¿Qué tan efectiva fue su última campaña de correo directo? ¿Tal vez estás haciendo tu primera? Ya sea que sea un vendedor directo experimentado o nuevo en el juego, siempre hay espacio para mejorar.

¿Cuánto sabe sobre la audiencia de su campaña de correo directo?

Antes de que pueda administrar una campaña de correo directo altamente efectiva y exitosa, debe saber exactamente quién es su audiencia (o quiénes son sus audiencias, si se dirige a múltiples grupos demográficos). Los vendedores directos más exitosos crean un prospecto compuesto o “avatar” para cada grupo demográfico. Esta información generalmente incluye intereses relacionados, ingresos, productos comprados recientemente y muchos otros datos.

¿Su mensaje se centra en los beneficios o características?

Muchas veces, muchos vendedores o dueños de negocios se enfocan en las especificaciones y características de su producto. ¡Es un error común y bastante fácil de hacer si tienes un producto fantástico! Pero tendrá más éxito si se concentra en cómo estas funciones benefician a sus clientes, en lugar de centrarse en las funciones por sí mismas.

¿Es su llamado a la acción simple y directo?

Cada campaña de correo directo debe tener un llamado a la acción fuerte y convincente. El problema al que se enfrentan muchos especialistas en marketing aquí es, en realidad, una complicación excesiva. Desea una llamada a la acción que motive al consumidor a dar el siguiente paso y luego explique claramente cómo hacerlo.  Esto debe expresarse en un lenguaje que sea claro, simple y fácil de entender.

¿Ha probado suficientemente sus ofertas y anuncios publicitarios?

La prueba es crucial con cada campaña de correo directo. A pesar de esto, muchos dueños de negocios nunca prueban, o lo hacen con poca frecuencia. Pruebe sus ofertas (precios y/o bonificaciones), su llamada a la acción y, por supuesto, sus titulares. Incluso si sus envíos no son lo suficientemente grandes como para soportar la prueba de múltiples variaciones, es importante probar al menos los tres elementos anteriores.

Leer  ¿Debe utilizar una empresa de cumplimiento de correo directo?
Leer  10 errores comunes con las ofertas de correo directo

Es importante probar estos elementos tanto con sus listas alquiladas como con su lista de casas. Además, de vez en cuando puede encontrar oro probando con frecuencia listas de correo nuevas o diferentes.

¿Qué otros métodos de marketing está utilizando junto con el correo directo?

La combinación de más de un método de marketing y la integración de todos los métodos utilizados en una sola campaña realmente puede aumentar la eficacia de sus esfuerzos y el resultado final y el éxito general de su negocio. Todas las técnicas que utiliza para la publicidad deben integrarse en un plan de marketing integral para obtener los mejores resultados posibles.

¿Está redefiniendo y actualizando sus listas de correo continuamente?

Las listas de correo son una parte importante de cualquier campaña de correo directo y deben redefinirse y actualizarse regularmente para que sean lo más efectivas posible. Si está utilizando listas de correo desactualizadas, listas que tienen duplicaciones o listas que no son completamente precisas, gastará más y obtendrá una respuesta menor.

Un buen proveedor de listas hará algo más que proporcionar información actualizada. También verificarán las listas entre sí en busca de duplicados, de modo que no se le facture dos veces por los nombres que aparecen o más de una lista de correo.

¿Es su Mailer altamente personalizado?

Si desea tener una campaña de correo directo exitosa, sus anuncios publicitarios deben personalizarse tanto como sea posible. Los consumidores objetivo no van a responder bien a un correo genérico que podría estar destinado a cualquier persona en el mundo, o incluso a cualquier persona en una dirección específica. Una buena empresa de impresión de correo directo agregará fácilmente la personalización, de modo que el destinatario se sienta destacado de una buena manera y lo vea de manera más favorable.

Leer  Mejores prácticas y consejos útiles para correo directo para compañías de seguros
Leer  La única información de Direct Mail para Baby Boomers que necesitará

¿Está haciendo un seguimiento de su lista de casas?

Su seguimiento es una de las claves de una campaña increíblemente exitosa y altamente efectiva. Si no realiza un seguimiento, se está perdiendo una valiosa oportunidad de crear más ventas. Tampoco nos referimos solo al seguimiento de clientes potenciales: a menos que su primer correo sea pésimo, debe enviar un correo de seguimiento poco después.

Al menos, esto es cierto para los envíos a su «lista de casa» (clientes que le han comprado antes). Puede o no ser práctico con listas alquiladas, pero a menudo vale la pena intentarlo.

¿Ha incluido suficientes testimonios?

Los testimonios (o la falta de ellos) pueden tener un gran impacto en su campaña de correo directo. Los testimonios de clientes reales son el elemento de creación de confianza más importante de su arsenal. Si tiene que elegir entre usarlos demasiado o usarlos poco, ¡adelante, utilícelos demasiado!

Como dijo una vez el difunto gran gurú de la publicidad de respuesta directa, Gary Halbert: “La primera razón por la que la gente no te compra es porque no quieren lo que estás vendiendo. La segunda razón es porque no te creen”.

Ya te estás dirigiendo a personas que (potencialmente) quieren lo que estás vendiendo. Deles todas las oportunidades de creerle permitiéndoles leer testimonios entusiastas.

Published On: abril 10th, 2022 / Categories: Correo directo /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.

Imprenta Online UV Lonas y Vinilos