Materiales para ferias comerciales: ¿impresión offset o digital?

Las ferias comerciales son una forma eficaz de comercializar su empresa y su marca.

Lo ponen cara a cara con cientos de tomadores de decisiones que están más inclinados a comprar lo que está vendiendo.

A lo largo de los años, los expositores solían instalarse y esperar a que la multitud de asistentes pasara para echar un vistazo y, con suerte, comprar.

Gran parte de lo que trajeron los expositores fueron resmas de materiales impresos para ferias comerciales.

Hoy en día, con la tendencia alejándose de lo impreso y moviéndose hacia lo digital, muchos especialistas en marketing están reconsiderando la forma en que se comunican con los prospectos en las ferias comerciales.

Es cierto que hay costos asociados con los materiales impresos de ferias comerciales.

Están los gastos de impresión, están los gastos de envío y están los gastos de almacenaje.

Pero antes de renunciar a la palabra impresa, reflexione sobre estos hechos:Más asistentes prefieren materiales impresos para ferias comercialesSegún una investigación del Centro de Investigación de la Industria de Exposiciones (CEIR), el 58 por ciento de los asistentes prefieren recibir información sobre productos en formato impreso en las ferias comerciales.

Esta fue la respuesta mejor calificada en la encuesta materiales de feria.

Así es como se calificaron otros métodos de entrega de información detrás de la información del producto en formato impreso:Los correos electrónicos posteriores al espectáculo ocuparon el segundo lugar con un 41 por ciento;Folleto impreso enviado por correo después del espectáculo, 34 por ciento;unidad flash USB cargada con información descargable, 33 por ciento;CD-ROM o disco con información, 29 por ciento, y:Código QR para escanear, 14 por ciento.

Estos resultados deberían darle una mejor idea de la combinación adecuada de impresión y otros formatos, para que pueda entregar información a sus audiencias de la manera que prefieran.

Lo digital es bueno pero está lejos de ser gratuito

El marketing digital es una buena opción, pero no debería ser tu única opción. Tampoco es gratis.

Una iniciativa de marketing digital correctamente planificada y ejecutada requiere el desarrollo de estrategias, redacción de contenidos, diseño, desarrollo web y trabajo administrativo.

Todo esto cuesta tiempo y dinero.

Como revelaron los resultados de la encuesta CEIR, hacer un seguimiento después del programa con información enviada por correo electrónico es una excelente manera de reforzar su mensaje o llegar a las personas que prefieren las comunicaciones por correo electrónico.

El uso de las redes sociales es otra buena estrategia, especialmente para llegar a los millennials.

Para asegurarse de reunir la mejor combinación de opciones de comunicación, simplemente haga que el personal de su stand pida a los asistentes que compartan sus preferencias durante el proceso de recopilación de información.

La inversión en impresión todavía paga No hay duda de que la necesidad de materiales impresos ha disminuido desde la llegada (o debería decir, la avalancha) de los medios digitales. Pero la impresión todavía tiene un lugar muy real e importante en los stands de las ferias comerciales (¿recuerda los resultados de la encuesta CEIR)?

Así que no tire sus piezas impresas de la feria comercial a la basura en el corto plazo. En su lugar, trabaje para mejorar la impresión utilizando los nuevos canales y la tecnología disponible en la actualidad.  vamos a conectar

Si desea obtener más información sobre cómo pensamos aquí en Impresion Digital , suscríbase a nuestros blogs oa nuestro boletín mensual Impresion Digital .

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.