choose green printing 2

En esta época de creciente conciencia ambiental, la impresión ecológica se está volviendo más popular. La impresión ecológica es, en pocas palabras, generar material impreso con un impacto mínimo en el medio ambiente. Si le preocupa el medio ambiente, debe comprender por qué las empresas y los particulares deben elegir la impresión ecológica.

haga clic aquí .

Razones importantes por las que debe elegir la impresión ecológica

Impresión ecológica con papel reciclado

La impresión ecológica comienza con el uso de papel reciclado. Cada año se talan miles de acres de bosque para producir productos de papel. El reciclaje de papel se ha convertido en un pilar para muchas empresas, pero muchas aún no han dado este paso.

Dado que las principales actividades en la industria de la impresión y las promociones involucran el uso de papel, elija organizaciones que estén comprometidas con la reforestación…

Fuente: David Ingram de Demand Media en Chron.com

La única razón lógica por la que un individuo o una empresa no elegiría la impresión ecológica o el papel reciclado es la simple falta de información. Todavía abundan los conceptos erróneos sobre la calidad y el precio del papel reciclado. El hecho es que el papel reciclado no es más caro que el papel virgen, ni su calidad es menor.

Impresión ecológica con tintas orgánicas

Un aspecto menos conocido de la impresión ecológica es el uso de tintas orgánicas. Las tintas más comunes son tintas a base de petróleo que no son amigables con el medio ambiente.

Pueden dejar compuestos orgánicos volátiles (COV para abreviar) en el suelo y el agua subterránea. Se sabe que estos agentes tóxicos causan cáncer y defectos de nacimiento entre los humanos y otras criaturas que están expuestas a ellos. Esa es solo una de las razones por las que las empresas utilizan tintas vegetales y tintas a base de soya cada vez con más frecuencia.

La tinta de soya está disponible para periódicos, revistas, impresión comercial, empaques, formularios comerciales y muchos otros usos.

Fuente: Soya.be

Leer  ¿Qué son las tintas de impresión verdes y debería usarlas?
Leer  Consideraciones de impresión ambiental importantes

Es un concepto erróneo común acerca de «cualquier cosa de base orgánica» es que tendrá un costo más alto y una calidad más baja que los materiales tradicionales. Pero los hechos son que la mayoría de las tintas orgánicas tienen un precio bastante competitivo.

Las tintas orgánicas se adhieren perfectamente al papel y duran lo mismo que las tintas a base de petróleo. Piénselo de esta manera: muchos de los libros antiguos y raros fueron escritos con tintas orgánicas, y las palabras escritas en ellos han durado cientos, si no miles, de años.

Cuando elige la impresión ecológica, envía un mensaje sobre su negocio

El uso de la impresión ecológica para sus necesidades de impresión enviará a los clientes un mensaje sobre su negocio. Cuando elige la impresión ecológica, demostrará que es un verdadero administrador de la tierra, que se preocupa por sus hijos, sus empleados y sus hijos y, en general, por el futuro de este planeta y la humanidad.

La única razón real para no elegir imprimir en verde es la falta de información. Los materiales y procesos ecológicos son tan buenos como los no ecológicos y pueden ser igual de rentables. Al final, no hay ninguna razón real para elegir otra cosa que no sea la impresión ecológica.

¿Estás listo para elegir la impresión ecológica? Impresion Digital Gran Formato UV.es una empresa de impresión ecológica con triple certificación. Para obtener más información sobre nuestra declaración de misión ambiental y certificaciones, haga clic aquí .

Published On: abril 18th, 2022 / Categories: Impresión ecológica /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.

Imprenta Online UV Lonas y Vinilos