direct mail strategy f

“La creatividad sin estrategia se llama ‘arte’. La creatividad con estrategia se llama ‘publicidad’. Esta cita del profesor de la Universidad de Michigan, Jef I. Richards , podría estar hablando fácilmente de una estrategia de correo directo. La creatividad y la singularidad son una parte crucial de cualquier campaña de correo directo.

Ya sea que su actual estrategia de correo directo tenga éxito o no, hay algunas ideas que pueden ayudarlo a mejorar los resultados que obtiene y hacer que su empresa se destaque entre todos sus competidores. Existen diferentes técnicas que se pueden utilizar, como imágenes variables, estampado de láminas y troquelado. Ninguna estrategia es perfecta, pero las siguientes ideas pueden poner en marcha su creatividad.

Se puede combinar más de una estrategia de correo directo

A veces, la mejor estrategia de correo directo es combinar ciertas partes de diferentes estrategias . Cuando encuentre algo que funcione, impleméntelo en su próxima campaña. Puede combinarlo con esfuerzos anteriores que hayan funcionado bien. Eventualmente, tendrá un plan único y una estrategia personalizada que sea perfecta para su empresa y sus objetivos de marketing.

¿Imágenes variables o contenido estático?

Una decisión importante para cualquier campaña de correo directo es elegir una sola imagen o mensaje estático o emplear imágenes variables en su lugar. Variar la imagen puede ayudar a personalizar su anuncio publicitario.

Las imágenes variables son una poderosa herramienta de marketing que debe tener en su arsenal. Incluso las pequeñas empresas pueden aprovechar la posibilidad de personalizar el correo directo para clientes potenciales. Se muestra que las imágenes variables pueden aumentar significativamente las respuestas.

Leer  Personalizado y optimizado: 7 ventajas convincentes de la impresión variable
Leer  10 grandes consideraciones al enviar catálogos por correo

Las posibilidades son casi infinitas en cuanto a cómo puede personalizar sus mensajes de correo directo. Las personalizaciones comunes se basan en:

  • Género
  • Estado civil
  • Hábitos de compra
  • Intereses
  • tipo de residencia
  • Dueño de la mascota
  • Grupos de edad
  • Niños en el hogar
  • Nivel de ingresos

No se debe pasar por alto el poder de poder crear un mensaje personalizado para cada grupo demográfico. Solo estás limitado por tu imaginación.

Una estrategia que casi siempre funciona es una oferta gratuita

Si a su estrategia de correo directo actual le falta una oferta gratuita, podría estar perdiendo mayores ventas y un mayor interés de los consumidores en su negocio y productos. Los consumidores realmente aprecian un obsequio. Cuando proporciona una muestra de producto gratuita o una oferta de prueba gratuita sin ningún compromiso, tiene casi garantizada una respuesta siempre que la oferta tenga valor.

Las elecciones correctas de materiales son críticas

¿Qué tipos de elementos está utilizando en su campaña de correo directo? Si está enviando una sola postal, no se sorprenda cuando pocos consumidores sepan quién es usted y aún menos ordenen de su empresa. Intente agregar tipos de elementos de marketing adicionales, como folletos y catálogos, así como cartas de ventas y otros tipos de materiales.

Crear conciencia de marca y producto no se logra con una sola comunicación. La «Regla de los siete» del experto en marketing Dr. Jeffrey Lant establece que debe haber un mínimo de siete contactos o toques en 18 meses para penetrar en la conciencia de un comprador.

Envíe boletines para mantenerse en contacto con los consumidores

Los boletines pueden ser una parte valiosa de cualquier estrategia de correo directo porque le permite mantenerse en contacto con los consumidores y mantenerlos informados sobre lo que sucede con su empresa. Puede incluir nuevos productos, eventos de la empresa, cambios de personal e incluso noticias de la comunidad que afectarían su negocio de alguna manera.

Leer  ¿Qué es el correo inteligente y cómo funciona el proceso?
Leer  8 preguntas para ayudar a elegir los mejores servicios de impresión y correo para correo directo

¿Son sus listas de correo precisas y relevantes?

Puede tener una copia fantástica y una imagen variable que sea perfecta, pero no ayudará si está utilizando las listas de correo incorrectas o si se dirige a la demografía incorrecta. Evalúe continuamente quiénes son sus mercados objetivo y modifique sus listas de correo en consecuencia. Sus datos demográficos ideales pueden cambiar con el tiempo y le conviene estar al tanto de estos cambios cuando ocurran.

¿Está cambiando las cosas lo suficiente?

Si está utilizando exactamente la misma estrategia de correo directo que utilizó hace 20 años, los resultados sombríos no deberían sorprenderle. Los nuevos materiales, conceptos e ideas de diseño pueden ayudar a darle a su negocio una apariencia nueva y moderna mientras mantiene la reputación que ha trabajado tan duro para construir. Los consumidores de hoy responden de manera diferente a como lo hacían hace 20 o incluso 10 años.

Incluya información de cuenta de redes sociales en sus correos

Además de agregar imágenes variables, es una buena idea incluir información sobre todas las cuentas de redes sociales que su empresa ha configurado. Esto permitirá que el destinatario se conecte y se conecte con su negocio de otra manera. Las redes sociales permiten a los consumidores unirse a la conversación y hacer sugerencias que podrían ser beneficiosas para el perfil de su marca.

Simply mailing postcards is not enough to start a conversation with consumers about your business or products. But providing social media contact information can get the conversation started very quickly.

From our article here about social media and direct mail.

Create a Great Landing Page

If your direct mail strategy does not include a great landing page then it may be time to add this to your marketing plan. With personalized URLs you can even create a unique page for each invited visitor. A mailer may not have enough space to answer the most common questions and provide full details of your offer or products. A landing page will resolve this problem.

Leer  Cómo Admail hará que su negocio se destaque
Leer  7 consejos para encontrar la mejor empresa para imprimir catálogos de correo directo

With our years of experience with direct mail strategy, we know what it takes to have a successful campaign. Contact us now at to get started.

Published On: abril 16th, 2022 / Categories: Correo directo /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.

Imprenta Online UV Lonas y Vinilos