metallic inks

¿Quiere que sus tarjetas de presentación se destaquen entre las pilas de tarjetas que colecciona la gente? El uso de tintas metálicas es una forma innovadora de lograrlo.

Las tintas metálicas pueden agregar mucho estilo, estilo y atractivo cuando imprime tarjetas de presentación. Algo sobre el brillo del producto terminado y la forma en que el metal parece atravesar la tinta puede cautivar a la gente. Si desea una tarjeta de presentación diferente, que se destaque del resto, estas tintas especiales pueden ayudarlo a hacerlo a un precio muy asequible.

Las tintas metálicas y fluorescentes son dos armas secretas muy importantes en el arsenal del diseñador de impresión, y puede ser muy divertido trabajar con ellas.

Fuente: DesignShack.net

Las tintas especializadas pueden tener preocupaciones especiales o problemas específicos que las tintas regulares no tienen. Además de las opciones metálicas, también hay tintas perladas y fluorescentes que son lo suficientemente inusuales como para atraer una segunda o incluso una tercera mirada.

Consejos para usar tintas metálicas en tarjetas de presentación

  1. Use una capa de barniz sobre la tinta

Las tintas metálicas incluyen pequeñas partículas de metal en un pigmento que se parece al color del metal que se utiliza. A medida que la tinta se seca, estas pequeñas partículas subirán a la superficie de la tinta. Con el tiempo, las partículas pueden comenzar a desprenderse, lo que se conoce como hojeado. Poner una capa de barniz sobre la tinta puede evitar que ocurra este problema.

  1. Utilice una impresora experimentada

Antes de comenzar a imprimir tarjetas de presentación, asegúrese de tener la impresora adecuada para el trabajo. Algunas empresas de impresión manejan estos pedidos regularmente, otras pueden tener poca o ninguna experiencia con estas tintas y técnicas. Usted quiere un impresor que conozca estas tintas por dentro y por fuera, y que tenga mucha experiencia con ellas.

Leer  Recubrimiento UV: ¿es lo mejor para sus necesidades de impresión personalizada?

  1. Conozca sus Metales y Diferenciales de Precio
Leer  11 cosas que debe saber antes de imprimir papel con membrete personalizado

Los metales utilizados en las tintas metálicas rara vez son el oro y la plata, incluso para estos colores. El aluminio, el cobre, el bronce y el zinc son los metales más comunes utilizados. Algunas opciones metálicas pueden ser mucho más costosas que otras, según la cantidad de investigación y tecnología que se empleó para crear el producto de tinta.

  1. Tamaño de partículas de metal

Las tintas de proceso son diferentes de las tintas metálicas debido a las partículas involucradas. Las opciones metálicas son opacas, con partículas de metal en el fluido. El tamaño de las partículas debe ser de 25 micras o menos para que la tinta funcione en una prensa offset, y una partícula más pequeña significa menos brillo en la impresión final.

  1. es un acto de equilibrio

Ya sea que esté imprimiendo tarjetas de presentación o creando elegantes invitaciones, estas tintas necesitan un equilibrio diferente de tinta y agua durante el proceso de impresión que las tintas tradicionales. Esto significa que la elección de una tinta metálica será más difícil de usar en la prensa. De todas las opciones, la plata es el metal más fácil de trabajar con tinta porque es altamente reflectante.

  1. Las tintas metálicas tardan más en secarse

Un consejo importante es que las tintas metálicas se benefician de un mayor tiempo de secado. Más tiempo durante el proceso de secado significa que más partículas de metal tienen la oportunidad de flotar en la superficie de la tinta, dando más brillo y la apariencia metálica deseada en la tinta. Sin embargo, esto también contribuye a la descamación, lo que permite que la tinta se borre de la superficie del papel.

  1. Use un papel que sea menos poroso
Leer  La salsa secreta detrás de los folletos mejor diseñados
Leer  Todo lo que necesita saber sobre la impresión de alta gama antes de realizar un pedido

Al elegir tintas metálicas, busque un material que sea lo menos poroso posible. Una regla general con este tipo de tinta es que cuanto más suave y porosa sea una superficie, menos brillará el metal y creará el efecto deseado. El material poroso blando disminuirá la reflectividad de las partículas de metal en la tinta.

  1. Papel cuché

Cuando imprima tarjetas de presentación que utilizan esta tinta especial, es una buena idea utilizar un papel estucado para obtener la mejor apariencia y atractivo posibles. Un papel estucado brillante suele ser la mejor opción y funcionará mejor que el papel estucado mate o sin brillo. Un papel con una capa de brillo premium combinada con un alto brillo de impresión suele proporcionar los mejores resultados posibles.

  1. Consulte con su impresor sobre las superficies utilizadas

Si está utilizando tintas metálicas en un papel que es mate o que no tiene recubrimiento y desea cubrir un área de superficie grande, es posible que deba usar más de una capa para obtener el efecto deseado. La impresora que ha elegido puede ayudarlo a elegir los materiales de impresión correctos y analizar los procesos específicos que se utilizarán en su pedido.

  1. Los recubrimientos pueden ser más problemáticos

Algunos revestimientos especiales, como la laminación, pueden ser más difíciles o incluso imposibles cuando se utilizan tintas metálicas. Las partículas en la tinta pueden evitar que el recubrimiento se adhiera a la superficie del artículo.

  1. Tintas personalizadas

Si desea un brillo metálico cuando imprime tarjetas de presentación, puede optar por crear una tinta personalizada si está dispuesto a pagar más por un aspecto único y un producto personalizado. En algunos casos, se pueden aplicar otras tintas y colores sobre la elección metálica. Su impresora puede repasar todas sus opciones con usted.

Leer  Los principales beneficios de la impresión de carpetas personalizadas
Leer  Cómo la impresión de servicio completo puede cambiar el juego para su empresa

¿Listo para ir metálico? Impresion Digital Gran Formato UV.lo tiene cubierto. Llámenos hoy al para comenzar.

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.

Imprenta Online UV Lonas y Vinilos