catalog printing

Una presencia en línea es bastante esencial para la mayoría de las empresas hoy en día, pero no olvidemos la importancia de la impresión de catálogos también. Lo crea o no, un catálogo puede ayudarlo a aumentar las ventas, especialmente si cuenta una historia.

Los catálogos ya no son el único medio de llegar a una amplia audiencia para su producto. Sin embargo, siguen siendo una herramienta de marketing viable y son utilizados por algunos de los equipos minoristas más grandes del país.

Impresión de catálogos como narración de historias

Los mejores catálogos cuentan una historia, y esa historia es una de la que a su cliente le encantaría ser parte. Al crear un catálogo, el sentido que quieres dar es que si el cliente compra tus productos, su vida será mejor de alguna manera, ya que se parecerá más a la historia que estás contando con tus productos.

Para que su catálogo muestre los productos que los clientes reclaman, debe descubrir qué les gusta y qué no les gusta realmente a sus clientes potenciales. Luego use esa información para crear una experiencia que solo se pueda replicar si tienen su producto.

Tus fotografías deben dar pistas y contar la historia de un mundo del que harían cualquier cosa por formar parte. Su redacción debe dar una idea de cómo sería estar en el centro de la gran experiencia.

Como puedes ver, esto está muy lejos de los catálogos de antaño. A menudo presentaban imágenes de productos aislados en lo que era esencialmente un directorio de productos. Ahora, los especialistas en marketing quieren contar una historia… la historia de su marca .

2 ejemplos de gran narración de historias de catálogo

Tome el catálogo icónico de Ikea, por ejemplo. Las páginas están llenas de interiores increíblemente creativos y bellamente diseñados, tomados por los fotógrafos más hábiles del sector.

Los clientes quieren vivir en esas habitaciones de Ikea, que están escenificadas para exhibir sus productos, por supuesto. El mensaje subyacente aquí es que  “si compras estos artículos de Ikea, tu casa también podría verse así”.

Otro ejemplo de narración de historias en la impresión de catálogos es el catálogo publicado por el minorista de ropa y decoración del hogar para mujeres  Anthropologie. Aquí, la historia que se cuenta es la de una mujer joven que viaja por el mundo luciendo fabulosa, recolectando artículos exóticos para su maravilloso palacio en casa.

La ropa de Anthropologie es ecléctica e inusual, al igual que su cliente objetivo. También aprecia el atractivo exótico de viajar a países extranjeros donde encuentra artículos inusuales para su hogar. Las páginas del catálogo están llenas de fotos de modelos en lugares lejanos como Marruecos.

3 preguntas que debe hacerse antes de comenzar la impresión de su catálogo

Dado que las historias son lo que hace que la vida sea interesante y vende tus productos, es clave hacerte estas preguntas antes de comenzar tu historia única para tu catálogo.

  1. ¿Cuál es su declaración de misión corporativa.
  2. ¿Quiénes son los personajes principales de tu historia?
  3. Cuál es la historia de tu marca.

Esas tres pequeñas preguntas deberían darle un buen comienzo para determinar su historia.

Ahora que tiene una idea de la idea de contar una historia para su trabajo de impresión de catálogo, ¿qué historia va a contar con su marca?

Published On: / Categories: Correo directo /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.