postcard graphic design

Muchos propietarios de negocios consideran que el diseño gráfico de postales de bricolaje es una forma de reducir costos sin dejar de tener un marketing atractivo. Sin embargo, tenga en cuenta que el diseño gráfico «hágalo usted mismo» no es para todos. Hay muchos errores de diseño comunes que la mayoría de la gente comete con el diseño gráfico, no por falta de habilidad, sino por falta de experiencia. Aquí hay algunas preguntas que cualquiera debería hacerse antes de apostar todo.

¿Qué tan bien conoce a su público objetivo?

¿Ha estudiado a su audiencia tan a fondo que puede hacer un «avatar» o un miembro promedio de la audiencia y hablar directamente con esa persona? Si no es así, es posible que desee considerarlo.

Esto no es necesario para todas las campañas. Pero muchos vendedores directos exitosos hacen esto, especialmente en campañas B2C, y cosechan las recompensas.

¿Has estudiado buen diseño gráfico de postales?

Lo crea o no, realmente hay un arte (y una ciencia) en el marketing de tarjetas postales. Esto es cierto para cualquier método de marketing directo.

¿Ha estudiado una variedad de tarjetas postales que han funcionado bien para sus negocios en el pasado? Si no lo has hecho, deberías hacerlo. Naturalmente, querrá hacer esto para su propia industria. Pero también puedes aprender mucho si estudias lo que ha funcionado para otras industrias.

La mayoría de los buenos diseñadores gráficos tienen experiencia con el diseño gráfico de postales exitosas, tanto en el estudio como en la ejecución. Esto no significa automáticamente que debas ir con un diseñador externo. Pero si elige hacerlo usted mismo, definitivamente debe estudiar qué tipo de diseños han funcionado para otros.

( También puede consultar nuestra publicación sobre las mejores prácticas de diseño de correo directo ).

La experiencia es un factor importante

Los diseñadores gráficos experimentados suelen tener un amplio conocimiento de este tema y años de experiencia realizando este tipo de trabajo. Esto los hace bien calificados para diseñar su postal y obtener resultados excepcionales. Si no tiene mucha experiencia con este tipo de proyecto, al menos debería considerar contratar a un profesional del diseño (en calidad de consultor, al menos).

Hay buenos diseñadores que pueden diseñar cualquier cosa según las preferencias del cliente, pero es mejor que primero revises sus carteras.

Fuente: Florence Chee para TechinAsia.com

¿Tiene un sentido de lo que funciona en conjunto?

Algunas personas pueden mirar algo y decir automáticamente qué va de la mano y qué elementos no pertenecen. 9 de cada 10 veces, esto proviene de la experiencia con el arte o el diseño.

Pero algunas personas tienen «la habilidad». Si tiene un buen sentido de lo que funciona en conjunto y lo que no pertenece, entonces puede tener éxito si intenta el método de bricolaje.

¿Tiene talento artístico?

No tienes que serlo. ¡Claro, no duele! Pero la parte más importante del diseño gráfico de correo directo efectivo no se trata del talento artístico. Más bien, se trata de saber qué ha funcionado con audiencias similares en el pasado. Saber esto te ayudará a crear algo que funcione bien en este momento. Es por eso que estudiar las campañas de postales que han funcionado en el pasado es tan esencial para el presente. De todos modos, ¡un poco de talento artístico no hace daño!

La organización es un elemento clave para un gran diseño gráfico de postal

Se necesita algo más que creatividad y una mentalidad artística para un excelente diseño gráfico de postales de bricolaje, también se necesita una gran organización y administración para que todo se mantenga en orden y obtenga el resultado deseado. Si no está bien organizado, es posible que sus postales no obtengan una gran respuesta y el proyecto podría demorar más de lo esperado o costar más al final.

¿Pagas por el diseño gráfico de una postal o usas el método DIY? Ambas son opciones viables. ¿Qué funciona mejor para su resultado final?

Published On: / Categories: Correo directo /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.