best designed brochures fb

Ya sea que tenga experiencia en diseño o no, lo sabrá cuando vea uno de los folletos mejor diseñados. El buen diseño es atractivo: lo invita a explorar más. En pocas palabras: es un ejemplo de marketing eficaz.

Pero el hecho de que reconozca un buen diseño cuando lo vea, no significa que siempre pueda identificar qué diferencia a los que le gustan de los que no.

¿Qué se incluye en los folletos mejor diseñados? ¿Qué los hace diferentes de cualquier otro tipo de folleto? Aquí hay algunos indicadores clave para ayudarlo a perfeccionar lo que hace que los folletos estén mejor diseñados y cómo puede replicarlos usted mismo.

Los folletos mejor diseñados son:

De marca. A menudo, queremos ser creativos y emocionantes, traer algo nuevo y fresco a la mesa. Pero primero, debemos dar un paso atrás y entender cómo lograr nuestro propósito de manera efectiva. En la mayoría de los casos, esto es doble: primero intrigar y luego informar.

Dentro de ese pliegue, es igualmente importante no olvidar la identidad de su marca y el papel que juega aquí. Después de todo, la pieza más importante del rompecabezas es que su cliente recuerda la información, pero también de quién proviene.

Los colores, logotipos e incluso fuentes consistentes pueden ayudar a que su lector recuerde (y luego recuerde) su marca. Si bien esto puede parecer soso, es increíblemente importante. No importa cuán interesante o informativa sea tu información, al final solo es relevante si el lector recuerda que provino de ti.

Si bien puede ser difícil hablar del valor de la marca en términos tangibles basados ​​en los ingresos, es un precursor crítico, si no invaluable, para el marketing exitoso.

De nuestro artículo aquí .

Información clara y sencilla. No importa cuán compleja sea su oferta de productos o servicios, o cuánto desee compartir cada pequeña característica y beneficio que la hace realmente excepcional: recuerde que está escribiendo primero para su cliente, no para usted.

Esto requiere que salgamos de nuestra marca (el lugar donde nuestras mentes viven todos los días) y nos veamos desde la perspectiva de un nuevo cliente. ¿Cómo les parecerá? ¿Qué podrán entender rápida y fácilmente?

No es una pregunta fácil, pero es muy importante, porque esto determinará qué información se presenta y qué es mejor no decir. Recuerda que cuanto más dices, menos dices, en cierto sentido. Para los folletos mejor diseñados, elija sus palabras sabiamente.

El objetivo del mercadólogo es ayudar a los clientes a sentirse seguros acerca de su elección. Simplemente proporcionar más información a menudo no ayuda.

Fuente: Harvard Business Review

Materiales de calidad. Hemos mencionado esto brevemente en otras publicaciones, pero vale la pena repetirlo: muchas de las colas sobre su marca no son verbales. No provienen de palabras o incluso de los gráficos que ha seleccionado cuidadosamente.

Aparte de esto, tenga en cuenta las colas físicas de su marca: el tipo de material que elija para imprimir su folleto y si utiliza características personalizadas como relieve, troquelado o papel de aluminio. La tinta de calidad también cuenta.

La calidad se reflejará en su negocio y productos. Si su presupuesto es pequeño, es mejor reducir los números que bajar los estándares de calidad de su pedido.

De nuestro artículo, ¿Cuáles son sus opciones de papel para imprimir folletos? Haga clic aquí para leer el artículo completo .

Todos estos elementos hacen una declaración sobre quién eres y qué representas. Si desea comunicar que lo que ofrece es de primera calidad, entonces elegir materiales que lo reflejen es imprescindible.

Sea selectivamente aventurero. Una vez que haya cubierto todas las sugerencias mencionadas anteriormente, considere divertirse un poco (¡sí, de verdad!). La clave es equilibrar el sentido de la aventura con un diseño medido y bien ejecutado.

Si tiene una portada atrevida y llamativa con un gráfico llamativo, esté dispuesto a ser minimalista con el resto del folleto. Bien hecho, un poco de excentricidad puede funcionar a tu favor. Cuando se exagera, en realidad puede dañar su caso.

Para un poco de inspiración, eche un vistazo a estos diseños «impresionantes» que bordean perfectamente la línea entre la aventura y la consistencia de la marca.

¿Tienes otras preguntas sobre los folletos mejor diseñados? (¿O un ejemplo que le gustaría compartir usted mismo?) Háganos saber en los comentarios a continuación, o no dude en llamarnos directamente al . Siempre estamos aquí para ayudar.

Published On: / Categories: Servicios de impresión /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.