemente pueda salirse con la suya con una fuente creativa o artística. Las generaciones más jóvenes están más acostumbradas a ver letras artísticas, especialmente en la era actual de fuentes escritas a mano y estilo pizarra. También pueden estar más en sintonía con las fuentes sans serif o una combinación de ambas, gracias a las tendencias de diseño actuales.

Tipo de proyecto de impresión

Considere qué tipos de proyectos está imprimiendo y dónde se verán. Las tarjetas de presentación y las postales tienen poco espacio, lo que significa que su fuente deberá ser clara y concisa. Los proyectos más grandes, como revistas, vallas publicitarias y carteles, le brindan la oportunidad de hacer que sus letras sean más grandes, lo que también puede hacer que sean más fáciles de leer.

Las mejores fuentes para imprimir

No se trata de lo que está de moda en el diseño de fuentes. Las mejores fuentes para imprimir son las que contribuyen a su diseño sin sacrificar la legibilidad. Hay algunas fuentes que los diseñadores profesionales confían debido a su versatilidad en todos los medios.

Cíñete a estas fuentes y pautas generales para tus proyectos de impresión:

  • Helvetica es conocida por sus líneas limpias y es agradable a la vista.
  • Verdana es una fuente de uso común que ofrece el contraste correcto entre el tamaño de letra y el espacio en blanco.
  • Century Gothic es una fuente gratuita que se lee fácilmente a distancia
  • Las fuentes Serif son ideales para el cuerpo del texto porque ofrecen más espacios en blanco entre las letras y hacen que cada letra se vea más distinta.
  • Si desea una fuente de alto contraste, asegúrese de usarla con moderación para evitar la fatiga del lector.
  • Las fuentes de contorno son ideales para títulos y subtítulos debido a su apariencia en negrita.
  • Las fuentes nostálgicas o antiguas están regresando de manera importante. ¡Estas fuentes funcionan para impresión porque eso es exactamente para lo que fueron diseñadas!
  • Las fuentes en negrita son fáciles de leer y agregan un toque de drama o emoción a su mensaje

Las peores fuentes para imprimir

There are several variables that make a font bad, whether it’s for printing or marketing in general. Fonts that are overused, cutesy, or desperate to look creative can give your business an unprofessional appearance and distract from your core message.

As a general rule, you should try to avoid these fonts in your print jobs:

  • Comic Sans, which has been deemed too juvenile or unprofessional by designers
  • Papyrus, which is too complicated to embellish with foil or embossing
  • Fonts that are cramped or leave little white space in between letters (ex. Segoe Script, Impact)
  • Fonts that leave too much white space between letters
  • Fonts that have two or more letters that look similar to each other
  • Elaborate cursive fonts that take too long to decipher (ex. Vivaldi)
  • Fonts that you could look at and immediately name from Microsoft Word (ex. Curlz, Bradley Hand)

Consult with Our Design Team to Find Your Perfect Fonts

Before you send your projects through the printer, it’s in your best interest to print a sample copy to see how your letters look on the final version. You might find that some fonts appear cramped or blurred on paper, even if they didn’t appear so on your computer screen.

Our in-house design team will be happy to consult with you on your print projects before they go to press to ensure the best possible outcome. Schedule a consultation today and let us help you make your project the best it can be.

Published On: / Categories: impresion digital /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.