Una decisión de impresión que a menudo se pasa por alto es si utilizar una impresora de alimentación por hojas o optar por la impresión basada en web. Hay algunas diferencias muy importantes entre estos métodos, y cada uno puede ser el mejor método en algunas situaciones pero menos ideal en otras. ¿Cuál es mejor para tu próximo proyecto? Siga leyendo para averiguarlo.

Una impresora alimentada con hojas utiliza hojas de papel individuales

Tradicionalmente, una impresora alimentada por hojas requería que las hojas de papel individuales se alimentaran manualmente en el equipo. Gracias a la tecnología de impresión en constante avance, este no siempre es el caso hoy en día. Ahora es posible utilizar un rollo de papel.

Utilizando un rollo de papel, el equipo corta el rollo en hojas individuales que se introducen automáticamente en la maquinaria de impresión. Como puede imaginar, usar un rollo de papel requiere menos mano de obra que alimentar cientos de hojas separadas.

Incluso cuando utiliza un rollo, este tipo de impresora todavía se conoce como impresora de alimentación por hojas.

Ventajas de la impresión con alimentación de hojas

Algunas de las ventajas que puede obtener al usar una impresora de alimentación por hojas incluyen:

  • Se pueden acomodar acabados especiales.
  • Las hojas se pueden imprimir dos veces en lugar de solo una
  • Menos desperdicio para configurar y preparar el proceso de impresión
  • Se pueden utilizar cartulinas y papeles más gruesos o de mayor gramaje
  • Resultados de alta calidad
  • Configuración rápida (aunque tiene una velocidad de producción más lenta una vez que comienza la producción)
  • Se puede utilizar económicamente para tiradas de impresión pequeñas y pedidos de bajo volumen

Una impresora web utiliza rollos de papel grandes

A diferencia de una impresora alimentada por hojas, la impresión web siempre ha implicado el uso de grandes rollos de papel. Estos rollos de papel crean una red que se alimenta continuamente al equipo de impresión. El rollo se corta al tamaño adecuado una vez finalizada la impresión. El uso de una impresora web puede ser muy rentable para pedidos grandes, pero normalmente no se usa para pedidos de menos de 6000 artículos.

Ventajas de la impresión web

Una impresora web ofrece diferentes ventajas que una impresora de alimentación por hojas y se puede utilizar de diferentes maneras. Algunas de las posibles ventajas de la impresión web incluyen:

  • Velocidad de producción más rápida que el proceso de alimentación por hojas, aunque el método web requiere más tiempo y esfuerzo en la configuración y la preproducción.
  • Se pueden utilizar papeles de menor peso y más delgados
  • Por lo general, ofrece un tiempo de respuesta más rápido que la impresión de hojas cuando se trata de pedidos más grandes.
  • Las imágenes tienen una alta calidad independientemente del tipo de papel utilizado
  • La impresión web ofrece plegado en línea como opción
  • Puede ofrecer un mejor realce de la imagen

¿Quiere saber más sobre la preimpresión como Impresion Digital Gran Formato UV. Haga clic aquí

La cantidad, la calidad y el tiempo de entrega son siempre importantes

La cantidad de su pedido, el nivel exacto de calidad que desea y la confiabilidad del tiempo de entrega cotizado también son factores que deben tenerse en cuenta al comparar métodos de impresión. A veces, un método puede ser más rápido u ofrecer un nivel de control de calidad más alto que el otro. Cada caso puede ser diferente y único con diferentes variables involucradas.

¿Cómo sabes cuál usar?

Tratar de decidir si utilizar una impresora de alimentación por hojas o por bobina puede ser una decisión complicada. Para decidir qué método es el correcto, deberá examinar todos los factores y variables, y luego evaluar cada método teniendo esto en cuenta. Si aún no está seguro, su empresa de impresión debería poder ayudarlo a informar su decisión.

Consejos útiles para proyectos de impresión

Hay algunos consejos que pueden ayudarlo a obtener resultados excepcionales para su próximo proyecto y materiales, ya sea que haya utilizado una impresora de alimentación por hojas o por bobina. Estos consejos incluyen:

  • Pregunta por los posibles descuentos por volumen, especialmente si el pedido se trata de artículos que se pueden volver a utilizar en futuras campañas. En general, obtendrá un mejor precio por pieza cuando ordene al por mayor. Puede preguntar fácilmente cuál es el límite inferior cuando se trata de descuentos por volumen y luego decidir si se trata de un movimiento financiero inteligente.
  • Siempre pida ver muestras de pedidos similares cuando se trate de una impresora nueva o con la que tenga poca experiencia previa. Esto le permitirá ver si la calidad del acabado está a la altura de sus estándares o no.

La última vez que ordenó algún artículo impreso, ¿usó una impresora web o una impresora de hojas ? ¿Su impresora hizo un punto para señalar la diferencia?

Published On: / Categories: Servicios de impresión /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.