print marketing graphic design

A pesar del uso generalizado de todo lo digital, el marketing impreso continúa prosperando. Ya sea que esté utilizando el marketing por correo directo o repartiendo folletos o volantes impresos, estos 5 consejos de marketing impreso pueden ayudarlo a hacer la declaración correcta en cada proyecto.

Consejos de marketing impreso para aprovechar al máximo sus proyectos

1. Invierte en un buen diseño

Contratar a un buen diseñador no es barato, pero podría significar la diferencia entre un ROI o el fracaso total de la campaña.

Tu diseño será lo primero que vea tu audiencia. Un buen diseño los atraerá a su mensaje y hará que quieran aprender más. Los diseños aburridos, sin embargo, simplemente se perderán en el mar de otros anuncios, lo cual es tan efectivo como no hacer nada de publicidad.

>Un diseño gráfico impresionante significa captar la atención de la audiencia y mantenerla. #diseñográfico #printmarketing

2. Activa los sentidos

El marketing se está convirtiendo rápidamente en una experiencia multisensorial , utilizando más que solo elementos visuales para atraer la atención y aumentar la retención. La forma en que su material impreso se siente y huele puede ser tan importante como su apariencia.

Considere agregar elementos multidimensionales, como un efecto 3D, textura, aroma, relieve , grosor u otros factores definitorios que pueden ayudar a diferenciar su material impreso de los demás. Además, puede agregar profundidad a su diseño visual para presentar una apariencia texturizada, incluso si está utilizando una imagen plana.

3. Haga que sus piezas impresas sean oportunas

Agregar un llamado a la acción oportuno en cada pieza de marketing impresa logra dos objetivos:

  1. Crea una sensación de urgencia para que el destinatario actúe pronto.
  2. Le ayuda a realizar un mejor seguimiento del éxito de cada campaña impresa .
Leer  Consejos de correo directo para agencias de viajes para mejores campañas
Leer  Explicación de los servicios de marketing por correo directo

Considere incluir una fecha de vencimiento para que su audiencia aproveche la oferta. Asegúrate de que quede claro lo que deben hacer para sacar provecho de lo que estás ofreciendo.

4. Aproveche el poder de la localización

La personalización es cada vez más importante en el marketing, especialmente en los canales digitales. Sin embargo, también es necesario personalizar sus materiales de marketing impresos. (Y no se trata solo de poner el nombre de alguien en un correo).

Con técnicas de localización , puede crear sus mensajes de marketing impresos para reflejar la cultura, los valores y otros factores geográficos de un mercado. Considere incluir cosas como puntos de referencia o íconos populares en un mercado específico o repasar la jerga del área. Puede descubrir qué demografía cultural hay en un área y otros factores únicos que pueden ayudar a una persona a sentir que creó algo especial solo para ella.

5. Deja que tu marca hable

Independientemente del tipo de mensaje de marketing que esté creando, su marca debe hablar . Su empresa tiene una voz como ninguna otra, y las personas necesitan asociar cada mensaje con la voz que les habla.

Tener una voz consistente puede ayudar a otros a asociarse con su marca y ayudar a impulsar el reconocimiento de la marca en campañas futuras. Si crea cinco campañas impresas, lo último que desea es que cada una parezca que pertenece a una empresa diferente.

Resumen de consejos de marketing impreso

A decir verdad, hay innumerables consejos de marketing impreso que puede aprovechar. Nuestro experto equipo de diseñadores puede ayudarlo a decidir qué debe destacar su campaña. Hable con nosotros hoy y permítanos ayudarlo a poner en práctica estos consejos de marketing impreso de la mejor manera posible.

Leer  ¿Conoce sus opciones de correo electrónico de aquí?

Published On: abril 20th, 2022 / Categories: Correo directo /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.

Imprenta Online UV Lonas y Vinilos