tradeshow marketing 2

Los mejores especialistas en marketing saben cómo hacer que las empresas sean más notorias y aumentar las ganancias. Pero el marketing de ferias comerciales requiere algunos conocimientos especiales para ser una sensación en los eventos.

El marketing de feria comercial efectivo es lo que marca la diferencia entre el éxito y el fracaso en estos eventos. Si tiene excelentes artículos promocionales y atracciones en el stand, su presupuesto puede cubrir la impresión de folletos y una variedad de otros materiales de marketing, y sus productos y la reputación de la empresa son sólidos, entonces debería hacer un jonrón cada vez.

Algunas de las principales preguntas que debe hacerse para ver qué tan efectivo es su marketing en las ferias comerciales incluyen:

  1. ¿El marketing de su feria comercial está orientado a los objetivos establecidos para el evento?

Antes de que pueda diseñar fantásticos materiales de marketing para ferias comerciales, debe saber cuáles son los objetivos de su evento. ¿Quiere vender productos, lanzar una nueva oferta, aumentar la imagen y exposición de su marca o generar clientes potenciales para uso futuro? Cada objetivo puede requerir una estrategia diferente y diferentes esfuerzos y métodos de marketing.

Antes de comenzar a imprimir folletos y otros materiales, sepa cuál será su estrategia y plan de marketing específicos. Esto te ayudará a diseñar materiales que encajen perfectamente con el plan que estás siguiendo.

De nuestro artículo aquí .

  1. ¿Utiliza la impresión de folletos?

Los folletos pueden ser una forma muy atractiva de comercializar sus diversos productos, pero los costos de impresión de folletos pueden ser altos si no se tiene cuidado. Estos materiales pueden exhibir sus productos de la mejor manera posible y proporcionar detalles y especificaciones adicionales sobre cada artículo que tiene en su línea de productos. Esto puede ayudar a los visitantes de la feria a obtener más detalles sin tener que hacer largas filas.

Considere cualquier técnica especial que desee cuando ordene servicios de impresión de folletos. Puede incluir estampado, estampado, troquelado y otros procesos especializados…

De nuestro artículo, 10 cosas que debe saber sobre los servicios de impresión de folletos. Lea el artículo completo aquí.

Leer  3 formas de sobresalir con material de marketing para ferias comerciales
Leer  Advertencia: estos 4 errores destruirán los folletos de su convención

La impresión de la convención debe solicitarse con mucha antelación. El uso de una impresora ubicada donde se lleva a cabo su feria comercial ayudará a garantizar que, si olvidó algo, sus necesidades se puedan satisfacer localmente y se le entreguen si es necesario.

  1. ¿Haces presentaciones exageradas?

Una de las formas más efectivas de atraer visitantes y hacer que el marketing de su feria comercial sea más efectivo es hacer excelentes presentaciones sobre cosas que interesan a las personas en su industria. Estas presentaciones pueden incluir diapositivas, folletos, libros blancos y otros materiales que ayudarán a mejorar su reputación en la industria y la imagen profesional de su empresa.

Su presentador elegido dictará el éxito de su presentación… o el fracaso. Un presentador impresionante puede hacer milagros. Pueden convertir a los asistentes aburridos en prospectos emocionados que quieren aprender más sobre su negocio.

  1. ¿Tiene la mejor impresora para impresión de folletos, volantes y otros materiales de marketing?

Incluso los esfuerzos de marketing de ferias comerciales más creativos e incansables no lo ayudarán a tener éxito si está utilizando una impresora que no brinda la más alta calidad imaginable a precios razonables. Asegúrate de que la imprenta elegida tenga experiencia en los tipos de materiales que deseas y que la calidad de los artículos impresos esté garantizada.

  1. ¿Está contactando a clientes potenciales y clientes antes del evento?

Si no se está esforzando en el marketing de la feria comercial mucho antes de que comience el evento, entonces se está perdiendo ventas potenciales y visitantes del stand durante la feria comercial. Comience a enviar correos sobre el evento y postales de recordatorio al menos de cuatro a seis semanas antes de la gran fecha, para que los destinatarios tengan tiempo de programar el espectáculo en su calendario.

  1. ¿Está Obteniendo un Buen Retorno de su Inversión?

Look at the return that you are getting on the investment that you make in tradeshow marketing. Is it sufficient or are you losing money as a result? If your marketing efforts are not paying at least a decent return then this is a waste, and you need to reassess the strategies and materials that you are using so that you can get better results the next time around.

Your investment in marketing efforts should always be measurable in some ways, think of it as making progress not perfection.

Source: DesignDamage.com

  1. Do You Schedule Appointments Before the Event or Just Wing It?

Advance planning is important, because your brochure printing and booth selection will not just happen. This is also true with appointments during the event. Start scheduling appointments during the event a month or two in advance. This will help you ensure that the event is productive and provide additional visitors to your area.

  1. Is Your Message Simple Yet Specific?

The message that you use for your tradeshow marketing materials should be simple enough for every to understand, but also specific enough to make it easy for the reader to know what is required of them at the same time. If you do not achieve this then you will not be able to reach the maximum number of people with your marketing efforts.

  1. Are Your Tradeshow Staff Well Trained and Knowledgeable?

La mejor estrategia de marketing de feria planificada y los mejores materiales no le darán resultados si su personal no es informativo sobre su empresa y sus productos, o parece preocupado y poco profesional. Si el personal de su stand es descuidado, come o no tiene las respuestas, entonces los visitantes están buscando, no lo representarán bien.

Leer  Cómo elegir las empresas de impresión de aquí
Leer  Uso de la impresión de carteles para publicitar su stand en convenciones

¿Qué cambios podría hacer para que el marketing de su feria comercial sea más efectivo?

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.

Imprenta Online UV Lonas y Vinilos