custom business cards

¿Todas las tarjetas de visita son tarjetas de visita personalizadas?

Después de todo, cada tarjeta de presentación cuenta con su nombre, logotipo, información de contacto y otros elementos que lo diferencian de sus competidores, ¿verdad?

Eso es cierto hasta cierto punto, pero el uso de texto único no hace que sus tarjetas de presentación sean «personalizadas».

Exploremos las diferentes opciones para las tarjetas de presentación y por qué la personalización es la mejor ruta para las empresas que desean destacarse.

¿Qué más hay además de las tarjetas de presentación personalizadas?

Podría decirse que las tarjetas de presentación son la herramienta comercial más estándar que existe. Es una práctica común tenerlos a mano para pasarlos a los clientes potenciales y clientes en cada punto de contacto.

Pero lo que no era tan común cuando surgió el intercambio de tarjetas de negocios fue la facilidad del diseño. La popularidad de las plantillas diseñadas profesionalmente (ya veces específicas de la industria) y la información «plug and play» ha hecho que la creación de tarjetas de presentación sea más fácil y rápida para quienes no son diseñadores. Gran parte del trabajo ya está hecho para usted: simplemente cargue su logotipo e ingrese su nombre y tendrá un nuevo diseño de tarjeta de presentación.

No es exactamente algo bueno.

Debido a lo simple que es crear una tarjeta de presentación en estos días, muchas empresas optan por clasificar innumerables fondos y temas hasta que encuentran uno que les atraiga.

Cuando elige una plantilla como esta, está perdiendo la oportunidad de hacer que sus tarjetas de presentación sean verdaderamente originales. ¿Qué sucede si uno de sus competidores opta por la misma imagen de fondo, la misma ubicación del texto y la misma apariencia general?

Aquí está la cosa: cuando otras compañías podrían potencialmente usar exactamente el mismo diseño en sus tarjetas de presentación, sus tarjetas ya no son personalizadas. Período.

Por qué las tarjetas de visita personalizadas triunfan sobre todo

Cada vez es más importante diferenciarse de la competencia, y las tarjetas de presentación personalizadas son una forma de lograrlo. Entregar una tarjeta genérica que los clientes pueden haber visto antes de otras empresas no hace nada para impulsar su marca. En cambio, puede hacer lo contrario al mostrar que no estás tan involucrado en tu marca como aparentas.

Las tarjetas de presentación personalizadas son una forma sutil pero impactante de demostrar que te preocupas por la impresión que das. Pueden hacerte parecer exitoso, establecido, en sintonía con tu empresa y orgulloso de lo que haces.

Estas cosas no son del todo imposibles con una tarjeta prefabricada, pero es difícil pasar por alto el mayor impacto de las tarjetas personalizadas.

Cómo crear tarjetas de presentación personalizadas de las que estarás orgulloso

Si no está utilizando una plantilla preestablecida, su otra opción es diseñar su tarjeta de presentación desde cero. Eso significa obtener sus propios gráficos, ubicar su propio texto, elegir sus propios colores, cartulina y acabados, y tomar cada decisión sobre cómo debe verse su tarjeta final.

No es tan agotador como parece.

Aquí hay algunos consejos para tener en cuenta:

Tamaño

Cíñete a las dimensiones estándar de las tarjetas de visita. Algunos diseñadores confían en usar tarjetas de gran tamaño o tarjetas cuadradas, pero usar un tamaño extraño puede ser más molesto para sus prospectos y hacer que se destaque de todas las formas equivocadas. Las tarjetas más grandes no se deslizan fácilmente en la ranura de una billetera. Las cartas cuadradas pueden perderse fácilmente en una pila en lugar de sobresalir.

Si quieres ser único, hay mejores formas que cambiar el tamaño.

Peso

Agregar un poco más de peso a su tarjeta de presentación puede agregar una impresión adicional. No desea que sean demasiado gruesos y rígidos a menos que tenga un uso específico para ellos (por ejemplo, no los repartirá como tarjetas de presentación normales).

Una cartulina un poco más gruesa suele ser suficiente para que su tarjeta de presentación se destaque.

adornos

Los elementos adicionales, como el relieve , las texturas, el brillo o los bordes biselados también forman parte del diseño. Hable con su empresa de impresión personalizada para explorar sus opciones antes de comenzar el diseño.

Gráficos

No es necesario ser un artista gráfico para obtener imágenes de alta calidad para su tarjeta de presentación. Puede elegir pagar por imágenes, bordes u otros elementos de sitios web de stock, pero recuerde que sus competidores pueden tener acceso a estas mismas fuentes.

Or, you can hire a freelancer to design your custom business cards. Your printing partner may also offer design services for a small fee.

Call to Action

Using business cards as a marketing tool goes beyond simply handing them out. Consider including a call to action, discount, coupon, or other text that encourages the recipient to hang onto it. This is a highly underutilized tool and can set you apart.

Get Custom Business Cards to Grow Your Business

Are your business cards as effective as they could be? It’s never too late for a redesign.

Contact our design team today for a quote on refreshing your business card design and creating a truly custom look and feel. Your business deserves it.

Published On: / Categories: impresion digital /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.