printed portfolio books

Los gerentes de contratación son difíciles de complacer, y no es de extrañar: ven cientos o miles de currículos cada año, muchos de los cuales se envían sin los libros de carpetas impresos que los acompañan o cualquier otra «prueba» de que las afirmaciones profesionales son ciertas.

Los libros de cartera impresos sirven para respaldar las afirmaciones hechas en su currículum

Los empleadores son conscientes de la «inflación de currículum», que es lo que sucede cuando las personas hacen afirmaciones sin fundamento o exageran sus credenciales en papel. Temen confiar demasiado en un currículum en papel exactamente por esa razón: son solo palabras.

rel=»noopener»>haz una copia de seguridad. Un libro de carpeta demuestra su experiencia y su competencia.

Los libros de carpeta impresos cambian todo eso al proporcionarle al gerente de contratación alguna «prueba» física de su experiencia y su competencia. Por ejemplo, una cosa es decir que eres bueno en las comunicaciones. Otra muy distinta es probarlo en tu carpeta mostrando un recorte del periódico local de un artículo que escribiste para ellos.

Y una cosa es decir que estás involucrado en la comunidad, y otro nivel muy diferente es mostrar fotos de ti mismo sirviendo sopa en el comedor de beneficencia local o repartiendo comida en la despensa de alimentos local.

¿Quizás escribiste el boletín de la compañía en tu último trabajo? Ese es otro ejemplo perfecto de cómo los portafolios impresos ofrecen validación a los reclamos de su currículum.

También ayudan a que su currículum se destaque

Un portafolio impreso también ayuda a que su currículum se destaque. Fuera de la comunidad creativa, muy pocas personas se toman el tiempo para armar uno, y aquellos que lo hacen se distinguen cuando se trata de solicitar empleo.

Si se hace correctamente, un portafolios impreso de mano realmente puede hacer que su trabajo se destaque y deje una impresión duradera.

Fuente: Creative Bloq

A algunos solicitantes de empleo les gusta llevar su carpeta consigo a las entrevistas de trabajo. De esa manera, cuando se les pregunte sobre su experiencia, pueden abrirla y jugar a mostrar y contar, en lugar de solo hablar (¡esto también alivia el nerviosismo!). La incorporación de un componente visual en su entrevista es una forma segura de hacerse notar y recordar.

Consejo: asegúrese de imprimir suficientes carpetas para dejar uno en cada entrevista. En una pila de currículums ordinarios, su libro seguramente se destacará.

¿Qué va en una buena cartera?

Entonces, aparte de los pocos elementos mencionados anteriormente, ¿qué se incluye en una cartera de desempeño profesional? …cualquier cosa que se relacione con sus trabajos anteriores, su trabajo voluntario, su trabajo de pasantía o incluso su trabajo en el aula.

Aquí hay algunas ideas más para su cartera de carrera:

  • Los mejores artículos que escribió en la universidad o durante la capacitación avanzada
  • Recomendaciones escritas u otros tipos de cartas de elogio de jefes o gerentes anteriores
  • Volantes (o carteles) que podría haber hecho para un grupo al que pertenece
  • Fotos tuyas en acción: dando una presentación o haciendo trabajo voluntario, por ejemplo
  • Ejemplos de diseño gráfico o fotografía para personas creativas

Elija sabiamente su papel

Si cree que sus libros de carpeta impresos se pueden hacer fácilmente con su impresora doméstica, es mejor que lo piense de nuevo. Hay una gran diferencia entre los artículos impresos profesionalmente y su impresora de escritorio.

¿Y el papel? Aquí también hay una gran diferencia. Asegúrese de utilizar un stock de alta calidad elegido para sus necesidades individuales, personalidad y profesión. Aquí hay algunos consejos de papel:

  • El papel de lino funciona bien para aquellos en profesiones conservadoras. Si está solicitando en un bufete de abogados o banco, este puede ser el mejor papel para usar.
  • Un papel fotográfico brillante puede ser muy impresionante si está mostrando imágenes y gráficos renderizados de alta calidad.
  • Use un papel pesado, más como cartulina. Nada se ve más barato y poco profesional que un papel liviano y endeble. Como mínimo, utilice stock de 24#.

La portada y unirlo todo

Aquí es donde puede divertirse aún más y hacer que su libro sea creativo y único . La cubierta de su libro de carpeta puede estar hecha de una variedad de superficies y no tienen que ser de papel. Aunque una cartulina pesada puede funcionar para su libro, ¿por qué no pensar fuera de la caja y elegir algo inusual como gamuza, cuero o tela? Incluso puede utilizar impresiones personalizadas, como  troquelado , estampado , tintas metálicas o láminas .

It’s the finishing that counts – and your binding will be noticed. You can have your books saddle-stitched, spiral bound, perfect bound, loop stitched, and more. The type of binding is usually chosen based on the number of pages. Your budget will play a part in this decision too.

Think of the aesthetics for your binding too. After all, your printed portfolio books play a big part in your career. This is generally not the time to scrimp on your budget. Your book reflects you.

And the good news is…

…no es necesario ser un tipo creativo para crear un libro hermoso y de aspecto profesional. En Impresion Digital Gran Formato UV tenemos una gama completa de opciones atractivas y un personal para ayudarlo a armar las suyas. Tenemos una variedad maravillosamente agradable de colores, texturas, encuadernaciones y papel para elegir, además de un personal amable y servicial que lo ayudará a comenzar. ¡Ven a visitarnos, o llámanos !

Published On: / Categories: impresion digital /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.