marketing material plan

¿Qué hay en su colección de material de marketing impreso?

Hay mucho que podría tener a mano para presentar a clientes actuales y potenciales, pero seamos realistas: no hay dos negocios iguales y las necesidades de impresión pueden variar.

Cada pieza de material de marketing impreso debe tener un propósito específico.

¡Dé a su equipo de marketing una ventaja inicial utilizando estas ideas de materiales de marketing!

Si desea preparar su departamento de ventas y marketing para el éxito, estas 10 piezas impresas siempre deben estar en stock:

#1 – Tarjetas de visita

El primer artículo impreso en el que cualquier empresa debería invertir, las tarjetas de visita siguen siendo uno de los principales materiales de marketing que existen. Las tarjetas de visita de marca pequeñas, económicas y portátiles deben acompañar a todos los demás materiales impresos para reforzar su marca y proporcionar toda su información de contacto.

Las tarjetas de visita son esenciales por muchas razones:

  • Ayudan a conectar a los clientes actuales y potenciales con personas reales dentro de su organización.
  • Crean una conciencia superior para las personas a las que se los entrega.
  • Las personas pueden pasárselos a otros, brindándole una manera fácil de obtener referencias.
  • El diseño correcto puede crear una impresión duradera que haga que su empresa se vea profesional y digna de hacer negocios con

Las tarjetas de visita también pueden funcionar como una herramienta de marketing. Puede incluir una oferta especial, un descuento u otro llamado a la acción en su tarjeta para aumentar su ciclo de vida y agregar valor.

#2 – Postales

Si bien el contenido y el diseño de las postales pueden variar, dependiendo de lo que esté promocionando y de cómo utilice las postales para promocionarse, querrá mantener la impresión de postales dentro de su presupuesto durante todo el año.

Las postales son formas muy versátiles de material de marketing y se pueden utilizar para una variedad de actividades:

  • gracias piezas
  • Promociones u ofertas especiales
  • Recordatorios
  • Información de seguimiento
  • Invitaciones
  • Conciencia de la parte superior de la mente
  • Anuncios

Si planea utilizar el marketing de postales en su estrategia, es mejor tener a mano un socio de impresión que pueda ayudarlo a aprovechar al máximo su diseño y presupuesto.

#3 – Tarjetas de agradecimiento

Claro, un simple correo electrónico siempre puede hacer el truco, pero ver texto digital simplemente no incluye el mismo nivel de personalización que una tarjeta escrita a mano.

Las tarjetas de agradecimiento en blanco pueden ser una poderosa herramienta material de ventas y marketing. Un buen diseño y el logotipo de su empresa deben estar en cada tarjeta, con suficiente espacio para que los equipos de ventas escriban a mano un agradecimiento personal a los clientes o prospectos.

Las tarjetas de agradecimiento son relativamente baratas de imprimir, además de que nunca “se estropean”. Puede optar por una variedad de tamaños y opciones de adornos para darle a su tarjeta un toque único que vale la pena recordar.

#4 – Manteles

Los manteles son una de las piezas de material de marketing que más se pasan por alto, al menos hasta que haya reservado su primera feria comercial o exhibición. Pero tener un mantel de marca de calidad no es solo para eventos planeados.

Puede configurar fácilmente centros de información no tripulados completos con obsequios, cajas de recolección de prospectos y folletos para promocionar su marca en casi cualquier lugar. También son útiles para eventos espontáneos para que luzcas pulido y preparado (¡incluso si no sientes que lo estás!).

#5 – Bolígrafos de marca

Los bolígrafos son uno de los artículos promocionales más populares por muchas razones:

Son económicos, incluso los de gama alta que reservas para clientes especiales.

Son portátiles, por lo que nunca se sabe qué manos terminarán con su marca.

Son útiles, por lo que es más probable que los clientes los conserven. Esto significa que crea impresiones de marca cada vez que usa su bolígrafo.

Los bolígrafos son un artículo favorito para dar y recibir y deben usarse en su estrategia de marketing. Distribúyalos en los eventos. Mantenga una taza de ellos en su mesa de registro. Déselos a los empleados para que los usen en el trabajo. Envíe uno cuando envíe algo por correo a un cliente. Incluya uno en cada carpeta de presentación. Suminístrelos en las reuniones.

No hay una forma incorrecta de comercializar con un bolígrafo, y querrá tener suficiente a mano en todo momento.

#6 – Tarjetas de estante

Rack cards are often mistaken for brochures, but there are a few key differences you should know. Despite being similar in size, rack cards are generally two-sided and don’t fold out like brochures. They’re usually made of quality cardstock instead of flexible paper, and can include unique elements like glossy finishes, embossing, or other embellishments.

Rack cards are helpful in marketing because they can passively deliver your message. They’re highly portable, so you can leave them on a front office desk or in a remote location for people to take as they wish. They’re inexpensive and can be used for just about any purpose.

#7 – Brochures

Brochures are a typical marketing staple because of the many purposes they serve. Product promotions, company information, programs, events, and even recruiting – the uses are endless and the impact can be powerful.

Successful marketing brochures don’t happen by themselves. It takes creativity, planning, and strategy. But when all those line up — your brochures can be your most effective sales tool.

The key is being vigilant. Not as part of some separate initiative, but as part of your ongoing, collaborative work process.

Source: Randy Wagner, owner of Trans4mation, Inc.

#8 – Presentation Folders

Even if you don’t do many face-to-face meetings, presentation folders can be valuable marketing tools. Use them in mailers or during in-person sales calls. If you hand out information to clients, there’s no better way to organize your material than with a branded folder.

#9 – Shirts

There’s nothing like wearing your brand to give it visibility wherever you travel. You can use branded shirts in one of two ways: first, have your employees wear the shirts to events, in the office, or on sales calls to show people the real faces of your company.

Or second, use branded shirts as giveaway items to clients or prospects. Every time they wear it, your brand gets a little boost.

#10 – Stickers

Las pegatinas son una de las piezas más versátiles de tu rompecabezas de material de marketing. Póngalos en anuncios publicitarios, distribúyalos en eventos o en la calle, inclúyalos con carpetas de presentación o paquetes de información, agrégueles una oferta especial o un descuento: hay muchas posibilidades.

Esta es una de las formas más rentables de ganar exposición de marca y tener ángulos creativos aparentemente ilimitados.

Asóciese con nosotros para obtener material de marketing impreso

Nuestro equipo está capacitado para diseñar y crear todos los materiales de marketing anteriores para empresas locales y más allá. Contáctenos hoy para una cotización personalizada y comience a hacer un buen uso de su material impreso.

Published On: / Categories: Servicios de impresión /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.