environmental printing

La impresión ambiental es una excelente manera de hacer su parte en el cuidado del medio ambiente. Pero, ¿por dónde empiezas? Lo siguiente lo ayudará a comenzar su búsqueda para disminuir la huella que deja su negocio en la tierra.

Impresión ambiental simplificada

1. Su elección de impresora es crítica cuando se trata de impresión ambiental

Si su objetivo es la impresión ambiental, entonces la impresora utilizada es una de las decisiones más importantes que tomará. Cada profesional dispondrá de determinados métodos y técnicas. Pueden llevar una gama diferente de tintas, papel y otros materiales. Quieres una empresa comprometida tanto con la calidad como con el medio ambiente.

2. El costo siempre es un factor importante

Todos tienen un presupuesto con el que deben trabajar. El costo siempre es un factor importante, pero nunca debe verse como el factor clave. Hay formas de equilibrar el costo y la protección del medio ambiente, de modo que se logren todas sus metas. La impresora adecuada puede guiarlo hacia opciones rentables que también son respetuosas con el medio ambiente.

3. Hay opciones de laminación ecológicas disponibles

La impresión ambiental no significa que tenga que prescindir de características u opciones especiales. Es posible elegir opciones de laminación que brinden excelentes resultados sin causar daño ambiental. La laminación de maíz y celulosa son menos dañinas que las laminaciones tradicionales. Pueden ser opciones rentables disponibles con algunas impresoras.

4. ¿Es el papel reciclado una buena opción?

El papel reciclado es una forma de ser ecológico. Algunos tipos de papel reciclado tienen una diferencia notable que podría afectar la apariencia final o la sensación de su artículo impreso. Analice las posibilidades con la impresora que está utilizando. Su impresor podrá determinar si existe un material reciclado que sea adecuado para sus propósitos.

5. El pisapapeles puede convertir un proyecto ecológico en otra cosa

Si el objetivo es la impresión ambiental, considere cuidadosamente el peso del papel que se utilizará. El papel más pesado puede ser más impresionante, pero también es más caro y menos ecológico. El papel de un peso más ligero tarda menos tiempo en degradarse que un papel más pesado. Equilibre su necesidad de materiales impresionantes con su necesidad de proteger la tierra en el proceso.

6. Sus opciones de tinta pueden afectar el medio ambiente

Hay cientos de tipos de tinta, tonos y marcas que un impresor puede o no elegir usar en su negocio. Algunas impresoras pueden ofrecer solo unas pocas tintas ecológicas , mientras que otras pueden tener docenas que se pueden elegir. Las tintas metálicas y las tintas con metales pesados ​​son difíciles de reciclar y nocivas para el medio ambiente. Estos deben evitarse. Su impresora puede ayudarlo a elegir la tinta correcta para sus necesidades.

7. ¿Es necesario el estampado de láminas?

El estampado de láminas y la impresión ambiental no van bien juntos. Eso no significa que no puedas crear una pieza elegante y sofisticada que llame la atención. El estampado puede tener casi el mismo efecto. Con el estampado, puede exhibir una pieza elegante y evitar el nivel de daño ambiental asociado al estampado de láminas.

8. ¿Deberías ser completamente ecológico?

Hable con su impresor y hágales saber acerca de su deseo de ser ambientalmente responsable. Ellos pueden explicarle cuáles son sus diferentes opciones respetuosas con el medio ambiente. Un impresor con experiencia en impresión medioambiental sabrá qué productos se adaptarán a las necesidades de su negocio. Ellos podrán guiarte en la toma de decisiones con versos verdes tradicionales.

9. Conserve los elementos de diseño importantes con un tamaño más pequeño

Una consideración que puede afectar la impresión ambiental es el tamaño. Las piezas más grandes requieren más papel. Implican más residuos. Considere si sería posible reducir el tamaño actual en una pequeña cantidad. Es posible que pueda hacer esto y aún así mantener un gran atractivo y todos los elementos de diseño importantes. Si esto es posible, puede reducir el papel y los residuos involucrados.

10. ¿La impresora utiliza fuentes de energía renovables?

¿Está ayudando al medio ambiente si usa papel reciclado, pero la impresora usa electricidad de plantas de energía alimentadas con carbón? Pregunta al impresor sobre la posibilidad de utilizar fuentes de energía renovables. Averigüe si esto es posible para su pedido. Si esto no es posible con la impresora, investigue un poco para encontrar una impresora que pueda hacerlo.

11. ¿Pueden los artículos impresos servir para más de un propósito?

Un folleto de cupones que funciona como calendario ayudará a eliminar el desperdicio. También asegura que su artículo no termine en la basura al día siguiente de recibirlo. Intenta diseñar piezas que puedan tener más de un propósito. La combinación de usos contribuye en gran medida a la conservación de materiales.

¿Qué considera antes de ordenar una impresión ambiental? ¿Porque es esto importante?

Published On: / Categories: Impresión ecológica /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.